Rotating Header Image

Diversidad Afectiva Sexual

Alicia Falcón Castellano presenta el blog Diversidad Afectiva Sexual para la categoría de blogs colectivos.

diversidad

El Blog Diversidad Afectiva Sexual, nace por el deseo de varios profesores de distintos centros educativos de la isla de Tenerife por contar con un banco de recursos prácticos para abordar esta temática en la escuela, especialmente para prevenir o intervenir en situaciones de acoso escolar. A pesar de haber abierto las puertas hace muy poquito la ilusión de sus componentes hace que este Blog cobre vida día a día.

20 Comments

  1. Lucía dice:

    Considero que este Blog es un recurso fantástico para el profesorado en general, para tratar aspectos como la atención a la diversidad y prevenir situaciones de acoso escolar, LGTBfobia, etc. Hay que educar desde infantil en la diversidad y muchas veces el tema afectivo queda aparcado por desconocimiento, ahora no hay excusa!! Felicidades por vuestra iniciativa!!

  2. Josito dice:

    Pues si la verdad, un blog que hay mucha informacion sobre la diversidad afectivo sexual desde la educación, yo estoy en un instituto y no se habla nada sobre el tema, gracias por el blog, gracias a ustedes me he enterado y aclarado dudas que tenia. Saludos

  3. Luis dice:

    Me parece fantástico este blog. Como docente preocupado por la excasa atención que se presta a la diversidad afectivo-sexual en los centros educativos, animo a todos los profesores a utilizar los recursos que nos presta. ¡Felicidades!, es una magnífica idea

  4. Almudena dice:

    Ha sido toda una sorpresa encontrar este blog en la web. Es habitual encontrar blogs con recursos educativos de lengua, matemáticas, inglés, educación especial y que son maravillosos…Pero al ver este blog he caído en la cuenta de lo poco que tratamos en los Centros educativos la diversidad afectivo-sexual: esa MATERIA OLVIDADA, y que forma parte tan importante de nuestras vidas. Doy la enhorabuena a las creadoras del blog, porque me está ayudando a formarme en la diversidad-afectivo sexual y por tanto a saber transmitir los valores de tolerancia tan necesarios en nuestras aulas.

  5. Uge dice:

    Gracias por esta iniciativa, sabemos de la necesidad de este tipo de recursos para profesores y para todas las personas que trabajamos en el ámbito de la educación y fuera de ella. Desde el Colectivo LGTB Algarabía, aplaudimos este blog, y confiamos en que muchos y muchas profesoras se nutran del mismo.
    Muchas felicidades

  6. Virginia dice:

    Este blog en concreto me parece de lo más fascinante que han podido hacer hasta ahora, ya es otro gran paso hacia adelante… hacia algo mejor sin duda; y claro está que también es una buena herramienta para todo aquel que esté interesado en saber y en integrarse, en dejarnos integrar a todos como personas dentro de la gran diversidad que nos rodea…lo principal es la afectividad y el respeto. Muchas felicidades!!!

  7. Dani dice:

    Este blog se convertirá en una estupenda herramienta para la comunidad educativa, si no lo es ya. Es muy completo y con todos los medios a nuestro alcance, tanto auditivo como visual, Felicidades por su construcción y por la línea que habeis elegido, Gracias.

  8. Jesús dice:

    Fantástico blog. Ojalá que hubiera muchos como éste. El profesorado está necesitado de recursos para trabajar la diversidad afectivo-sexual y familiar. Y mientras las administraciones educativas no se pongan las pilas, este tipo de iniciativas son absolutamente bienvenidas.

    Enhorabuena a las autoras.

  9. Víctor Díez dice:

    La vuestra es una propuesta absolutamente necesaria. Hemos logrado grandes conquistas legales pero nos queda todavía un camino en la tarea de socializar esas conquistas. Camino que no será tan largo con acciones como la de este blog.
    La educación en la diversidad afectivo-sexual debe entrar en las agendas políticas y en las mentes de los que somos profesores y profesoras. Una educación en la diversidad desde Educación Infantil.
    Enhorabuena y ánimo desde Sevilla . Y que contáis con todo el apoyo del colectivo Defrente.

  10. Por fín, una página donde encontrar fondos y material para seguir educando en la diversidad, en otras maneras de amar, de sentir, de disfrutar, de ser….
    Gracias, por hacer esta página.
    Un saludo.

