Rotating Header Image

Aula PT

Mª Carmen Pérez es profesora del Parque Colegio Santa Ana en Valencia y nos presenta su blog Aula PT para la categoría de Blogs de Profesores.

Blog que presento a concurso:  http://aulapt.wordpress.com

El objetivo de este blog es disponer de un lugar donde poder descargar el material necesario para trabajar con alumnos que presentan necesidades educativas especiales. Y es que los profesionales que trabajamos con alumnos que presentan necesidades educativas especiales, nos vemos muchas veces con dificultad para seleccionar el libro de texto adecuado, ya que éstos suelen ir mucho más deprisa que la capacidad que nuestro alumnos tienen para asimilar los objetivos. Por eso, nos vemos obligados a seleccionar de aquí y de allá actividades para el trabajo diario. Mucho del material que encontraréis en él puede, también, servir de apoyo a la labor docente de cualquier tutor en su aula.

Muchos maestros han visto la importancia de publicar los recursos que elaboran y participan en el blog enviando materiales, enlaces, ideas… ¿Quieres unirte a nosotros?

MCarmen Pérez


48 Comments

  1. ELENA dice:

    La iniciativa de AULA PT parte de una cuestión clave para mí: COMPARTIR.
    Entre todos/as podemos facilitar, mejorar…nuestro trabajo .
    Un blog práctico que ofrece casi de”todo” .

  2. Amaya dice:

    Soy maestra de Educación Especial y este blog es un referente fantástico para encontrar todo tipo de recursos adaptados a nuestro alumnado. Felicidades Mª Carmen.

  3. Este blog me parece imprescindible para todos aquellos que trabajamos con alumnos con NEE.

    Un abrazo MªCarmen

  4. Los dos blog que más visito diariamente y que más pendiente me tienen, van y se ma adelantan en todo, hasta en dejarme el voto.
    Bueno, Mª Carmen si algo bueno podemos sacar todos nosotros de este tipo de situaciones, es poder contar con el apoyo de otros compañeros con inquietudies similares y con el material que vamos creando poco a poco para nuestros alumnos/as.
    Te deseo mucha suerte y me conformo con llegar como tú a finalista. Suerte

  5. Ana I. dice:

    La calidad de este blog no tiene comparación. Gracias.

  6. María dice:

    Soy maestra de pedagogía terapeútica y esta página me parece una maravilla, es indispensable consultar algo en ella y te permite sacar material contando con las experiencias de otros profeciones, ya que nuestro campo es tan ambiguo y a veces tan complicado a la hora de encontrar el material adecuado.

    Enhorabuena por la página porque en verdad está muy pero que muy bien elaborada.

  7. Elena dice:

    ¡HOLA!
    Soy maestra de Necesidade Educativas, en este blog he encontrado un recurso para mi trabajo, está muy bien oraganizado y nos facilita actividades.
    Lo he recomendado a otras compañer@.

  8. Beatriz Vicario dice:

    Enhorabuena por tu trabajo y por facilitar la labor a todos aquellos que nos preocupamos por la educación y que gracias a vuestros trabajos nuestros alumnos se sienten beneficiados. Muchas gracias!

  9. ROSA SÁNCHEZ dice:

    Soy profesora de Diversificación Curricular de 3º de la ESO. Tu iniciativa de crear un banco de este tipo de recursos, para que los podamos compartir entre todos me parece genial. Tengo una pequeña colaboración en tu blog con materiales de Geografía para 3º de la ESO. Todo esto hace que te desee mucha suerte en el concurso de Edublogs. Gracias por todo-
    ROSA

  10. Begoña dice:

    Resulte o no premiado tu blog , decirte que tu trabajo es extraordinario ; gracias por todo lo que nos aportas , como educadora y como bloguera.
    Un abrazo.

  11. Isabel dice:

    Tal y como comentan otros compañeros y compañeras, el blog es buenísimo. Responde a las necesidades diarias que van surgiendo en nuestro trabajo.

    UN saludo.

  12. Rosa dice:

    Este blog es un gran cajón de recursos muy práctico, que enriquece la práctica diaria. Ánimo.

  13. Laura dice:

    Soy una mamá de una niña de primaria y encontré este blog, por casualidad, intentando buscar ejercicios de apoyo al estudio en época de exámenes de mi hija. La verdad es que ya se ha convertido en un ritual, muy cómodo y práctico, el imprimir ejercicios para repasar. Es, sin duda, lo mejor que he encontrado en internet. Por cosas así creo que merece la pena tener un ordenador en casa, porque llegué a cuestionármelo por las cosas que suceden hoy en día.
    Gracias y mil gracias por esa labor que tanto nos ayuda a padres, alumnos y profesores.

