Rotating Header Image

El aula musical de Adriana

Adriana Cristina García García presenta el blog El aula musical de Adriana para la categoría blogs de profesores y profesoras.

 Soy profesora de educación auditiva y vocal en el Conservatorio Profesional de Santiago de Compostela. Quiero presentaros el siguiente blog educativo: http://aulamusicaldeadriana.blogspot.com
El blog está a punto de cumplir un año. Está dedicado a las asignaturas de educación auditiva y vocal, lenguaje musical y coro. Intenta fomentar el gusto por la música y servir de refuerzo educativo a través de actividades amenas: juegos de entrenamiento auditivo, canciones, vídeos, tests, etc.
La idea del blog nació al constatar que muchos padres no sabían cómo ayudar a sus hijos a estudiar materias como el dictado musical. Con los ejercicios del blog, los niños entrenan su oído a la vez que se divierten. Además, es un buen medio de contacto con las familias, que pueden acercarse a los contenidos trabajados en clase y expresar sus comentarios e inquietudes.
Lo que nació como blog para el aula, tiene ya lectores por todo el mundo y ha puesto su granito de arena para que hayan surgido otros interesantes blogs de conservatorios.

3 Comments

  1. Hola Adriana soy Tina profesora de música en secundaria en Tineo, Asturias.
    He nominado tu blog para el premio LIMONADA por tu buen hacer. Pásate por mi blog: Práctica Instrumental y verás las reglas del premio.
    Un abrazo y felicidades por tu trabajo.

  2. cesar p dice:

    Es un cañon de Blog.
    Eres sencillamente

    genial.

    Un abrazo

  3. Aida dice:

    Te felicito compi por tu blog. me parece un trabajo estupendo.
    yo tambien soy profe de música, de primaria, aunque he pasado mi vida en conservatorios estudiando y disfrutando del maravilloso mundo musical.
    Trato de inculcar mi goce por la música a mis alumnos y ayudarlos a jugar con ella, tambien con mi blog (aunque es muy nuevo) te invito a visitarlo.
    http://allegrolacajitademusica.blogspot.com
    saludos y gracias por tu labor

Leave a Reply