Rotating Header Image

La clase de 5ºA

Nacho Diego es profesor del C.P. Octavio Augusto de Mérida y nos presenta su blog La clase de 5ºA para la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras.

Con el blog de La Clase de 5º A (http://octavio5b.blogspot.com) pretendemos que nuestra clase se cuele en las casas de nuestros alumnos y no cierre nunca, (si me apuráis, casi  ni en vacaciones).

El blog de la Clase de 5º A está rodeado de otros blogs y de diferentes herramientas de la web 2.0 que nos ayudan a mantenerlo constantemente activo.
De esta forma, los alumnos tienen a su alcance y se convierten en protagonistas de múltiples actividades de Matemáticas, Lengua y Conocimiento del Medio. Sin olvidarnos, por supuesto, de que también debe haber tiempos dedicados al relax y el disfrute.
Otro de los objetivos del blog es el de abrir una puerta  por la que todos nuestros curiosos alumnos salgan en busca de noticias, conocimientos y estímulos con los que saciar sus ansias de saber.
Y aún uno más, el de que los padres puedan acercarse al trabajo de sus hijos al tiempo que comparten con ellos un rato de navegación.
Los otros blogs que nos ayudan en esta tarea son:
•       Dame+libros (http://damelibros.blogspot.com): con libros comentados y valorados por los alumnos.
•       Blogscritos del Octavio (http://blogscritos.blogspot.com ): con diferentes actividades de redacción de los alumnos.
•       El Blog de Usa el Coco (http://usaelcoco.blogspot.com ): con actividades matemáticas de razonamiento y cálculo.
•       El Blog de las palabras perdidas (http://usalaspalabras.blogspot.com ): con actividades de vocabulario y juegos de palabras.

Leave a Reply