Feb 17 2008

Profile Image of Espiral
Espiral

Biblioteca - CEIP Sant Jordi (Lleida)

Publicado en 12:22 pm en Blogs de Centros

 Montserrat Escorsa Font nos presenta el blog Biblioteca - CEIP Sant Jordi (Lleida) para la categoría de Blogs de Centros.

 Los alumnos y las alumnas del Ceip Sant Jordi de Lleida, Ignasi Gómez & el “senyor I” (maestro y colaborador habitual ), Meritxell Serradó y Assun Farré, (madres de alumnas), Gabriela Belinchón y Teresa Huguet (maestras), Míriam (bibliotecaria mediodia), Pau y Clàudia,  jóvenes lectores relacionados con la escuela,  las familias  y  Montserrat Escorsa, maestra tutora de ciclo inicial y bibliotecaria amateur, os presentamos el blog de las dos Bibliotecas de la escuela, la de Educación Infantil y la de Primaria, deseando que sea  para vosotros una  pequeña ventana, por la que podréis ver un reflejo de lo que sucede diariamente en nuestras dos bibliotecas.

Después  de alrededor de  un año de andadura,  a los alumnos y a las alumnas de la escuela les encanta leerse, verse, oírse y escribir a través de Internet. Las familias que han expresado su opinión, han comentado que, también, les gusta ver, oír y leer a sus hijos e hijas y a los demás alumnos y alumnas de la escuela.
Las personas que editamos entradas pretendemos ilusionar, formar, concienciar, informar,… o, sencillamente intentamos, a partir, de un medio tan fantástico, crear vínculos afectivos “virtuales” con los posibles lectores y lectoras del bloc, además de otros objetivos más académicos.

Este medio nos permite establecer comunicación, virtual pero viva, con muchas personas, tales como los alumnos y las alumnas, en el trabajo diario, con  escritores de literatura infantil, con personas de otras escuelas y institutos, además de con   las familias de nuestra propia escuela. Gracias a este recurso TIC estamos aprendiendo muchas cosas  de y con ellos.

En el blog de las Bibliotecas escribimos sobre diverso temas tales como los  libros recomendados por los propios alumnos y alumnas, de web’s relacionadas con libros, de novedades de libros y de ciertos programas de televisión que creemos que pueden incrementar las ganas de leer, sobre formación de usuarios de Bibliotecas, de contenidos específicos de distintas áreas, de videojuegos educativos divertidos, de grabaciones de lecturas, de descubrimiento del entorno más próximo, de vídeos relacionados con los libros, con las áreas, con los derechos humanos, con los valores universales, con los sentimientos, … En resumen, el blog de las Bibliotecas  nos resulta muy útil en el trabajo diario de nuestra escuela y  se nos ha hecho casi imprescindible.

Gracias por la atención

Hay 13 comentarios

13 Responses to “Biblioteca - CEIP Sant Jordi (Lleida)”

  1. Miguel Calvilloon 18 Feb 2008 at 7:30 pm 1

    El blog de la Biblioteca del CEIP Sant Jordi de Lleida es sin duda el mejor ejemplo para mostrarle a alguien lo que es un blog de centro y especialmente un biblioblog. Creo que Montse ha conseguido convertir el blog en una sala virtual más de su biblioteca (que es de lo que se trata). Parece mentira que ella sola sea capaz de transmitir ese entusiasmo, ese cariño a los libros y la cultura. Sus artículos se suceden con tanta rapidez y tanta variedad que resulta difícil seguirla. A través de sus artículos asistimos al día a día de la biblioteca de un colegio. Sencillamente me parece maravilloso poder ver su trabajo y admirarlo. ¡Ojalá hubiera muchas bibliotecarias y bibliotecarios como ella!

  2. Gracia Santorumon 23 Abr 2008 at 10:31 pm 2

    Nos encanta acercarnos a Cataluña en manos deste blog. Envidiamos a sus alumnos y alumnas, verdaderos protagonistas del blog, por la oportunidad que se les brinda, por ese buen hacer de su bibliotecaria bloguera. Estamos en su cole y somos partícipes del crecimiento de su biblioteca escolar, motor verdadero de la escuela.

  3. Montseon 26 Abr 2008 at 9:15 am 3

    Ahora que ya se acaba el tiempo dedicado a las presentaciones de candidaturas agradezco, de corazón, los comentarios de Miguel y de Gracia y les deseo, también, mucha suerte.

  4. Carlos y Martaon 27 Abr 2008 at 9:21 pm 4

    No hay duda que el bloc de la biblioteca CEIP SANT JORDI es fresco, actual , dinámico y ha entusiasmado a los pequeños y grandes lectores. Un claro ejemplo de la web 2.0 y de la interacción de la escuela con la comunidad educativa.
    Suerte.
    Carlos y Marta padres de la escuela.

  5. Montseon 28 Abr 2008 at 4:49 pm 5

    Muchas gracias, Carlos y Marta.
    El día 17 de febrero cuando presentamos el blog, aún no teníamos la suerte de contar cómo colaborador, también, a Carlos. Si ahora hubiese redactado el texto de la presentación su nombre estaría acompañando a las dos madres que, con mayor o menor frecuencia, nos envían artículos sobre libros.

  6. Loly Lagoon 30 Abr 2008 at 11:19 am 6

    Admiramos vuestro blog por el magnífico trabajo que desarrolláis y porque hace posible que Cataluña esté un poquito más cerca.

  7. Montseon 30 Abr 2008 at 12:50 pm 7

    Muchas gracias, Loly, por acompañarnos.

  8. Xavieron 30 Abr 2008 at 7:36 pm 8

    Hola yo soy un niño de la escuela me encanta el bloc porque puedo encontrar de todo representa, un bloc sobre la lectura pero no solo encontraras esto sino que viendo la lista de etiquetas ves las miles i miles de entradas que debe aver, mi opinion personal es que es un bloc muy currado y se merece estar entre los primeros puestos del segundo premio espiral.
    Alumno de la Escuela Sant Jordi.

  9. Meritxell Serradóon 30 Abr 2008 at 9:25 pm 9

    Como madre me entusiasma este pequeño agujero que me permite curiosear que haceis en la biblioteca. Y tambien me encanta colaborar con mis pequeños granitos de arena recomendando libros infantiles sobre temas de arte.
    Mucha suerte!

  10. Carloson 01 May 2008 at 12:12 pm 10

    Montse, gracias por mencionarme, pero sin duda alguna tu eres la principal protagonista de este blog. Yo gozo y me divierto como espectador.

    Salut!

    Carlos (pare del CEIP Sant Jordi)

  11. Senyor ion 02 May 2008 at 7:25 pm 11

    Apreciada señora:
    Es un gran placer colaborar en su magnífico blob.
    Atentamente
    Senyor i

  12. Montseon 04 May 2008 at 8:23 pm 12

    Muchas gracias Senyor i, el placer es mio.

  13. Montseon 05 May 2008 at 1:36 pm 13

    Meritxell y ami me encanta que colabores.
    Gracias

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.