Feb 27 2008

Profile Image of Espiral
Espiral

Navegá con Ciencias 2007

Publicado en 11:57 am en Blogs de profesor@s

 Analía Fukelman nos presenta el blog Navegá con Ciencias 2007 para la categoría de Blogs de Profesoras y Profesores.

Envío este blog que representa al área de Ciencias Naturales de la Escuela Técnica ORT, en Buenos Aires, Argentina. Como ayudante de laboratorio del área, mi trabajo siempre constó de dar las clases prácticas en el laboratorio, organizar las guías de trabajo, buscar páginas interesantes en la web para difundir entre los docentes y que ellos lo trasmitan a los alumnos, etc. Mediante la creación de este blog, pude condensar muchas de mis tareas en una suerte de bitácora de trabajo que, además, enriqueció enormemente mi comunicación con los alumnos (que, dicho sea de paso, son más de 1100 chicos que reciben educación en Ciencias Naturales de parte nuestra, sólo en una sede de la escuela). Como medio de difusión y comunicación, por lo tanto, resultó increíble. Pero también, como cartelera de novedades, como almacén de guías y trabajos prácticos en formato digital, y como lugar de inicio de un recorrido de vínculos web que pudiera ampliar enormemente el material de los libros de texto. Los alumnos me ayudaron con su gran nivel de navegación y me venían a contar de videos alusivos al tema que estábamos estudiando para que los subiera.
El blog, en suma, condensó y registró gran parte de mi trabajo y el de los docentes del área, y también amplió los tipos de recursos que podemos proponer a los alumnos, entusiasmándolos más y orientando a los despistados que nunca saben dónde dejaron el material de estudio…

Hay un comentario

One Response to “Navegá con Ciencias 2007”

  1. Gabriela Tejadaon 27 Feb 2008 at 8:19 pm 1

    Hola Analía!
    Estuve navegando por tu blog y seguramente lo usaré con los alumnos de mi escuela. La cantidad de vínculos relacionados es muy enriquecedor en la temática. Gracias por compartirlo!!!

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.