Rotating Header Image

Guadalquivir y Asunción

Juan Ramón Domínguez Moyano presenta el blog Guadalquivir y Asunción para la categoria blogs colectivos.

guadalquivir

C.E.I.P. Guadalquivir y  C.E:I.P. Asunción, de La Rinconada Y Alcalá del Río respectivamente; municipios de Sevilla (Andalucía).
Nivel Educativo: Primaria.

Guadalquiviryasuncion es un blog cooperativo que surgió en principio por y para el Tercer Ciclo de Primaria de los colegios de infantil y primaria Guadalquivir y Asuncion de La Rinconada y Alcala del Rio, ambas en la provincia de Sevilla (Andalucia); pero que ha dado lugar a un buen grupo de trabajo de profesores de dichos centros, junto a otros de Sevilla capital, Jerez de l a Frontera además de nuestro enviado especial en Milan (Italia) . Lo que surgió como un trabajo por y para nuestros alumnos de 5º y 6º se está extendiendo a todos los niveles y especialidades de nuestros distintos centros. Buena parte de nuestro empeño es que el mismo sea una gran ventana a lo hermoso y positivo que la educación debe aportar a nuestros alumnos, ventana y a la vez escaparate de ellos mismos y su mundo.

18 Comments

  1. Angel Vicente dice:

    Al crearse el blog Guadalquiviryasuncion, sus “padres” pensaron que sería una buena idea incorporar las nuevas tecnologías al ámbito escolar y que algunos “agnósticos” ( como yo ) pudieran , poco a poco, ir “creyendo en su idea. Hoy, a poco tiempo de haber “nacido”, yo, como componente del grupo de trabajo de dicho blog, tengo que felicitar a sus creadores y animarlos a seguir en esa linea. A mí, particularmente, me ha servido de mucho y , sobretodo, a mis alumnos/as del Plan de Acompañamiento, que están encantados con él.Reiterar las gracias. Un saludo.

  2. Moisés Olmedo dice:

    El blog me parece estupendo. Los alumnos/as están muy motivados y les resulta bastante atractivo, están aprendiendo muchísimo.
    Al igual que mi compañero Ángel, quiero aprovechar este momento para felicitar a sus creadores y animarles a que sigan con este proyecto.

  3. María Dolores dice:

    Sobre la creación de este blog, al principio los padres estabamos un poco reacios.
    Tras confiar en los creadores D.ª Aurora y D. Juan Ramón, he podido comprobar lo positivo que en mi hija ha resultado.Ha aprendido jugando, ha compartido experiencias, realizado trabajos educativos, e incluso ha mejorado en algunas de las materias en clase.
    Aprovecho para felicitar a los creadores, y a su vez a todos lo alumnos que lo hacen posible.

    La madre de Mª Dolores

  4. Ana 6ºA dice:

    Hola maestro,como dijiste esta mañana hay que comentar aqui tambien y eso he hecho.Me parece muy bien que hallamos quedado finalistas en el concurso este de los blogs y espero que ganemos!!!

    Ana 6ºA

  5. Lucía dice:

    Yo también quiero felicitar a los autores de este blog. Me parece una actividad muy positiva y enriquecedora para todos los alumnos.
    Y en lo personal, gracias a este blog y a la insistencia y ganas de trabajar de mi hija hemos conseguido (después de mucho tiempo pensándolo) conectarnos a internet.

    Muchas gracias a todos, sobre todo, por el trabajo bien hecho.

    Un saludo, la madre de Lucía.

  6. Mª ANGUSTIAS dice:

    El blog se está convirtiendo en una herramienta de aprendizaje y entretenimiento para mi hija e imagino que para todos los demás, debemos aprovechar el tirón que las nuevas tecnologías tienen entre nuestros hijos. Saludos a todos.

    El padre de Mª Angustias.

  7. Carlos R dice:

    Felicidades a los creadores de este blog y a todos los alumnos y alumnas que con su participación mantienen viva esta herramienta de entretenimiento, aprendizaje y comunicación. Entre ellos mi hijo, que diariamente acude a esta cita obligada con gran entusiasmo y motivación.

  8. Ana dice:

    Me parece muy bien esta pagina abierta para los alumnos,pues asi van tomando iniciativa con las nuevas tecnologias siempre y cuando sepan utilizarlas para el conocimiento y formacion en su etapa escolar.Esta herramienta esta ayudando mucho a mi hija en su rendimiento en el colegio.

    Un saludo.

    El padre de Ana 6ºA

  9. Manoli dice:

    Soy la madre de José Manuel y quisiera, desde aquí, felicitar la labor y el gran esfuerzo que estais realizando en la elaboración de este blog.
    Felicitar a sus creadores, Aurora y Juan Ramón y, espacialmente a los alumnos, pues con sus sus trabajos nos ayudan a imaginarnos como es su trabajo dentro de su aula, lugar al que nos gustaría entrar en muchas ocasiones, para ver cómo se desenvuelven y relacionan nuestros hijos en ella.
    Quisiera también agradecer, particularmente a Juan Ramón, pues ha hecho que mi hijo se “engache” al blog, lo cual le está ayudando a que sus aprendizajes sean más lúdicos.

  10. Soledad dice:

    Hola soy la madre de Soledad solo queria felicitaros por el trabajo y sobre todo por haber llegado a finalistas os lo mereceis porque gracias al blog los niños estan aprendiendo no solo en clase si no tambien en el blog, pueden comunicarse con Fran el maestro de música que se fue a Milán ademas si tienen alguna duda de deberes estudios etc y estan en internet pueden preguntarselo con el programa de nuestra pizarra a y por cierto la mascota es muy bonita y me ha gustado mucho.

    Y finalmente solo quiero felicitaros y espero que ganeis porque lo mereceis.

  11. Mari Carmen dice:

    En relación a que habeis llegado a ser finalista, quiero felicitaros a todos, a sus creadores por motivar a los niños y niñas, a que internet a parte de otras cosas sirve para aprender de manera divertida. Antes de que este blog existiera, mi hija usaba internet de otra manera, mas para jugar y no aprovechar el tiempo. Pero ahora hasta nosotros los padres y madres estamos mas tranquilos, cuando ellos estan aqui metidos. Por esos a los niños y niñas tambien mi felicitación por valorar las cosas con calidad. Saludos y seguir asi.

  12. Marina.F dice:

    Maestra me encanta el video de Hanna Montana.Yo ya lo había escuchado antes, pero no me sabia la letra.Pero me ha gustado mucho.

  13. ana maria dice:

    rosa me ha encantando el vidio de hanna te doy mi enorabuana.

  14. marina.F dice:

    Juan Ramón ahora que veo las pizarras, son muy chulas.¡Ojalá vengan pronto a nuestro colegio!

  15. Marina.F dice:

    Maestra en youtube está la canción de hannah montana IN THE PARTY THE USA con la letra y yo la he visto y no es complicada. BESOS…

  16. Marina F.V. dice:

    maestra hoy he escuchado la cancion de navidad y me la savía muy bien ¡¡¡¡ estoy deseando cantarla!!!!

  17. fernando dice:

    ay ola profesores os echos mas demenos soy fernando caro os echo mas demenos y ana tambiem mucho y a mi ma estra de apoyo macarena un besaso paratodods adios

  18. Elena de 5ºB dice:

    Hola me a encantado la entrada entera de Guadalquivir y Asuncion

Leave a Reply