Rotating Header Image

Posts under ‘Blogs de asesoramiento formación y asociaciones’

Finalistas III Premio Espiral edublogs 09

La Asociación Espiral quiere mostrar su agradecimiento a todos aquellos que han participado en este escaparate, que ha servido para ver muchas maneras de utilizar los blogs, mostrando cuántas profesoras y profesores, en muchos centros educativos, están trabajando con las TIC en el aula.
Este Premio es de todos y todas vosotras que habéis enviado vuestro [...]

Educar en Igualdad, una tarea de toda la Comunidad Educativa

Emma Valdeón Menéndez presenta el blog Educar en Igualdad, una tarea de toda la Comunidad Educativa para la categoría blogs de asesoramiento, formación y asociaciones.

ATD de Proyectos del Centro de Profesorado y Recursos de Avilés (Asturias)

El blog “Educar en Igualdad, una tarea de toda la Comunidad Educativa” (http://www.igualdadaviles.blogspot.com/) sirve como punto de encuentro entre los [...]

Érase una vez un cole

Emma Valdeón Menéndez presenta el blog Érase una vez un cole para la categoría blogs de asesoría, formación y asociaciones.
ATD de Proyectos del Centro de Profesorado y Recursos de Avilés (Asturias).
El blog “Érase una vez un cole…” (http://www.escuelavivatorniello.blogspot.com/), gestionado desde la Asesoría de Proyectos del CPR de Avilés, sirve como medio de comunicación entre el [...]

Sant Feliu On Line

La Regidoría de Noves Tecnologies de l’Ayuntament de Sant Feliu de Llobregat presenta el blog Sant Feliu On Line para la categoría blogs de asesoramiento, formación y asociaciones.

Presentamos el blog del proyecto municipal de alfabetización digital “Sant Feliu On Line”, una bitácora con vocación didáctica enmarcada en la educación no formal, donde tiene un especial [...]

Consejo Escolar C.P. Río Sella

Esteban Gómez presenta el blog Consejo Escolar C.P. Río Sella para al categoría blogs de asesoramiento, formación y asociaciones.

Colegio Público Rio Sella
Infantil y Primaria
www.cpriosella.blogspot.com
Asturias
España
Se trata de un blog recientemente iniciado que trata de fomentar la información y comunicación entre toda la comunidad educativa. Aunque está orientado a los padres está abierto a toda la comunidad.

Estimulación y Desarrollo Infantil con RASMIA

Virginia Alegre presenta el blog Estimulación y Desarrollo Infantil con RASMIA para la categoría blogs de asesoramiento, formación y asociaciones.
Equipo de profesionales en el ámbito de la Atención Temprana de Aragón. Nuestro blog es de reciente creación y por eso igual a optar a un premio es un poco grande para nosotras. Nos conformamos con [...]

Educació Manlleu

Gemma Tobella Vergés presenta el blog Educació Manlleu para la categoría blog de formación, asesoramiento y asociaciones.
El blog http://educaciomanlleu.blogspot.com surge como iniciativa del àrea de educación del Ayuntamiento de Manlleu con el ànimo de integrar en un portal todas las actividades realizadas por la comunidad educativa de la ciudad, desde jardin de infancia hasta educación [...]

En nuestro cole

Julio Doval Gómez nos presenta su blog En nuestro cole para la categoría de Blogs de asesoramiento, formación y asociaciones.

Blog de la Asociación de Padres y Madres de alumnos del C.E.I.P. Antonio Machado de Leganés.
Centro educativo:
C.E.I.P. Antonio Machado de Leganés
Nivel Educativo: Educación Infantil de 3 a 12 años.
http://ennuestrocole.blogspot.com
Comunidad Autónoma de Madrid

Secretaria digital

Núria Caballeria presenta el blog Secretaria digital para al categoría blogs de asesoramiento, formación y asociaciones.

Secretaria digital es a la vez un instrumento de trabajo y un lugar de encuentro de los secretarios/as del Seminario de secretaria de centros de educación infantil y primaria de Sabadell y Sant Quirze del Vallès.
En este espacio virtual se [...]

