Rotating Header Image

El blog escolar curso 2008-2009

Mary Rodríguez nos presenta el blog EL blog escolar curso 2008-2009 para la categoría de Blogs de Centro.

Este Blog de Centro nos permite compartir y comunicar experiencias educativas, nuestras inquietudes, vivencias y alegrías…y a la  vez se ha convertido en una herramienta de trabajo muy útil tanto para los alumnos/as  como para el profesorado y los padres y madres; Suponemos que esta es una vía para lograr abrir esta ventana a otros rincones del mundo…

16 Comments

  1. Margot dice:

    La idea de abrir una ventana a otros rincones del mundo mostrando lo que hacemos en nuestras escuelas, además de compartirlo, me parece de máximo interés. Felicidades por la valentía de hacerlo.

  2. Noemí dice:

    Este blog está muy completito, a mi me encanta, he aprendido mucho de él y me ha ayudado a mejorar el mio, fue una suerte encontrarlo, espero que por medio de este concurso se de a conocer a otros centros, que puedan beneficiarse de tanto trabajo bien hecho. No me queda más que felicitar a este blog, merece la pena visitarlo, si lo haces no podrás evitar seguir entrando en él. Suerte.

  3. Belen dice:

    He visitado varias veces, y siempre lo hagas a partir desde entonces. La razón, porque es un blog muy dináminco en la son los propios alumnos que lo hace, con la orientación de todos los profesores y profesoras, así como de la Asociación de Padres del centro. Por tanto los felicito a tod@s y a la coordinacdora de Medusa. Sigan así.

  4. Teresa Glez dice:

    Este blog es una excelente herramienta de trabajo ya que es muy útil y muy sencillo, además es bellísimo, alegre, divertido, una encantadora forma de expresión para toods los miembros de la comunidad educativa…
    Me encanta. Desde que empecé a visitarlo estoy enganchada. Encuentro cantidad de ideas y material para mi trabajo diario.

  5. Cristina Gil dice:

    Útil y necesaria herramienta de aprendizaje, cargado de entretenimiento, diversión, animación y de gran contenido e interés cultural y social, favorecedor de la incorporación y aplicación de las nuevas tecgnologías en nuestra educación, instrumento de refuerzo para el trabajo diario de muchos de profesionales de la educación, la viva imagen de una gran familia como es la comunidad educativa del CEIP Guayonge, profesionalidad y compañerismo, así es el blog escolar del CEIP Guayonge.

  6. Miguel García dice:

    Buenas a toda la comunidad Guayonge, como parte de ella que me siento por mi paso por el Colegio, me gustaría dejar mi enhorabuena y felicitación por una herramienta como esta, que por experiencia sé lo que cuesta mantener actualizada.
    Saludos a tod@s, que me acuerdo de Uds. y a seguir bien.
    Miguel

  7. Pili Ramos dice:

    Quiero expresar mi más sincera felicitación a todos los profesionales de la docencia y otros miembros pertenecientes a la comunidad Guayonge que han participado en la creación de este blog. Desde mi modesta opinión es un punto de referencia magistral que ofrece multitud de modelos alternativos de formación, información, entretenimiento y amplia gama de referencias culturals y educativas. Quiero destacar que admiro la implicación de todos los miembros que han colaborado en la formación del blog,creo que hay personas o grupos concretos de personas que a veces sorprenden por su labor vouluntaria de ofrecer a los demás conocimientos tan valiosos como los que expone este blog, enhorabuena por ello.

  8. Elena Díaz dice:

    Un blog lleno de información, de color y de historias que se renuevan cada día para mantener vivo este espacio y la ilusión de las personas que participan en él. Es un medio muy acertado para acercar a l@s alumn@s a las nuevas tecnologías y que transmite muchas ganas de seguir aprendiendo.
    Espero que continúe teniendo tanto éxito como hasta ahora y que sigan descubriéndolo muchas personas más para que, al igual que yo, encuentren un motivo para volver.

  9. Gloria dice:

    Me ha sorprendido gratamente ver còmo unos compañeros han abierto la escuela a los demàs a travès de las nuevas tecnologìas.Aplaudo y animo a que continùen aportando tanta informaciòn de forma original.Si puede ser, me gustarìa que tambièn ofrecieran aspectos culturales del mundo anglosajòn para compararlas con los nuestros.

  10. Mabel dice:

    Felicidades por este magnífico blog. Es como una segunda casa, llena de multitud de rincones interesantes. Cuando entras te sientes parte de una gran familia que te ayuda a abrirte al mundo y a avanzar en el conocimiento, que te da las herramientas para seguir aprendiendo y además se respira mucho amor. Es un gran trabajo!!! Gracias!, un abrazo a tod@s.

