Rotating Header Image

Ciber Ciclo 2

Manuel Ángel Velasco, profesor del Colegio Santa Teresa de León, nos presenta el blog Ciber Ciclo 2 para la categoría de Blogs de Aula - Primaria

Hola, os quiero presentar el blog de los alumnos de segundo ciclo de Educación Primaria del Colegio Santa Teresa de León: http://ciberciclo2.blogspot.com/.
Se trata de un blog sencillo y fácil de manejar para que los niños puedan navegar por él sin problemas. En el blog se puede encontrar publicaciones periódicas sobre noticias de interés así como otros temas de actualidad que vayan surgiendo. En la columna de la izquierda existen varios apartados: 1. El refrán del mes. 2. Páginas web para seguir aprendiendo, con múltiples enlaces para trabajar los contenidos vistos en clase de una forma más entretenida y significativa. Podemos encontrar enlaces de todas las áreas y semana a semana este apartado va creciendo. Nuestro blog es http://ciberciclo2.blogspot.com/

39 Comments

  1. María dice:

    Hola a todos, soy una maestra de educación primaria y me gustaría recomendar ciberciclo2, por tratarse de un blog con múltiples recursos y fácil de utilizar para los níños. Un saludo. MARÍA

  2. Oscar dice:

    HE ESTADO VIENDO CIBERCICLO2 Y ES UN BLOG MUY COMPLETO E INTERESANTE PARA EMPLEAR CON NUESTROS ALUMNOS. SOY MAESTRO DE PRIMARIA Y OS LO RECOMIENDO A TODOS, ADEMÁS SE PUBLICAN ENTRADAS MUY INTERESANTES CONSTANTEMENTE. UN SALUDO. OSCAR.

  3. Daniel dice:

    Me encanta este blog, soy tutor de 3º de Educación Primaria y en este blog encuentro recursos para trabajar todos los temas del curso. Es un blog muy completo y facil de manejar para los niños. Las entradas que se publican también son muy interesantes. Os lo recomiendo a todos. Daniel

  4. Enma dice:

    Soy maestra de Educación Primaria y me gustaría decir que estoy utilizando a menudo este blog en clase con mis alumnos. Me gusta por sus enlaces y por las noticias que se publican de manera periódica. Además el creador del blog, Manu, tiene una disposición total y te facilita todo lo que le pidas. Se lo recomiendo a todo el mundo. Un abrazo desde Sevilla.

  5. Enrique dice:

    Comparto todas las opiniones leídas sobre este blog. Es un espacio muy fácil de utilizar para los niños y todo lo que puedes encontrar en él es de muchísimo interés.

  6. Sofía dice:

    Hola, he estado visitando ciberciclo2 y es un blog que está muy bien para utilizar con nuestros alumnos. Aporta muchas ideas para trabajar en clase y los enlaces para trabajar las asignaturas son muy interesantes. Un saludo. Sofía.

  7. Soy docente de Tecnología y hasta ahora estoy conociendo los Blog, el proyecto es implementarlo dentro del modelo pedagógico del colegio. Estoy buscando páginas de ejemplo para motivar a los docentes a realizar los Blog. Y este es un verdadero ejemplo.
    Felicitaciones muy buen blog.
    Bogota Colombia

  8. Arturo dice:

    Hola, soy maestro de una Facultad de Educación que conoce al creador de este blog y he estado en contacto con él para trabajar con mis alumnos sobre este tema. Que os voy a contar de ciberciclo2, pues que es un blog estupendo, muy dinámico y fácil de manejar para los niños, y sobretodo con enlaces, publicaciones y recursos muy cuidados. Un saludo a todos los niños de ciberciclo2 y como no a Manu.

