Rotating Header Image

Our Virtual English Classroom

María del Mar Valdés nos presenta el blog Our Virtual English Classroom par ala categoría de Blogs de Aula - Universidad.

Our Virtual English Classroom es una parte muy importante y activa de mis clases de inglés de segundo de nivel avanzado. El subtítulo del blog es Reviews, Debates and Resources, (Reseñas, Debates y Recursos), que hace referencia a los tres grandes bloques de que consta el blog. Los alumnos
-       escriben sus reseñas de libros y películas, lo que sirve como guía de para escoger sus próximas lecturas;
-       hacen propuestas de debates en la sección Motions for Debate y opinan e interactúan con otros compañeros sobre los diferentes temas ;
-       y tienen a sus disposición material interactivo para la práctica de la gramática y el vocabulario, y material multimedia (en su mayor parte elaborado a partir de material auténtico) para la práctica de la destreza de comprensión oral.
También tenemos secciones de escritura creativa:
-       Advice Column, en la que los alumnos inventan una historia para la que piden consejo a los lectores y ellos mismos contestan.
-       Crime Stories, en la que tienen que inventar una historia que explique las imágenes que aparecen en una serie de vídeos.
El blog se convierte en una plataforma para expresar opiniones, crear, interactuar con otros compañeros y lectores en general, lo que convierte el uso del idioma en algo real, semejante a lo que podrían hacer si fueran nativos de la lengua. La práctica de la destreza escrita adquiere una nueva dimensión: no escriben para un sólo lector (la profesora en este caso), sino para muchos lectores , que en ocasiones tienen respuestas desde rincones muy alejados de Oviedo.
Our Virtual English Classroom (
http://mariavaldes.com)

8 Comments

  1. angie dice:

    ENHORABUENA!
    TU TRABAJO ES FANTÁSTICO.
    ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.

  2. quaver1969 dice:

    Go for them!!
    :)

  3. Cristina dice:

    Un blog tan estupendo como este merece un gran premio. Me encantan los debates y me fío mucho de las reseñas de los libros.

  4. Marta dice:

    En un blog genial.

    Cada vez que no sé que nuevo libro empezar a leer, voy a la sección de recommended books y casi nunca me defrauda.

    La sección de los crimenes es simplemente fantástica y muy divertida.

    Yo misma estoy pensando en mandar alguno de mis problemas a la “advice column” para ver si alguien me puede ayudar y, obviamente los motions for debate funcionan; Sólo hay que ver la cantidad de posts que tiene cada uno.

    Great job!

  5. Laura dice:

    Felicidades por el gran trabajo que se está realizando con este blog. En mi EOI tenemos la intención de adoptar el enfoque que se propone en el mismo, ya que vemos cómo mejora la expresión escrita de manera significativa. El escribir para otros sobrepasa las barreras del aula, y contribuye a la motivación del alumnado y a su participación en el proceso de aprendizaje.
    Sigue así, María.

  6. marisa dice:

    ¡Enhorabuena finalista! Espero que no te importe que ponga un enlace a tu blog desde el mío de nivel avanzado pues estoy segura que a mis alumnos les encantará, como a mí.

  7. María dice:

    ¡Muchas gracias, Marisa! Encantadísima de que añadas el enlace en tu blog. También tengo tu blog entre los que recomiendo a mis alumnos, según veo al hacer clic en tu nombre, así que estamos en contacto.:) Es lo que tienen estos foros, así nos vamos conociendo.

  8. quaver dice:

    You got it!

    :)

Leave a Reply