Rotating Header Image

Meeting Point Blog

Cristina Mato Fernández nos presenta su blog Meeting point Blog para la categoría de Blogs de aula.

Meeting Point Blog es un proyecto eTwinning en el que nuestro centro colabora con un centro escolar polaco.
Meeting Point Blog proporciona al alumnado de Secundaria participante en el proyecto un contexto real para comunicarse en inglés, utilizando las TIC como vehículo de comunicación.
El blog ha sido la herramienta TIC perfecta para que los alumnos pudieran expresarse e intercambiar opiniones y experiencias sobre temas relacionados con su entorno y sus intereses. La posibilidad de publicar comentarios de una manera fácil y rápida aporta el dinamismo necesario para mantener y aumentar el interés de los alumnos por el proyecto. Tan importantes son los artículos como los comentarios. Estos últimos añaden espontaneidad e inmediatez a la comunicación, mientras que los artículos requieren una elaboración más cuidadosa y una mayor reflexión sobre la lengua.
El intercambio de información entre los alumnos ha enriquecido nuestro conocimiento sobre los dos países y ha promocionado la aceptación de diferencias culturales. Si algo hemos comprobado con este proyecto, es que entre los adolescentes europeos hay más similitudes que diferencias.
Los alumnos ven demostrada la necesidad de adquirir una buena competencia lingüística en inglés y mejorar su competencia digital para comunicarse en la Europa del siglo XXI.

Meeting Point Blog (http://spainpoland.blogspot.com/) IES Infiesto, Asturias.

Leave a Reply