  11. Mary C. Rguez. Hdez. dice:

    Es un lujo contar con comunidades educativas con esta visión de futuro, donde familia y escuela caminan juntas hacia una meta común “formar personas competentes”.
    Me parece un blog muy dinámico y alegre, con un fondo musical bien elegido “La vida es bella”.A pesar de las adversidades en el seno familiar o situación escolar, es misión de todos y todas seguir avanzando para un futuro mejor.
    La estructura del blog me resulta fácil de manejar y muy completa.
    En la primera página, nos encontramos con noticias de interés para toda la comunidad educativa, aquí no se establecen diferencias, pues lo que es útil para el maestro lo es también para la familia y el alumnado, ¡estar al día es una tarea común!
    La estructuración de espacios diferenciados para alumnado, profesorado y familia me parece formidable. El blog constituye una plataforma de trabajo ideal y funcional para el alumnado, agrupado por ciclos educativos, ofreciendo la oportunidad de desarrollar un verdadero trabajo cooperativo y participativo dentro de este blog escolar.
    Así mismo, me parece muy útil en estos momentos de cambios , el espacio destinado al profesorado, con un proyecto de formación enriquecedor para la acción docente y ese proyecto de familia-escuela ,que permite hacer realidad el trabajo colaborativo de todos los miembros de la comunidad educativa.
    Resulta muy enriquecedor contar con enlaces bien seleccionados, entre los que destaco los del AMPA, pues ratifica el mensaje de unidad, que desde un primer momento, este blog escolar quiere transmitir.
    Por último, quiero expresar mi admiración por esa gran calidad humana que emana de este blog, con citas, notas y noticias relacionadas con la preocupación por la “persona” en el más amplio sentido de la palabra , y en la felicidad como meta principal.
    Enhorabuena y gracias por compartir
    Mary C. Rguez. Hdez.

  12. Mercedes dice:

    Desde que he descubierto esta herramienta y esta divertida forma de comunicarnos el profesorado y los padres y madres, no puedo dejar de verlo. Es fantástico pues esta simepre actualizado y a la vanguardia. Y sobre todo me está enseñando todo tipo de trucos a mi como usuaria de blog. Gracias y adelante. Nuestro niños y niñas lo merecen.

  13. crami dice:

    Gracia a este blog nos podemos ayudar con tantas informaciones. felicidades Mary no hay quien te supere, podemos aprender creatividad y mucha imaginacion, y compartir con los amigos del cole…

  14. Tanci dice:

    Formé parte de este colectivo durante varios años y en la medida de sus posibilidades siempre se movió por alcanzar un alto grado de superación y de comunicación por encima de otros muchos colectivos. En este centro se compartían los logros, las alegrías y los saberes de forma generosa. Hoy es el tiempo en que aparece una nueva herramienta de trabajo. Una herramienta nueva en la que, aunque esté en la distancia, hace que los lazos de amistad, comunicación y aprendizaje se unan más, si cabe. Nos permite estar informados sobre eventos y celebraciones puntuales. Podemos asomarnos a esa ventana interna que es el colegio, sin necesidad de pisarlo. Podemos participar activamente con cada uno de los estamentos que han sido bien definidos. Podemos actualizarnos a través de sus consejos y recomendaciones e ideas. Tan acertadas y completas siempre. En la medida en que uno está interesado, siempre hay posibilidades de renovación y de aprendizaje. Este blog me permite unir mi corazón con cada una de las personas que formaron parte de mi estancia en un pasado no muy lejano. Sus puertas y ventanas están contínuamente abiertas para dejar paso a la información siempre puntual y objetiva. Cuando no a dejar abiertas las puertas del aprendizaje, de la cultura y de la ternura. Me siento identificada con este blog. Por afecto, por cariño, por ternura,por profesión y por ser efectivo a todos los niveles. Da paso a unificar a toda la comunidad educativa construyendo puentes de enlace entre todos los estamentos. Por otro lado, es motivante saber que se renueva y actualiza cada día, por lo que siempre encuentras sorpresas que te hacen la visita más dulce y grata.”Nunca saldrás sin aprender algo más”.
    Desde mi perspectiva de docente sin alumnos, me siento completamente enlazada por esta maravillosa herramienta particular y por las manos que día a día la han ido creando. Para bien del propio Colegio Guayonge, para bien de los que la visitan y para mi propio y particular bien; dado que hoy, más que nunca, me gusta sentirme formada e informada para continuar con mi crecimiento. Felicidades y un abrazo cibernético unido por lazos en la distancia desde nuestras ventanas particulares, pero no por ello menos calurosas.
    Tanci

  15. Gloria Marrero dice:

    En primer lugar quiero felicitar a mi compañera Mary por el magnífico trabajo que está desarrollando con este blog. Como madre de alumno del colegio Guayonge ,decir que me encanta ver este blog junto a mi hijo y compartir ese ratito junto a él. Me sirve para hacer un acercamiento sano a internet, ya que pienso que es un espacio que nos tenemos que acostumbrar a compartir con nuestros hijos, para no quedarnos al margen del medio que sin duda será en un futuro su pincipal medio de comunicación. Así que para mí tiene una doble vertiente, como maestra y como madre me hace reflexionar y disfrutar. ¡Animo!

  16. Ana Verdoy Herranz dice:

    Como antigua madre del colegio Guayonge, mas mas sincera felicitación a Mary y a toda la comunidad educativa por este maravilloso blog; es dinámico, alegre, contiene mucha información y facilita el trabajo a los alumnos, a la vez que les hace estar al día con las nuevas tecnologias. Muchas gracias por dedicar tantas horas en beneficio de los demás.

Leave a Reply