Rotating Header Image

La biblioteca digital de tecnología

Susana del Busto González La biblioteca digital de la Tecnología para la categoría blog de profesores y profesoras.

bibliodigi

CENTRO EDUCATIVO:IES DOÑA JIMENA, GIJÓN, ASTURIAS.
NIVEL EDUCATIVO: SECUNDARIA.
URL del blog:
http://blog.educastur.es/tecnored/

La biblioteca digital de tecnología es en realidad un Blog donde podemos encontrar un espacio colaborativo que nos servirá para desarrollar el  Plan de lectura, escritura e investigación (PLEI) a través de los siguientes enlaces:

“Algo de historia”: se presentan textos relativos a algún aspecto concreto de las unidades didácticas con un enfoque histórico (el proceso de algún descubrimiento o invención, biografía de algún científico…). Se les pedirá a los alumnos que lo lean individualmente. Posteriormente el profesor hará unas preguntas o establecerá un debate para comprobar en qué grado han comprendido y asimilado la información. (Lectura).
“jóvenes redactores”: Los alumnos/as investigan a cerca de un tema relacionado con el currículo de la asignatura, y redactan ellos mismos la noticia relacionada con el tema, usando un lenguaje claro y sencillo y respetando la propiedad intelectual. (PLEI).
 “El noticiario”: A raíz de la aparición de alguna noticia en prensa electrónica o de papel que recoja algún evento o actualidad cuyo tema central sean las Tecnologías, se les pedirá a los alumnos que la analicen en casa, y que envíen comentarios,  para posteriormente debatirla en clase. (Lectura).
“Investigando”: Los alumnos analizan objetos técnicos partiendo de una ficha de apoyo entregada por la profesora y siguiendo el método de análisis. En esta sección, también se recoge información útil para la realización de proyectos o trabajos de investigación, con animaciones interactivas que contienen abundante material multimedia.  Los alumnos van a participar como generadores de contenidos que se publican en esta sección (PLEI).
“Aprendiendo a estudiar”: en esta sección se recopilan apuntes de clase,
 “La revista tecnológica”: es un lugar donde los alumnos/as pueden participar activamente, exponiendo sus trabajos de taller, artículos acerca de diversos temas, consultando los artículos de sus compañeros, etc.
“El rincón de la lectura” en este apartada se recomiendan lecturas de libros o novelas con un amplio contenido histórico o futurista,  en definitiva que  sea de interés tecnológico.
“Nerea”: enlace creado para atender a la diversidad del alumnado en el aula.
“Tecnored”: enlace a un aula virtual de tecnología desde el que se puede acceder a este Blog.

Leave a Reply