Feb 15 2008

Profile Image of

Aula d’Acollida

Publicado en 9:38 pm en Blogs de aula

Mar nos presenta su blog Aula d’Acollida para la categoría blogs de Aula - Primaria.

“Hola, me llamo Mar y soy tutora de una aula de acogida. Deseo presentar mi bloc a la candidatura de blocs de aula.
Nuestro bloc está pensado como soporte del trabajo que hacemos en el aula. Pretendemos que nuestros alumnos y sus familias puedan acceder a información de interés en catalán: datos del barrio, actividades del entorno cercano, vocabularios, diccionarios… y todo tipo de juegos y actividades para ir incorporando el catalán de manera lúdica.
Por otro lado también queremos que sirva de escaparate de los trabajos que hacen los niños y niñas en el aula mediante la muestra de sus escritos y de las fotografias de las diferentes actividades que llevamos a cabo. De la misma manera queremos que usen las TIC de manera cotidiana en sus trabajos escolares. Por esta razón, los escritos que encontramos en el bloc estan hechos por los niños y niñas en el ordenador y corregidos por mi. Las imágenes y vídeos también las buscan ellos y yo les ayudo a insertarlas.
Mis alumnos tienen entre 6 y 12 años.”

Hay 2 comentarios

2 Responses to “Aula d’Acollida”

  1. Ricardoon 18 Feb 2008 at 12:01 pm 1

    Creo que es una excelente y facil manera introducir nuestras cultura a los emigrantes, tanto a los niños como a las familias. AL colgar ellos sus comentarios y las fotos de las actividades para que puedan ser vistas.

  2. Ricardoon 18 Feb 2008 at 12:05 pm 2

    ES una excelente y facil manera de enseñar nuestras costumbres a los emigrantes y al mismo tiempo al colgar ellos las fotos y sus comentarios de las actividades, lograr que las familias tambien intervengan.

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.