  9. Gaëlle dice:

    Hola a todos,
    Soy maestra del colegio donde se ha realizado este blog, concretamente del segundo ciclo, al que va dirigido este blog y compañera por tanto del profesor que se encarga de su realización. En primer lugar querría agradeceros a todos vosotros vuestros comentarios de apoyo y vuestra colaboración. Gracias a este tipo de proyectos damos a conocer nuestro trabajo diario y a su vez aprendemos de otros centros sin movernos del nuestro. Es un gran avance y una gran ayuda en la docencia. Espero que este tipo de inicativas sigan siendo tan bien acogidas y pretendo con este mensaje también respaldar el trabajo de mi compañero que nos es de tanta ayuda.

  10. Irene dice:

    Soy maestra de Educación Primaria y este es uno de los blogs que visito con frecuencia. Es un blog seguro, muy cuidado y completo. Creo que es un blog que se merece ser distinguido por su continua actualización, participación de los niños, enlaces de interés y publicaciones semanales.
    Irene
    Barcelona

  11. Julio dice:

    Hola, somos Julio y su tía.Yo Julio, soy alumno del profesor que ha creado este blog y me gustaría que ciberciclo2 ganara este premio porque siempre sale muy tarde y entra muy pronto al colegio por estar preparando este blog.
    Este blog tiene páginas para repasar lo dado en clase.

  12. Patricia dice:

    Hola soy Patricia y estoy con mi madre en el blog de ciberciclo. Mi madre dice que es un blog muy divertido y educativo. Resulta muy entretenido repasar los temas del curso en todos los enlaces que tiene. Además está muy bien poder ver las actividade que se hacen en la clase y recordar las cosas que se han ido aprendiendo a lo largo del curso. Yo creo que este blog debe ganar porque es muy divertido a los niños nos encanta estar en él. Hace que estudiar y repasar parezca un juego. ¡Incluso podemos hacer comentarios chulísimos! Estoy muy contenta de ser alumna de este profesor. ¡Ah, claro, que no os lo había contado! Soy alumna del profesor que ha creado este blog, que es muy divertido y gasta muchas bromas muy graciosas. Espero que os guste este blog y que ganemos el premio.

  13. Elena dice:

    Hola, me llamo Elena y soy antigua alumna del colegio Santa Teresa de León. Actualmente estoy realizando mis prácticas en dicho centro, concretamente en el segundo ciclo de primaria y en la clase de la que es tutor el creador del blog . He de decir que me parece una muy buena iniciativa, puesto que motiva, no sólo a los alumnos sino también a su entorno más próximo, quienes pueden observar que es lo que se trabaja en el aula y ayudar a los niños y niñas mediante las múltiples actividades y juegos de los que disponen.

    Considero que es una experiencia positiva, de la que todos y todas nos podemos beneficiar. Es importante que las nuevas tecnologías no se apliquen sólo dentro del aula sino que demos a conocer nuestra experiencia educativa y que ello sirva de ejemplo a otras personas.

    Por ello lo recomiendo a padres,alumnos, profesores de otros centros y a todo aquel al que le guste el mundo de los blogs. Merece la pena que propuestas de éstas características se den a conocer y que el esfuerzo y empeño que en ellas se pone sea recompensado de alguna manera.

  14. Bea dice:

    ¡Qué más os puedo decir! Un esfuerzo muy grande por integrar las TIC en el quehacer educativo diario. Los enlaces son interesantes, pero ¡mejor aún son las entradas actualizadas cada pocos días! Dejan ver la vida de una parte del colegio… ¡y me animan a seguir trabajando en él con entrega e ilusión!
    Un saludo, mis felicitaciones y… ¡a seguir así!

  15. Marina y Celia dice:

    Hola,somos alumnas del creador de este blog.Queremos que este blog sea el ganador del premio Espiral porque nos parece muy interesante,bonito,educativo…Cuando nos metemos en este blog nos divertimos mucho y aprendemos muchas cosas.En este blog hay muchos juegos y cada vez hay màs cosas.Bueno… resumiendo, este blog tiene que ganar el primer premio.

  16. Carmela y Paula dice:

    Hola, somos alumnas del profesor que ha creado este blog. Nos gustaría mucho que este blog ganara el premio porque está realizado con mucho esfuerzo y dedicación. Además las páginas que tiene para jugar y al mismo tiempo aprender son muy educativas e interesantes.
    Nuestra opinión sobre el blog es muy positiva por eso queremos que gane.