  11. Nayra dice:

    Es admirable. Los profes necesitan material como este porque por desgracia no se les ofrece una formación adecuada ni se les dota de los instrumentos necesarios para trabajar la diversidad afectivo-sexual en las aulas. FELICIDADES!

  12. LEÓN dice:

    Felicidades por el blog. Todas y todos los lgtb hemos pasado por la escuela y seguro que hemos sufrido desprecio y humillación, muchas veces por desconocimiento, por ignorancia o por falta de información. Cuando uno es tan joven a veces no sabemos ni nombrar ni expresar lo que sentimos por falta de referentes positivos. Pienso que otro mundo es posible, un mundo donde amar en libertad. Este blog seguro que nos ayudará en nuestra lucha diaria hasta conseguir la igualdad y el respeto que tanto deseamos. Un abrazo desde Fuerteventura.

  13. Natalia dice:

    Felicidades por el blog. No soy profesora pero todo lo que sea dar cultura y sobre todo, educar en la diversidad me parece muy necesario.
    Me gustan los diferentes temas que se tocan, como el cine y la literatura. Además, a través del blog he descubierto que existen cuentos para peques donde no es el típico príncipe el que salva a la princesa, sino que puede enamorarse de un sirviente.
    Seguiré visitándolo y gracias por crearlo.

  14. Alicia dice:

    Muchísimas gracias a tod@s por sus comentarios, es todo un honor!! Detrás de este Blog hay profesores con ganas de cambiar las cosas en la escuela y nos encanta saber que somos much@s los que pensamos que se debe empezar de una vez por todas, a formar al profesorado para atender a la diversidad. Son muchas las iniciativas que desarrollan los colectivos y much@s maestros de forma individual, nuestro Blog solo pretende ser un banco de recursos para poder llevar a la práctica este deseo de cambio y aceptación. Gracias nuevamente por el apoyo recibido.

  15. Cristina dice:

    Felicidades por esta iniciativa, sin duda en esta materia los docentes tenemos grandes carencias y es de agradecer que existan bancos de recursos tan completitos como éste. Suerte en el concurso se lo merecen!!

  16. Elena dice:

    Felicidades por el Blog, no lo conocía y me ha encantado, soy maestra de Educación Infantil y estoy segura de que podré aprovechar muchos de los recursos que ofrecen. Mucho ánimo y a seguir con propuestas que nos ayuden a desarrollar una vida más feliz y plena para nuestros alumnos.

  17. Tania dice:

    Que lindo vuestro blog. Pienso que se debe fomentar más este tipo de trabajos en el aula. Apostar por la diversidad donde cada persona pueda encontrar su espacio y sentirse a gusto en este mundillo que es de todos y para todos.
    Mucha suerte y ánimo. Apoyo vuestra iniciativa.
    Besitos

  18. Hola. He visitado este blog y realmente creo que hacen falta más iniciativas como estas. Felicitaciones a las personas que lo han creado y gracias por hacerlo público. El siguiente paso que sea dedicar una clase en los colegios e institutos que aborde este tema, tanto a alumnos como a profesores porque por experiencia propia digo que en algunas aulas de algunos Centros se imparten criterios propios y gratuitos sobre la homosexualidad y se observa un machismo por parte de algunos alumnos y profesores nada afortunados…

    Gracias, porque blog como Diversidad Afectiva Sexual me hacen ver ciertas cosas con más optimismo.

  19. Patricia dice:

    Espacios como este son fundamentales para quienes laboramos en el campo educativo, lo encuentro por demás interesante, creativo, asertivo y sobretodo bastante digerible, lo recomendare ampliamente con mis alumnos y conocidos porque manejan la diverdidad sexual con profundo respeto así como, una serie de información variada y de gran relevancia.
    Excelentes recomedaciones de libros.
    Gracias por publicar este blog.

  20. hola!!!

    …Enhorabuena por el blog, es fantático. Por mi parte puedo contribuir con el Informe sobre Diversidad Afectivo sexual en la formación de docentes. Lo hemos realizado Francisco Gallardo y yo, Vïctor Escolano. Lo podéis descargar gratis en http://www.ojalamalaga.es

    Si necesitáis material, colaboración o ayuda contad con nostros.

    Gracias a todos por hacer una educación de más calidad.

Leave a Reply