Rotating Header Image

Angelus Novus

José Ángel Castaño Gracia presenta el blog Angelus Novus para la categoría blogs de profesores y profesoras.

angelus

“Angelus Novus” es un edublog de reciente creación que pretende ser una herramienta de trabajo, difusión e intercambio de los contenidos propios del saber filosófico. Dichos contenidos exceden los propiamente académicos, ya que se recogen también reflexiones en torno al cine, al arte, a los derechos humanos, a temas de actualidad y, cómo no, a la lectura.

Es más bien un blog de profesor, aunque su formato permite la participación del alumnado; tanto en los comentarios a las diferentes entradas, como en la publicación de materiales trabajados por ellos. Las actividades de carácter interactivo también tienen presencia en este espacio, que pretende ser formativo y lúdico a la vez.

Actualmente, imparto clases de ética y filosofía en el IES Sabina Mora de Roldán, Murcia, en 2º y 4º de ESO y en 2º de bachillerato. Es un Centro pequeño, ubicado en una zona rural y, sin embargo, la aceptación de “Angelus Novus” ha sido enorme. El primer sorprendido por la alta capacidad motivadora de estas herramientas he sido yo, por lo que ya nunca abandonarán mi labor docente. Este es el enlace: http://jacgmur.blogspot.com/

Por último, quiero agradecer a la Asociación Espiral, Educación y Tecnología la oportunidad de reconocimiento que brinda a los profesores interesados por el uso de las TIC en el aula.

Un cordial saludo.

One Comment

  1. Anónimo. dice:

    Recomiendo el libro de Manolíto gafotas,esta chulísimo!

Leave a Reply