  17. Marta y Julia dice:

    Hola somos Marta y Julia:
    Queríamos decir que ciberciclo2 es la mejor página que hemos visto,está hecha con esmero y ha quedado muy bien.
    Esperamos que este blog gane el premio Espiral,queremos darle un gran apoyo porque se lo merece mucho.
    Adiós.

  18. Rodrigo y Henry dice:

    Hola somos Rodrigo y Henry y nos parece que ciberciclo2 debería llevarse el premio porque es muy divertido y educativo. Nosotros en el blog publicamos comentarios, nos metemos en las páginas para aprender y vemos nuestras fotos de lo que hacemos en clase. ¡Ciberciclo2 campeón!

  19. Carmela dice:

    Hola, soy una alumna del profesor que realiza este blog.
    Me gustaría mucho que ganara el premio, porque el blog se ha realizado con mucho esfuerzo y dedicación , otras de las razones es que desde el blog podemos repasar lo aprendido de una manera diferente, es muy educativo y también muy fácil de manejar. Por eso me complacería mucho que el blog ganase, más que nada por el trabajo del buen tutor que tengo , exigente , pero muy gracioso y bromista.

  20. María dice:

    Hola soy una madre perteneciente a un AMPA de la provincia de León.
    Este blog me parece una idea excelente, que deberían tener más colegios.
    Quiero darle la enhorabuena al maestro que lo ha realizado y al colegio por contar con un maestro tan compremetido. Lo creo merecedor del premio espiral.
    ¡Mucha suerte!

  21. Aurora dice:

    Hola, soy Aurora, profesora de Nuevas Tecnologías de la información en la universidad, he encontrato este blog y me he llevado una grata sorpresa al ver como es un blog que se integra perfectamemte en la vida cotidiana de los niños y las familias. Es un blog muy completo y lo más interesante de todo es que es verdaderamente útil para todos, tanto maestros, niños, familias, etc. Enhorabuena por el blog, ¡es magnífico!.
    Aurora

  22. Manu dice:

    Muchísimas gracias a tod@s por estos comentarios de apoyo, me animan a seguir con entusiasmo y dedicación. Un fuerte abrazo. Manu.

  23. LUCIA dice:

    Hola soy Lucía y estoy con mi madre y yo soy una de las alumnas del profesor que lo ha creado.Es un blog muy interesante para trabajar los contenidos del curso, se puede ampliar y jugar. Al ser divertido es mas facil trabajar en el blog. Creemos que se merece el premio Espiral. !suerte!

  24. Miguel dice:

    Hola a todos, soy presidente de una asociación de padres y madres y estamos muy interesados en el correcto uso de internet y para ello desde el AMPA estamos dando cursos de formación para los padres y este blog es uno de los que se suelen poner de ejemplo. Considero que es un blog muy seguro, sin publicidad, con multitud de recursos y con todo lo necesario para que los más pequeños no tengan que dirigirse a otras páginas. Mi más sincera felicitación.
    Miguel desde VALENCIA.

  25. Amaya dice:

    Manu, me ha encantado encontrar tu Blog, es fantástico!! Lleno de buenas ideas, ilusión y recursos. Al verlo parece tan fácil llevar las TICs al aula!! Sin duda alguna, es un recurso fantástico para demostrar que se puede. Mi más sincera enhorabuena. Mi voto lo tienes y estoy segura de que obtendrás una merecida recompensa a tu esfuerzo.

