Rotating Header Image

Informática para Educación Especial

José Manuel Marcos presenta el blog Informática para Educación Especial para la categoría blogs de profesores y profesoras.

Os presento mi blog “Informática para Educación Especial”, en el que mi única pretensión es reflejar, desde la práctica personal, aquellas ideas, experiencias y materiales que me han servido y me sirven para echar una mano en esta difícil, pero gratificante tarea.

Así mismo, también espero que sirva para reconocer y agradecer la colaboración de personas ajenas a este mundo, a veces desconocido, que se han implicado con su tiempo y su dedicación, para mejorar la autonomía de las personas que presentan algún tipo de discapacidad.

Ojalá este blog sea útil a otras personas para no tener que empezar de cero.

12 Comments

  1. Jose Manuel que decirte que ha sido un placer el conecerte a través de la red que vuestro trabajop para nosotros es todo un ejemplo a seguir. En cuanto al blog las series semanticas me parecen geniales y brillantes.

    Para mi ya eres un ganador Un saludo muy afectuoso.

    Gines y Maribel de orientacionAndujar

  2. José Manuel dice:

    Gracias Maribel y Ginés.
    Os habéis pasado un pelín.
    Tengo la esperanza de que, en algún momento, llegaremos a conocernos fuera de las redes ;)
    Por supuesto, quedamos a vuestra disposición.
    Ya lo sabéis.
    Un abrazo

  3. David Romero dice:

    Para todos los profesionales, de la E.Especial de la Comunidad Autónoma de Aragón, el Blog de José Manuel es un referente para estar al día de las novedades en el mundo de la educación especial y la comunicación aumentativa y alternativa. Por otra parte, ofrece enlaces para la descarga de materiales que le mismo elabora y que pueden aplicarse directamente en el aula.

    Como profesional de uno de los centros de referencia de educación especial en Aragón, nos permite estar al día del software y materiales que elaboran sus profesionales en colaboración con otras instituciones como el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza y centros como el CATEDU (Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación).

    Sin duda, es un blog de referencia.

  4. ELENA dice:

    UN BLOG FANTÁSTICO.
    IDEAS PRÁCTICAS, EXPERIENCIAS INNOVADORAS…
    MUY BUENO.

  5. Amaya dice:

    Me encanta tu Blog José Manuel, y sin duda alguna es un referente educativo para todos los que apostamos por el uso de las TICs en la escuela, sobre todo en Educación Especial. Muchísimas felicidades!! Un saludo enorme desde GarachicoEnclave.

  6. Espiral dice:

    Hola, Conchita (y alumnos/as ;) Ha llegado vuestra candidatura sin problema. Sólo hay que esperar a que podamos publicarla. ¡Hay muchos blogs este año!
    Un saludo:
    Equipo coordinador

  7. Oscar Saz dice:

    Tus ingenieros favoritos de la Universidad de Zaragoza :P te desean lo mejor en esta competición.
    Otros tendrán más coloricos y serán más chulos, pero todo el trabajo que haces tú no lo supera nadie (lo sabemos bien aquellos que hemos sido fustigados por tu latigo :D)

  8. César dice:

    José Manuel: Tus materiales son muy útiles, y tu blog una fuente de recursos esencial en el ámbito de “los especiales”.
    No te canses, no te rindas… y sigue creciendo, que merece la pena. Acuérdate, “en esos momentos”, de que muchos estamos contigo, grandullón.

  9. juanillo dice:

    Solo podria decirte que muchisimas personas siguen tus recomendaciones y las aplican. Que tu trabajo sea de caracter abierto y universal te hace grande. Muy Grande. Creo que no te puedes hacer idea de la cantidad de alumnos que siguen tus materiales y la cantidad de gente que cree en tus proyectos. Reblar!! Que ye Reblar? Siempre pa´lante.

  10. José Manuel dice:

    Lo único que puedo deciros es que muchas gracias y que ya sabéis que sin vosotros no existiría el blog. Y que tengo mucha suerte por dos motivos: porque me gusta lo que hago y porque estáis ahí siempre que os necesito. Seguiremos en la brecha mientras la fuerza nos acompale. Merece la pena el esfuerzo por echar una mano a nuestra gente especial.

  11. Soy la tutora de Blogmaníacos que concursa como Blog de Aula. A través del blog de Celestino Arteta he conocido el vuestro.
    Enhorabuena, me ha gustado mucho aunque no sea mi especialidad. Admiro el enorme trabajo que se adivina detrás.
    ¡Suerte!
    Saludos.
    Conchita.

  12. vanesa dice:

    Ahora sí lo he hecho bien, (tú me entiendes,no?)
    Gracias por tú trabajo y ayuda desinteresada. sabes que soy tu fan “number one”, me encanta como ideas, ingenias y elaboras todos esos materiales de la nada. En un pis pas ahí está. Ánimo, sigue así, yo estoy aprendiendo mucho de tí.
    Mucha suerte!
    Vane

Leave a Reply