Abr 29 2008

Profile Image of Espiral
Espiral

Biblioteca Fiz Vergara Vilariño

Publicado en 12:02 pm en Blogs de Centros

 Nos presentan el blog Biblioteca Fiz Vergara Vilariño para la categoría de Blogs de Centros.

El blog Bibliofiz nace en el seno de la biblioteca “Fiz Vergara Vilariño” del IES “Gregorio Fernández” de Sarria (Lugo) en febrero de 2008.
Con él pretendemos pasar del espacio real de la biblioteca al virtual para poder acercarnos a todos aquellos miembros de la comunidad educativa que no están físicamente en nuestra biblioteca.
Desde su creación los objetivos de la parte dinámica son: crear un espacio vivo en constante cambio donde tengan cabida las múltiples actividades culturales que se realizan en nuestro centro, hacer visibles todas esas actividades mediante fotos y comentarios del alumnado y profesorado, recomendar lecturas, películas o músicas, exponer vídeos artísticos y culturales que circulan por la red y que merece la pena dar a conocer y celebrar las efemérides que fomenten valores democráticos.
La parte estática del blog pone a disposición del usuario recursos, enlaces y herramientas didácticas (diccionarios, lectura de prensa digital, etc)  así como la posibilidad de consultar los fondos de la biblioteca en tiempo real.
Desde su creación, el blog se ha convertido ya en un recurso indispensable y, a juzgar por el número de visitas, en un espacio de participación e intercambio comunicativo.

Hay 2 comentarios

2 Responses to “Biblioteca Fiz Vergara Vilariño”

  1. Pilaron 30 Abr 2008 at 9:05 am 1

    Como escribira o poeta “… cos ollos ben abertos pra poder contemplar os altos cumes”. Tamén era necesario este blogue para poñer na rede esas verbas e ese nome de escritor, para facer visible o traballo na biblioteca e fomentar a lectura.

  2. Olga R.on 30 Abr 2008 at 1:54 pm 2

    Concebido coma un recurso interno, é tamén unha fonte de información para os demáis.
    ¡A seguir con ese traballo!

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.