AMPA C.P. Príncipe de Asturias

Begoña González presenta el blog AMPA C.P. Príncipe de Asturias para la categoía blogs de asesoramiento, formación y asociaciones.
Este blog pertenece a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas del Colegio Público  Príncipe de Asturias de Tapia (Asturias):
www.ampatapia.otroccidente.org.
Los objetivos de nuestro blog son: informar a las familias e informarnos sobre sus situaciones [...]

AMPA del CEIP Pràctiques 1 de Lleida

Enric Burgues presenta el blog AMPA del CEIP Pràctiques 1 de Lleida para la categoría blog de asesoramiento, formación y asociaciones.

Les presentamos el blog del AMPA del CEIP Pràctiques 1 de Lleida. Éste blog nació con la intención de mejorar la comunicación entre toda la comunidad educativa así como definir un espacio de debate sobre [...]

Recursos para el desarrollo del PLEI

Natalia Ortiz López presenta el blog Recursos para el desarrollo del PLEI para la categoría blogs de asesoramiento, formazción y asociaciones.
El Centro del Profesorado y de Recursos de Oriente (Llanes) ha elaborado este blog en apoyo al desarrollo del Plan Lector, Escritor e Investigador del Principado de Asturias para Educación secundaria.

Blog de Pilar Torres. Asesoría del Ámbito Lingüístico

Pilar Torres nos presenta el Blog de Pilar Torres. Asesoría del Ámbito Lingüístico para la categoría de Blogs de Asesoramiento y Formación.

Soy profesora de Enseñanza Secundaria, especialidad Inglés, y éste es mi tercer año como asesora de formación de Educación Secundaria (Ámbito Lingüístico)en el Centro de Profesorado “Luisa Revuelta” de Córdoba (Andalucía).
Éste es mi blog: [...]

Seminari mestres d´Educació Especial

María Antonia Maldonado nos presenta su blog Seminari mestres d´Educació Especial para la categoría de Blogs de asesoramiento, formación y asociaciones.

Es un blog de soporte a la formación de los especialistas de Educación Especial que se imparte este curso 2008-2009 dentro del Plan de Formación de Zona y organizado por los Servicios Educativos del Districto [...]

AMPA CEIP Teresa Bergada

Nos presentan el blog del AMPA CEIP Teresa Bergada para la categoría de Blogs de Asesoramiento, Formación y Asociaciones.
Blog de l’AMPA del CEIP Teresa Bergada - Alguaire (LLEIDA.
http://ampaceiptbergada.blogspot.com/

Los Sueños de Hermes

Juanvi Santa Isabel presenta el blog Los Sueños de Hermes para la categoría blogs de asesoramiento, formación y asociaciones.

Salvete!
Para facilitar la comunicación con todo el profesorado de clásicas de la Comunidad Valenciana hace tres años nació el blog de la asesoría de Lenguas y Cultura Clásica del CEFIRE de Sagunto, “Los Sueños de Hermes” (http://assessoria.zoomblog.com), [...]

REDETIC

REDETIC nos presenta su blog para la categoría de Blogs de Asesoramiento, formación y asociaciones educativas.
Redetic es el portal de información tanto para los centros pertenecientes a la Red de centros TIC de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria, así como el portal de información TIC para la comunidad educativa gallega./

Vicky’s Learning English

Yennifer Verschoor nos presenta el blog Vicky’s Learning English para la categoría de Blogs de Asesoramiento, Formación y Asociaciones.
Este blog fue creado para mi hija de 4 año que estaba en un jardín bilingue. La intención del blog es seguir lo que dictaba la profesora en clase y adaptar los contenidos en un blog creado [...]

Escolarización de Mairena de Aljarafe

Francisco Barea nos presenta el blog Escolarización de Mairena de Aljarafe para la categoría de Blogs de Asesoramiento, Formación y Asociaciones.
Mi nombre es Francisco Barea Durán, soy el director del C.E.I.P. Francisco Giner de los Ríos  de Mairena del Aljarafe (Sevilla, y este curso me han nombrado Presidente de la Comisión de Escolarización de Mairena [...]

Las TIC y la discapacidad

Carlos García Bueno presenta el blog Las TIC y la discapacidad para la categoría blogs de Asesoramiento y Formación.
Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información para las personas con discapacidad y/o con necesidades educativas especiales.
http://discapacitat-es.blogspot.com
En el blog se recogen las últimas noticias sobre TIC y discapacidad, [...]

