Rotating Header Image

El arte de lo mínimo

Ana Mª Robles Carrascosa presenta el blog El arte de lo mínimo para la categoría blogs de Aula - Secundaria.

minimo

Materia: lengua y literatura.
Se trata de un taller de creación, un taller de escritura donde se combina la imagen y la palabra´
El título es: El arte de lo mínimo ( es el producto final proveniente de un blog de aula donde se explican cada una de las tareas que los alumnos debían realizar)
La dirección del blog es:
http://micromundosproyecto.blogspot.com/
En este blog hay un enlace al blog de aula

19 Comments

  1. Isabel dice:

    Me ha gustado mucho este blog. Está lleno de creatividad y sensibilidad. Se ve que hay mucho trabajo de por medio.
    Enhorabuena porque es excelente

  2. rinconycortado dice:

    Un blog lleno de sensibilidad y buen gusto. Me encantar´´ia saber como ha conseguido la profesora mantener la homogeneidad en el conjunto de la obra sin que cada participaci´´on de los alumnos pierda su propia personalidad. Es como conseguir que un cuadro realizado por varios autores con estilo propio terminase siendo una gran obra con todas sus pinceladas totalmente integradas y coordinadas. Felicidades, pues se nota un trabajo muy cuidado en el que ha debido de ponerse mucho cariño y fe en la labor que se realiza. No cabe duda de que la profesora siente un gran amor por la literatura e intenta usar todos los medios a su alcance para transmitirlo a sus alumnos.

  3. Carlos dice:

    Cuando es tan difícil captar la atención de los alumnos, porque parece que jóvenes y adultos hablemos idiomas diferentes, es alentador comprobar que, con esfuerzo, imaginación y compromiso profesional, se pueden obrar “milagros” como el que ha generado este blog. Enhorabuena al profesorado por atreverse a experimentar y por supuesto a los alumnos por implicarse en la experiencia.

  4. Pili dice:

    Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, es un blog muy bonito, lleno de sensibilidad y buen gusto. La ilusión por las cosas bien hechas se hace patente aquí. Felicidades a todos, alumnos y profesora

  5. ANTINIO dice:

    La visión desde el faro y para el faro minimiza lo diferente y aglutinandolo gestiona una realidad de especial pureza y sensibilidad. Magnífico. Sublime.
    También yo quise ser farero con botella de ron.

  6. Susana dice:

    He llegado a este blog enlazando otros, me ha parecido un muy buen blog, he estado leyendo algo más de dos horas, hay entradas que me parecen memorables como la de la música y otras muy curiosas como la de los signos de puntuación. La verdad es que en cada entrada se esconde algo que descubir.

  7. Pilar álamo dice:

    Te diría muchas cosas y estaría contigo cambiando impresiones todo el tiempo posible,pero aprovecho este cuadradito pequeño para enviarte mi admiración a tu trabajo y mi agradecimiento por tus palabras en mi blog.
    El trabajo que haces es estupendo y seguro que consigues muchas satisfacciones…eso está muy claro.
    Un abrazo sincero.

  8. Pilar álamo dice:

    Y…otra cosa: me encanta el diseño

  9. gdr dice:

    Está genial. Me encanta la variedad de recursos y programas que se han utilizado en este blog. Hay partes que me ha llamado verdaderamente la atención como el apartado de “Concierto de palabras” y otras como el microrrelato que habla del amor y también los poemas visuales que son muy originales. ¡Cuánto “curro” se ve en este blog! Felicidades.

  10. Chona's dice:

    Magnífico trabajo, enhorabuena. Es un ejemplo estupendo de “buenas prácticas”en la integración de las TICs en la enseñanza. El diseño del blog es muy bonito, actual y pone en uso recursos muy variados. Desde el punto de vista didáctico, me parecen muy interesantes los trabajos realizados por los alumnos, algunos con mucha calidad literaria y artística; se plantean contenidos novedosos como los poemas japoneses: los haikus, los haigas y los rengas (yo, al menos, no los conocía). Realmente, esto es innovar en enseñanza. Felicidades, nos hace mucha falta.

  11. luiyi dice:

    Me gusta este blog. Es divertido y tiene cosas muy chulas: como el apartado de los fotogramas y los poemas visuales. También me gustaría hacer estas cosas en la clase de lengua de mi cole.

  12. Javier dice:

    Enhorabuena por el trabajo realizado. Realmente me parece estupendo. Tiene un diseño fantástico, fresco joven… y el contenido es muy bueno. Soy profe de ambito sociolongüístico en La CAM y si me lo permites te copiaré algunas o casi todas las actividades.De verdad que es un material que a mí me resultará útil. No veo tu correo, así es que te doy el mío por si me lo das para intercambiar algunas impresiones
    ( javier_quiros@msn.com)

  13. Chema dice:

    Soy un familiar de uno de los alumnos que han participado en el blog y puedo decir que tanto él como nosotros estamos contentos de esta idea porque ha trabajado con ganas. No entiendo mucho de blog, pero tengo que ddcir que el ehcho de que los alumnos trabajen bien es ya de por si un buen trabajo

  14. Como suele suceder, de un blog a otro se llegan a descubrir cosas tan estupendas y bien trabajadas como éstas. Seguro que tanto alumnos como profesora están muy satisfechos con el trabajo. Es un ejemplo para todos.

  15. Ana R dice:

    … Pues, muchas gracias a todos por vuestros mensajes tan generosos

  16. Pura dice:

    ¡Me han encantado tus propuestas! Gracias por compartirlas. Me pasaré por aquí a menudo para copiarte, con premditación y descaro.
    Un saludito

  17. Juraría que yo había dejado un comentario por aquí… No sé, no sé… Me habré liado. Pues nada, nunca es tarde si la dicha es buena. En Loranca somos grandes admiradores de este proyecto MICROMUNDOS. Ya sabéis que os seguimos de cerca, aunque a veces no se note. Aprendemos mucho de vuestro talento y vuestro trabajo. A menudo también cultivamos el arte de lo mínimo. Enhorabuena. Sois de lo mejor. Saludos.

  18. Javier dice:

    Hola Ana, muchas gracias por la ayuda que me has prestado. Seguimos en contatcto y yo siempre admirando tu trabajo
    NOs leemos

  19. Mercedes dice:

    Genial. Buen trabajo.

Leave a Reply