  26. Andrea dice:

    Hola, soy alumna del profesor que ha creado este blog.
    Tanto mis padres como yo lo visitamos con frecuencia porque es muy divertido, instructivo, ameno, entretenido y, a mí, especialmente,me ayuda mucho, ya que nuestro profesor lo tiene siempre actualizado con los temas que estudiamos en clase o las actividades que realizamos.
    Como podeis observar al consultarlo, las actividades son muy divertidas y nos ayudan a realizar las tareas, mas fácilmente.
    Esperamos que obtenga el premio Espiral porque ha trabajado mucho en él y se lo merece

  27. Erika dice:

    Hola, he visto tu blog y me ha encantado. Enhorabuena por él. Me parece un blog muy dinámico, que realmente sirve de ayuda para los niños y para los padres, y como no… para otros maestros y maestras que nos aprovechamos de los recursos, imágenes y textos que amablemente compartes. Espero que ciberciclo2 gane algún premio, porque realmente se lo merece. Un beso. Erika

  28. Pilar dice:

    Hola,
    soy alumna del colegio al que pertenece este blog y la verdad que merece la pena visitarlo, y así felicitar al profesor, manu, por su excelente trabajo en este blog y así de esta manera enseñar a sus alumnos de un modo divertido. Me alegra saber que las TICs se han incorporado al aula y que los alumnos de primaria se diviertan y me alegra saber que esa educacion ha evolucionado de manera favorable desde mi época (ya que me gradúo dentro de dos meses en el centro). Yo espero que este bloc ciberciclo2 gane el premio … mucha suerte a todos y en especial a Manu, por su enorme esfuerzo, ya que se lo merece…

  29. María Luz dice:

    ¡Enhorabuena a todos por este blog! Es un verdadero ejemplo de como integrar las tics en el día a día de nuestra tarea docente. Un saludo. María Luz

  30. Ánimo, Manuel. Sabes que desde AULANUESTRA, tu blog es un referente y una ayuda. Creo que ciberciclo2 es un gran candidato al premio. ¡enhorabuena!

  31. Adrián dice:

    Hola, os escribo desde Ponferrada y me hace mucha ilusión ver un blog tan útil como el vuestro. Os merecéis un reconocimiento por vuestro trabajo y por dejar al alcance de todos tantos recursos y enlaces tan interesantes. Mucha suerte y gracias enhorabuena por vuestro blog. Voto por CIBERCICLO2. Adrián

  32. Marta dice:

    Hola soy Marta y quería decir que ciberciclo2 es una página muy educativa por lo menos para mi y creo que para todas las personas que lo han visitado. Tiene muchísimas cosas de las que podemos aprender mucho y nos ayudan a aprender cosas nue-
    vas. Espero que gane el premio porque selo merecen.Les doy todo mi apoyó.
    Un saludo y buena suerte.Adiós de parte de Mata.

  33. Inés y Daniel dice:

    Hola nosotros creemos que ciberciclo2 debe ganar el premio porque en él aprendemos muchas cosas y además conocemos a gente de todo el mundo.
    Un saludo.

  34. Jorge e Iván dice:

    Hola somos Ivan y Jorge y queremos que gane ciberciclo2 porque es la mejor página del mundo y es muy guay para que juegen todos los niños y niñas y también mayores.

  35. Pablo y Juan dice:

    Hola nos gustaría que ciberciclo2 ganara el premio.Es divertido y cada día tiene cosas nuevas con las que apredemos mucho. Un saludo y adiós.

  36. Julián y Alonso dice:

    Hola somos Julián y Alonso y queremos que ciberciclo gane muchos premios porque
    es una página muy divertida y en ella aprendemos mucho.

  37. Fernando y Román dice:

    Hola somos de la clase de 4ºB de primaria. Queremos que ciberciclo2 gane el premio porque nos gusta mucho por sus páginas y por todo lo que nos enseña. Un saludo.

  38. Marina y Diana dice:

    Marina y yo queremos que el blog de Ciberciclo 2 gane el premio Espiral porque nos parece que es un blog muy educativo.Tiene juegos para aprender de todas las asignaturas como: educación física ,lengua ,mates…etc

  39. Inés dice:

    Hola soy alumna de Educación Física de el profesor que creo esta pagina. Nos encanta esta pagina porque en ella nos divertimos , y repasamos todos los temas que hemos dado con nuestra profesora. En el blog aparecen asignaturas como:Matemáticas,Lengua, Conocimiento del Medio etc……..
    ¡Visitarla mucho!

Leave a Reply