Apa Nuestros Padres

Caty presenta el blog Apa Nuestros Padres , del CEIP Juan Negrín de Las Remudas,  para la categoría blogs de asesoramiento, formación y asociaciones.
El blog del Apa Nuestros Padres, surge como modo de información y conocimiento para nuestra A.P.A y el centro al cual pertenecemos.
También está siendo una experiencia novedosa, y un medio de información para [...]

AMPA Dolors Monserdà-Santapau

Alfredo Vázquez presenta el blog AMPA  Dolors Monserdà-Santapau para la categoría blogs de asesoramiento, formación y asociaciones.
Blog del AMPA donde se recoge información que pueda ser relevante e interesante para los padres y madres de la escuela, Dolors Monserdà-Santapau, muchos de ellos aprovechables para otras familias que no son de la escuela. Lleva tres años [...]

Recetario educativo

César Escamilla nos presenta el blog Recetario educativo para la categoría de Blogs de Asesoramiento, Formación y Asociaciones.
El nombre de mi blog es “Recetario Educativo” http://recetarioeducativo.com el cual está dirigido a favorecer la integración de docentes y estudiantes en el empleo de las tecnologías de la información y comunicación en sus práticas académicas cotidianas. “Recetario Educativo” surge [...]

Asociación “COCINANDO CAMBIOS” PCPI Alminares

José Antonio Mora Trujillo nos presenta su blog Asociación “COCINANDO CAMBIOS” PCPI Alminares para la categoría Blogs de Asesoramiento, formación y asociaciones educativas. 

El blog sirve como apoyo a los Módulos obligatorios de Proyecto Emprendedor, para cuyo desarrollo nos hemos convertido en Asociación Juvenil Solidaria, y por otro lado para el de Participación y Ciudadanía, complementando [...]

SabeTecnología: el edublog de la tecnología y la educación tecnológica

Alfredo Gabriel Rivamar nos presenta su blog SabeTecnología, que incluimos en la categoría Asesoramiento, formación y asociaciones educativas:
En una sociedad posmoderna signada por la realidad de los entornos hipercompetitivos, donde factores como la globalización y las nuevas tecnologías han contribuido a delinear su nueva morfología, debemos reflexionar como ciudadanos y educadores respecto del papel que, [...]

Arca Blava Mataró

Ramiro Tomé nos ha enviado su blog Arca Blava Mataró, que incluimos en la Categoría “Blogs de asesoramiento, formación y asociaciones“.
El blog que presento és un blog d’aula, de fet és un gran exercici de classe. Transversal perquè hi treballo moltes competències i matèries diferents. Molt llarg perquè ha de durar tot el curs, però [...]

AMPA Pentagrama

Juan R. Vicente Hernández presenta el blog AMPA Pentagrama para la categoría blogs de asesoramiento, formación y asociaciones.
Quiero presentarles el blog: AMPA pentagrama de la Asociación de madres y padres de alumnos del Conservatorio Rafael Taboada de El Puerto de Santa María. Nuestra dirección es
http://ampapentagrama.blogspot.com
Nos dedicamos a la animación en el mundo de la música, [...]

Educastur

Educastur nos presenta su blog Educastur Blog para la categoría de Blogs de Asesoramiento, formación y asociaciones educativas.

Educastur Blog es el servicio de blogs que el Área del portal Educastur y Servicios en Línea, del Servicio de Formación del Profesorado, Innovación y Tecnologías Educativas de la Consejería de Educación y Ciencia de Asturias, pone a [...]

AFA “Aires de Cádiz”

María Revilla Rodríguez presenta el blog AFA-Aires de Cádiz para la categoría blogs de asesoramiento, formación y asociaciones.
Este Blog surgió para mantener informados a los familiares del alumnado de nuestro centro de todas las actividades que en él se desarrollan

AMPARRAT ONLINE

Carles Garcia nos presenta el blog AMPARRAT ONLINE para la categoría de Blogs de Asesoramiento, Formación y Asociaciones.
A l’Associació de Mares i Pares d’Alumnes (AMPA) del CEIP Montserrat de Sant Just Desvern (Barcelona) tenim un bloc que es diu AMPARRAT ONLINE (http://amparrat.blogspot.com) que serveix com a centre de comunicacions. El bloc està associat a dos [...]