Feb 12 2008

Profile Image of Espiral
Espiral

Una secuencia didáctica sobre Antonio Machado

Publicado en 1:14 pm en Blogs de Menciones

Blogge@ndo, Marimar Pérez, Adela Fernández e Irene González nos presentan el blog Una secuencia didáctica sobre Antono Machado. Material didáctico para 4º de ESO, para la categoría de Blogs de Menciones.

 El blog que os presentamos es un homenaje a Antonio Machado, pensado para ser trabajado en las aulas con motivo del Centenario de su llegda a Soria. Más allá de esta efemérides creemos que es un material que puede facilitar el acercamiento de los alumnos a l lectura y a la poesía.
Quizás este blog no entre de manera clara en ninguna de las categorías existentes pero nos parece que la utilización del blog como soporte para la creación de unidades didácticas completas es una vía interesantísima y poco explorada. El blog permite al profesorado realizar fácilmente un material didáctico de formato muy atractivo, con gran posibilidad de recursos (audio, vídeo…). El tipo de material que surge a través de un blog tiene una gran potencialidad para favorecer el desarrollo de las competencias básicas y para impulsar un cambio metodólogico en las aulas.
Por eso, os lo damos a conocer. Es el resultado del trabajo colaborativo de nuestro grupo y forma parte de las aportaciones que queremos realizar dentro de este amplio camino de la integración eficaz de las TIC en los centros. La categoría en la que se puede encuadrar puede ser la de menciones.

No hay comentarios aún

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.