Abr 06 2008

Profile Image of Espiral
Espiral

Tres tizas

Publicado en 2:34 pm en Blogs Colectivos

Marcos, Aster y Patxo presentan el blog Tres tizas para la categoría blogs colectivos de profesores y profesoras.

Tres tizas es un modelo experimental de trabajo que aglutina las experiencias educativas de tres profesores de Lengua Castellana de tres centros diferentes de Bizkaia (Euskadi).
Nuestro “buque insignia” es el blog (http://trestizas.wordpress.com) que va recaracterizándose según avanza el tiempo para lograr los objetivos que ya perseguíamos en nuestra presentación hace unos meses: “Queremos presentar mediante el proyecto TRES TIZAS un conjunto de actividades que ya han sido llevadas al aula y aportar con ellas un modelo diferente de trabajo en la nueva dirección que debe tomar la enseñanza de las lenguas: trabajo en grupo, desarrollo de las competencias, revisión y actualización de los contenidos…Esperamos, de algún modo, facilitar la labor de quienes tengan ganas de renovar su didáctica y de experimentar poco a poco herramientas TIC para compartir también posteriormente con ellos inquietudes y avances”.
En este blog colectivo hay también un espacio para el debate y la reflexión sosegada de temas educativos.
Todas estas actividades, además, se recogen en un “buque nodriza” que es el siguiente wiki: http://trestizas.wetpaint.com.

Hay un comentario

One Response to “Tres tizas”

  1. Elisaon 29 Abr 2008 at 8:11 pm 1

    Tres tizas es un espacio que reúne la reflexión y la práctica. Su entradas no son para ser leídas a la ligera, exigen una lectura detenida por su densidad y su interés. Lo recomiendo a todos los profesores de lenguas, sobre todo a los que se encuentren con alumnos con los que no funcionan los métodos tradicionales. (Que son todos, o casi)

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.