Abr 30 2008

Profile Image of Espiral
Espiral

Palabras tendidas y Abecedaris

Publicado en 8:19 pm en Blogs de profesor@s

Matilde nos presenta los blogs:

para la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras.

Hola a todos y a todas , presento dos blogs (uno en catalán: “Abecedaris” y este en castellano “Palabras Tendidas”) en la categoría de Blogs de Profesora. No son iguales , no son traducción uno del otro - aunque algunos post, pocos, traten de lo mismo y digan lo mismo- y tienen funciones y público distintos.

Palabras tendidas surgió de las ganas de compartir un amplio repertorio de materiales para las clases de ELE (español para extranjeros), ámbito en el que he estado trabajando muchos años, tanto en la docencia directa como en la formación del profesorado.

Me pareció que este era un buen instrumento para continuar, ampliar y poner al día muchas de las sesiones de formación y, al mismo tiempo,un espacio idóneo para seguir conectando “con” y también “entre” tantos y tantas colegas, amigos y amigas , separados por miles de quilómetros, pero unidos por muchas vivencias y afinidades.

Me gusta la imagen de unas palabras- en este caso, actividades, canciones, poemas, ideas,…- tendidas al viento, al aire libre; sacadas de los arcones y de las carpetas, recién lavadas, limpitas, para que quien quiera las mire, las coja y las use.

También me gusta la idea de que puedan desprenderse de la cuerda en la que están prendidas y volar para posarse en cualquier lugar del mundo… y que alguien, docente o no, las use y las disfrute a su manera.

  “En els laberints de la diversa diversitat que és un Aula d’Acollida, els abecedaris acostumen a ser fils conductors eficaços i fiables. Per això vaig posar el títol d’”Abecedaris” al blog d’anotacions, impressions i reflexions sobre la feina, del dia a dia, a l’Aula d’Acollida de la qual  sóc tutora.
El blog va néixer amb el desig de compartir amb altres col.legues, treballant en les mateixes circumstàcies,  materials, activitats i experiències. Abecedaris és un blog de professora, no és un blog d’aula però d’ella es nodreix i a ella s’aboquen les energies que convoca.
……………………

En los laberintos de la diversa diversidad que es un Aula d’Acollida, los abecedarios pueden ser hilos conductores eficaces y fiables. Por eso llamé “Abecedaris” al blog de anotaciones , impresiones y reflexiones sobre el trabajo cotidiano en el Aula d’Acollida de la que soy tutora. El blog nació con el deseo de compartir con otros colegas, que trabajen en parecidas circunstancias,  materiales,  actividades y experiencias.  Es un blog de profesora, no es un blog de aula pero de ella se nutre y en ella revierten las energías que convoca.
Gracias por publicarlo

Hay un comentario

One Response to “Palabras tendidas y Abecedaris”

  1. Cosme Garrellon 11 May 2008 at 5:29 pm 1

    Puede ser genial para el compartirlo des de l’aula d’acollida el visito a veure que hi ha ànim l’adreçs es abecedaris?

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.