Mar 23 2008

Profile Image of Espiral
Espiral

5ºB Salesianos - Santander

Publicado en 2:01 pm en Blogs de profesor@s

 Raúl Diego nos presenta el blog 5ºB Salesianos - Santander para la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras.

El blog de 5ºB Salesianos-Santander (http://clasederaul.wordpress.com/), es un proyecto a largo plazo, que pretende ir cambiando paso a paso la mentalidad de unos niños, unas familias, unos campañeros y al final, a toda un colegio. Es un proyecto que quiere ser un canal de opinión y comunicación. Pretende relacionar el que hacer diario de las clases con los familias. El hacer participes a las familias de lo que pasa y hacen en la escuela. Pretende ser una herramienta, de la que surga un diaáogo en casa de lo que han hecho y como lo han hecho.

Estamos en una primera fase en que las noticias son elaboradas por ellos y son colgadas por el profesor. Estamos aprendiendo a como colgarlas ellos mimos para que al final haya una autonomía en la gestión de la misma, para que luego, después de dos años juntos, pasen a 1º de la ESO con una gestión autónoma sin necesidad de un control del profesor, sólo de una revisión del mismo.

Este blog no aporta recursos tecnologicos a los alumnos, para eso tenemos otro Blog como es “DE LAS TIZAS A LAS TIC´ZAS” (vinculado a este blog) en la que los chavales pueden encontrar los recursos que la web les aporta para trabajar y repasar sus contenidos.

Este blog centra su interés en que la clase ecduca, pero es complemento de la educación de las familias y estas deben conocer la tarea que se está realizando en el aula para una mayor implicación de los mismos en el proceso educativo que se realiza en el colegio.

Este blog utiliza Flickr como álbum de fotos, Slide para las imágenes animadas, Youtube para los vídeos, Issuu para los libros,…y pretende ir incorporando poco a poco herramientas para ampliar este blog con tecnologia web 2.0.

Es resumen es un blog social que une a los alumnos entre sí, con las familias y el tutor. Un proyecto que está tenieno un altísimo seguimiento por parte de loa alumnos y sus familias y que pretende estimular a los demás profesores del centro para realizar proyectos paralelos y así crear una blogesfera escolar.

No hay comentarios aún

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.