Ene 19 2008

Profile Image of

L’Orientació a l’abast

Publicado en 11:08 am en Blogs de profesor@s

Luis Inclán, profesor del IES Cendrassos de Figueres (Girona), nos presenta su blog L’Orientació a l’abast. Participa en la categoría de Blogs de Profesoras y Profesores.

El blog “L’Orientació a l’abast” nació de forma natural: desde hace años ejerzo en mi centro la Coordinación de bachillerato y, por tanto, me encargo de la orientación de los alumnos. Pensé que podía ser útil proporcionar información sobre estos temas periódicamente, con la idea de ‘provocar’ que los alumnos de cursos terminales (sobre todo 4º de ESO y 2º de bachillerato) piensen en su futuro.
Además, rastreando la blogosfera, me di cuenta de la escasez de páginas de orientación propias de centros educativos.
De ahí a lanzar un blog solo había un paso. Y, ¿por qué un blog? Porque ofrece varias ventajas claras:
· Permite interactuar: es posible enviar comentarios, preguntar dudas, aclarar conceptos…
· El lector puede suscribirse a las novedades del blog y recibir puntual noticia de lo que se publica.
· El blog está abierto a todo el mundo, no solo a los alumnos de nuestro instituto. De hecho, conozco varios centros y alumnos que lo consultan habitualmente.
· Además de las entradas que se publican periódicamnte, el blog permite el enlace a múltiples páginas de interés. Y todo, de una forma viva y atenta a la realidad tan cambiante del mundo formativo y del profesional.

Este es el primer curso en la vida del blog. Por tanto, es pronto para extraer conclusiones. De momento, los números son modestos: 1340 visitas recibidas hasta la fecha (18 de enero), a lo largo de cinco meses. Espero que podamos seguir contando cosas mucho tiempo más.

No hay comentarios aún

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.