Mar 23 2008

Profile Image of Espiral
Espiral

PRE-TEXTOS

Publicado en 1:21 pm en Blogs de Centros

Ricardo Martínez de la Pera nos presenta el blog PRE-TEXTOS, administrado por Ricardo y Teresa Monge, para la categoría de Blogs de Centros.

Pretextos es un blog  de aula utilizado por el Dto.  de  Lengua del Colegio San José de Calasanz de Santurtzi  como herramienta educativa para estimular y motivar  los aprendizajes de las competencias comunicativas a través de la TIC. Actúa como  un servidor y a través de él se accede a otros blogs de aula.
Delibros es el blog donde los alumnos  de ESO publican sus  comentarios sobre las lecturas que realizan.
Portablog 3 y Contextos   son los blogs de aula de 3º y 4º de ESO. En ellos  se cuelgan las propuestas de actividades y tiene enlaces con todos los blog de alumnos del curso, donde se publican y revisan  las producciones y actividades realizadas.
Llevamos un año de experiencia con el manejo de blogs de aula y el resultado es  excelente. Hemos visto grandes posibilidades como herramienta para el aprendizaje de la producción escrita, pues permite desarrollar perfectamente las fases de planificación, redacción y , sobre todo, revisión. También , nos ha facilitado la gestión de la biblioteca de aula y ha estimulado la lectura . En definitiva, los blogs de aula se han convertido en un instrumento muy útil para la enseñanza de las competencias curriculares de nuestro alumnado.

No hay comentarios aún

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.