Abr 08 2008

Profile Image of Espiral
Espiral

Xogamos a aprender

Publicado en 10:20 pm en Blogs de aula

Beatriz Permuy presenta el blog Xogamos a aprender para la categoría blog de Aula - Infantil.

“Es el blog de un aula de Educación Infantil, de 5 años, en el CEIP. Ponte dos Brozos (Arteixo - A Coruña) cuya mascota es un pulpo, de aquí que el nombre del mismo sea la clase de los pulpis. Este blog surge como medio de comunicación de nuestras expriencias en el aula hacia el exterior: familias, otros colegios… y que así nuestro trabajo se pueda ver en muchos lugares, y también para que los niños/as puedan recordar experiencias viendo los videos, las fotos… y que posteriormente, a final de curso, puedan hacer una evaluación de las cosas que más les hayan gustado. Así mismo, se presentan numerosos enlaces a materiales encontrados en la red, que pueden servir tanto a las familias como a otros docentes, de manera que se trata de “compartir” recursos.
Además, y como objetivo fundamental, el hecho de acercar a los niñ@s a las nuevas tecnologías a través de esta herramienta, en la que ellos participan “como principales protagonistas” y de yo soy simplemente una intermediaria, entre sus experiencias y el medio.”

Hay 2 comentarios

2 Responses to “Xogamos a aprender”

  1. Fatimaon 01 May 2008 at 1:07 pm 1

    El blog de esta clase, lo encuentro muy completo, no le falta ni un detalle, a través de él tiene a las familias totalmente informada de lo que hace cada semana en clase y mantiene con ellos una relación cercana que ayuda a madurar a sus alumnos\ as.

  2. Cristinaon 04 May 2008 at 8:34 am 2

    Hace tiempo que veo este blog y desde luego me parece que es de los mejores que he visto, y muy completo. Además de tener comunicación con las familias, con otros coles… nos ofrece múltiples recursos selecionados por temas. Qué pasada! Enhorabuena por le blog, y gracias por compartirlo!!!

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.