Rotating Header Image

Arte para profesores de inglés

Ángeles Saura nos presenta su blog Arte para profesores de inglés, que incluimos en la Categoría de Blogs de Profesores:

¿Se puede enseñar inglés con arte?
La proliferación de la oferta de educación bilingüe en nuestros centros educactivos públicos y privados ha provocado la demanda de recursos para el aula y para todas las asignaturas en idiomas distintos al castellano.Se puede enseñar inglés con arte y muchas cosas más. Cuando no encuentres libros de texto para recomendar, la alternativa puede ser crear un blog colaborativamente, contando con tus propios alumnos. A nosotros, en Magisterio (UAM) nos ha funcionado genial. Creemos en la necesidad del continuo reciclaje del profesorado. Este espacio generoso y abierto seguirá creciendo con las aportaciones de las siguientes promociones de alumnos para beneficio de toda la comunidad educativa.

21 Comments

  1. Mónica dice:

    Ángeles:
    La idea está genial, el contenido también,
    en lo que encuentro que deberías mejorar
    es en el formato del blog, creo podría ser más flexible,
    más artístico, más lúdico.
    Lo encuentro muy estático y formal.
    Mis mejores deseos que te vaya muy bien,
    es una excelente idea,
    Con muchísimo cariño,
    Mónica Barros - Chile

  2. Nacho dice:

    Ángeles:
    La idea es muy orginal. Tiene razón Mónica en que el blog es algo estático (el mío también lo es) pero eso se puede cambiar. Pasaré el link a los profesores de inglés de mi colegio.
    Nacho

  3. Sofia dice:

    La idea es fantastica, es la muestra de que a través de la educación artistica y creativa podemos acercarnos al conocimiento, en este caso el de otro idioma. Las actividades que se presentan son prácticas y originales. I love it, it´s funny. Thank you Angeles!

  4. Raquel dice:

    Me parece genial la idea, algo que favorecerá seguro. Es genial la ocurrencia.

  5. Este blog me parece una buena iniciativa para acercar el arte a los profesores de ingés, y como con propuestas atractivas se puede motivar el estudio de este idioma.

  6. Eva de la Vara dice:

    Muy buena idea para los futuros y presentes profesores de inglés. Espero que el acceso sea libre para que podamos seguir utilizándolo. Muchas gracias por tu trabajo. Un saludo.
    Eva - Ciempozuelos (Madrid)

  7. jenniffer herrera dice:

    si se puede enseñar ingles con arte es una buena opcion para la enseñansa del ingles en niños de 2 a 5 años, ya que a ellos les gusta interactuar y manipular elementos plasticos como plastilina, tambien el papel la pintura y asi podemos manejar el idioma, por el nombre correspondiente a cada elemento con su color y tamaño,

  8. Marina dice:

    Me parece genial: fuera formalismos y que venga la frescura resolutiva y práctica. Mucha suerte. Besos

  9. Gracias Mónica
    Intentaré dedicar más tiempo a los aspectos que mencionas. Un poco de colaboración me vendría fenomenal …si alguien se anima…no nos lo paga nadie…ya sabes lo Mejor es enemigo de lo Bueno. Por el momento resulta muy útil y eso merece la pena, me parece. Estará mejor…lo prometo. Besos madrileños.

  10. ana conejero martínez dice:

    El arte es una herramienta estupenda para expresarnos y comunicarnos y extrae multitud de sentimientos positivos y educativos en los alumnos, ¿Por qué no combinarlo con la enseñanza del inglés? Me parece una idea fantástica y tremendamente atractiva. Fomentar la creatividad mientras se practica vocabulario o recursos gramaticales en un idioma que está tan presente en nuestro entorno y en el de los alumnos es más sencillo de lo que parece, se requiere un poco de imaginación e interés. Es una idea genial, Ángeles! me parece además muy generosa la propuesta de crear un blog con los alumnos y darlo a conocer. Creo que vas a encontrar mucho apoyo y aportaciones, estaré pendiente, ¡buena suerte!

