Feb 10 2008

Profile Image of Espiral
Espiral

Conoce nuestro pueblo

Publicado en 11:41 pm en Blogs de aula

Los alumnosy alumnas del CEP Eduardo Sanchiz, con la ayuda de su profesora Marifé Lara, nos envían el blog Conoce nuestro pueblo para la categoría de blog de aula.

 ”Hola a todos:
Somos alumnos de cuarto de primaria del C.P. Eduardo Sanchiz de Tarazona de la Mancha (Albacete).
Presentamos  nuestro blog de clase con  el que queremos compartir todas las cosa que, a lo largo del curso, iremos aprendiendo sobre nuestro pueblo.
Hemos hecho seis grupos de cuatro alumnos de manera que cada grupo trabaja uno de los seis apartados: geografía, población, economía, historia, patrimonio o fiestas y tradiciones, de forma rotativa.
A lo largo de una quincena cada grupo trabaja sobre el tema que se le ha adjudicado, investigan, recogen la información y los datos necesarios y escriben un artículo. En clase lo comentamos, revisamos la redacción y la ortografía y finalmente publican su artículo en el blog.
Queremos que nuestro blog sea un espacio abierto a la comunidad escolar y a todas las personas que quieran participar con nosotros aportando sus conocimientos y para ello hemos preparado un espacio que llamamos “colaboraciones”.
Está siendo una experiencia muy motivadora y gratificante para todos.”

Hay 3 comentarios

3 Responses to “Conoce nuestro pueblo”

  1. Jesuson 01 Abr 2008 at 3:39 pm 1

    ¡¡ FELICIDADES !!

    He visitado vuestro blog y me parece una excelente idea que compartais lo que aprendeis sobre vuestro pueblo.

    Suerte

  2. Ana Mªon 02 Abr 2008 at 9:38 am 2

    Quiero felicitaros por esta iniciativa.

    La idea de abrir el blog a todas las personas que quieran aportar su ” granito de arena” me parece genial.

    Os deseo mucha suerte.

  3. José Tenderoon 22 Abr 2008 at 9:29 am 3

    Quiero felicitaros a todos/as vosotros/as: Araceli, María, Pablo,Julio,Mª Andrea,Sandra,Iván,Antonio,Andrés,Carlos,María José,María Andrea y a vuestra profesora/or por esta iniciativa, seguro que yo voy aprender bastante de todos vosotros/as. Nuestro pueblo y sus gentes se lo merecen. Yo también tengo una web dedicada a nuestro pueblo http://www.josetendero.es/ y en lo que yo pueda desde Madrid, estoy a disposición de todos vosotros/as y me alegro mucho de que iniciativas de este tipo se apoyen. Os doy las gracias y estudiar mucho, que ahora es vuestro tiempo. Un saludo desde Colmenar Viejo.
    José Tendero Serrano

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.