  11. José Pedro Aznárez dice:

    La iniciativa del blog de Educación Artística en inglés es muy interesante. Permite ver cómo hay excelentes herramientas de aprendizaje basadas en las TIC y que nos ayudan a no depender de libros de texto ni similares, y también que es posible aprender una lengua de maneras más interesantes y efectivas que con tres o cuatro horas a la semana de clase de inglés.

  12. Beatriz Oretga dice:

    Me ha gustado mucho el blog .Creo que es una propuesta novedosa y muy útil que sirve de gran ayuda para docentes y alumnos . El implicar de forma activa en el proceso de aprendizaje creo que es motivador y garantía de éxito.Además me parece que el tema de aprender bien el inglés es una asignatura que a muchos nos ha quedado pendiente y tenemos que favorecer que no suceda lo mismo con las generaciones venideras . Enhorabuena !

  13. Mar Crespo dice:

    Este blog me parece un recurso cercano y técnico a la vez, que puede servir de apoyo a profes de ingles y sugerir iniciativas a otro tipo de profesorado, por que en el se encuentran iniciativas que facilmente se pueden generalizar y trasladar a otras experiencias. Me ha resultado una iniciativa muy atrayente. Todo mi apoyo y suerte. Bss

  14. Amelia Alvarez dice:

    Hola Angeles:
    ¡Buenisima idea!Se me ocurre un espacio o blog que pueda representar plasticamente los distintos cosmos o construcciones del mundo interior que tenemos cada uno.La idea seria, por medio de las diferentes representaciones artisticas y acompañando a estas un texto , la percepcion que cada uno tiene de si mismo , de las cosas y del mundo.Si ya existe en esta inmensa lista, dimelo y si hay que hacerlo , lo hago con algun chaval del Insti.Por cierto mi hermana tiene un blog sobre linguistica y literatura. si quieres te pongo en contacto con ella. Enhorabuena, beso . Amelia

  15. marita Hdez dice:

    Es un blog muy útil que nos aporta nuevas ideas para llevar al aula

  16. Rosa María Jurado dice:

    ¡¡Maravillosa idea, Ángeles!!. Ya sabes que estoy a favor de la globalización de las diferentes áreas educativas. Unir inglés, artística y nuevas tecnologías es una idea que me parece muy atractiva. Esta experiencia interdisciplinar, bien orientada y dirigida, puede dar muy buenos frutos. Seguiré atentamente la evolución de este blog y seguro que me aporta material interesante para mi futura labor docente. Un beso.

  17. Rosa dice:

    Como alumna y creadora de blog con Angeles solo puedo apoyar totalmente convencida la iniciativa que aqui nos propone.
    Todos deberiamos abrirnos a las posibilidades enriquecidoras que nos puede ofrecer la tecnología en las aulas, y concretamente los blogs.

  18. Susan Nash dice:

    Enhorabuena por el blog. Estoy segura de ésta será una iniciativa enormemente fructífera. Un idioma no flota en el vacío; sirve siempre para interactuar con el mundo, sea de modo directamente práctico, o de forma intelectual y cultural. Seguramente es tiempo de que el concepto de “asignatura” como categoría estanca deje paso a un enfoque más flexible.

  19. Estimada Angeles,

    me parece fantástica tu idea. Creo que cualquier cosa que sea para mejorar la educación infantil dentro del arte y la comunicación es buena.
    Te deseo todo lo mejor.
    Saludos
    María Ortega
    http://www.mariaortega.com

  20. Estimada Angeles,

    creo que cualquier cosa que se haga para mejorar la educación infantil en el mundo del arte y la comunicación es buena.
    Te deseo todo lo mejor.
    saludos
    María Ortega
    http://www.mariaortega.com

  21. Violeta dice:

    ¡Tienes todo mi apoyo para el proyecto, querida artista!
    ¡Estoy deseando conocer todas las nuevas propuestas que surgiran de esta gran idea!
    Yo también estoy aportando mi granito de arena al bilingüismo en el aula, con algunos ejemplos en mi blog sobre cómo dar clases en inglés a los más pequeños, gracias al arte de la representación teatral, muy importante también, junto con la expresión plástica.

    Te felicito y os deseo lo mejor!

    Violeta. (Antigua alumna de Magisterio Infantil. Promoción 2005-2008. UAM).

Leave a Reply