  14. Raquel dice:

    Este ha sido uno de los blog más útiles que he encontrado por la red. No sólo ayuda a los maestros y profesores que atienden a alumnos con NEE, sino también a cualquier otro educador que necesita de una gran variedad de materiales y recursos.
    Muchas gracias

  15. José Miguel Lázaro dice:

    Si uno se queda sus experiencias, sus saberes, sus conclusiones, sus ideas… es necesario que las guarde con NAFTALINA.
    Pero si las muestra, las regala, las comparte… cada día van creciendo con las ideas, el cariño y la valoración de los otros.
    AULA DE PT es un exponente de esta opinión, gracias por todo los que nos has dado, por compartir, por hacernos el trabajo más fácil, y espero que podemos también aportarte “algún que otro granito de arena”

  16. Fatima Aguilar dice:

    Soy maestra de PT. Es una alegría poder contar con páginas como ésta. Para mi la mejor que he encontrado con diferencia. Gracias por tu iniciativa y gracias a todos los maestros/as que hacen que día a día nuestro trabajo se haga más llevadero y sigamos nuestro camino a pesar de los pesares.

  17. maria dice:

    Enhorabuena por el trabajo realizado, que además de poseer bastante calidad es un acto de generosidad hacia todos aquellos que nos dedicamos a la educación. Yo estoy preparando las oposiciones para primaria, y me es muy útil encontrar recursos como los que presenas. Gracias

  18. María del Carmen Gª de Dionisio Aranda dice:

    Desde Sevilla mando mi apoyo a la candidatura de este Blog, es una herramienta de trabajo que se ha hecho indispensable en mi centro. Además una forma genial de compartir material entre profesores. Yo me siento muy distinguida al verme como colaboradora de este blog. Seria fantástico que mi tocalla fuera galardonada con este premio. ¡Ánimo Carmen que es tuyo! Y sigue así que vamos por buen camino.

  19. Mª Dolores dice:

    Desde Alicante mando mi apoyo a este blog, gracias por facilitarnos el trabajo diario a tod@s.

  20. Lolita dice:

    Desde La Puebla de Cazalla (Sevilla), mi apoyo a la candidatura del Blog de Mari Carmen Pérez.

    Soy maestra de pedagogía terapéutica. Sólo decirte gracias, mil gracias por tu trabajo y a toda la gente que colabora para que este Blog siga siendo el mejor. Me has ayudado muchísimo durante este curso.

  21. Estibaliz Sevillano dice:

    He descubierto tu blog por casualidad y me encanta; ya se lo he recomendado a varias compañeras de P.T. Te felicito, está muy completo y resulta muy útil para mejorar nuestro trabajo.

    Aparte de todo, da gusto poder comunicarse con compañeros-as de especialidad, pues a menudo te encuentras un poco sólo atendiendo y “defendiendo” a los niños con n.e.e. y a veces, si no espabilas, te puedes quedar algo desfasada en este campo.
    Gracias por crear este blog, quizá colabore con algún trabajo que hemos realizado en el cole, pero antes hay que perfeccionarlo un poco.

  22. Mónica dice:

    Como madre de un niño de 5 años, te doy las gracias por tu blog.

  23. Elena Martín dice:

    Soy profesora de PT desde hace casi 20 años. Descubrí este blog a principios de curso y desde entonces lo consulto casi diariamente. Creo que me he hecho adicta. Y es que está tan bien organizado, es tan fácil encontrar y descargar recursos y facilita tanto mi labor educativa, que creo que no se merece un premio, sino un monumento. Muchísimas gracias, Mª Carmen, por tu generosidad a la hora de elaborar esta herramienta, cada vez más indispensable en nuestro trabajo cotidiano. Mucha suerte con el premio. Lo mereces.

  24. bailla sadik mohamed dice:

    El descubrimiento de AULAPT fue una maravilla para mi pero no solo para mi sino a los compañeros con la miama especialidad que yo, pedagogia terapautica, sino para todos mis compañeros del colegio. Todos piensan que es una iniciativa buenisima y que deberiamos imitar todos para enriquecer nuestra labor docente. COMPARTIR PARA RENOVAR.
    MUCHA SUERTE Y MUCHAS GRACIAS Mª CARMEN.
    UN SALUDO.

  25. Laura dice:

    Gracias por ofrecernos tanto material útil para nuestras clases. Es importante tener un amplio banco de recursos y aquí sin duda lo encuentro. Es un lugar de referencia. Gracias.

  26. Mari Mar dice:

    Me parece una herramienta muy valiosa de trabajo para los y las que trabajamos con este tipo de alumnado.¿ Enhorabuena! Y gracias por dejarnos todo el material a nuestra disposición.

  27. Pau dice:

    Sin duda un blog que impresiona por su estructura y por su banco de recursos… simplemente Genial.

  28. Juan Carlos dice:

    Este blog es un oasis en el desierto. Cuando consideramos que estamos perdidos aparece con sus materiales que seguro que nos servirán a todos, sobre todo por la variedad y calidad.

  29. Mª José dice:

    Soy un profesora de P.T. y quiero darte las,gracias por compartir todo tu material.EXCELENTE BLOG.Muy bien organizado y muy completo, es de gran ayuda en el trabajo diario con mis alumnos

  30. Mónica (Asturias) dice:

    Me parece que este es uno de los pocos blogs en el que todo el mundo encuentra algo, sea de la especialidad que sea. Soy la orientadora de un centro y trabajo desde hace años con alumnos con dificultades de aprendizaje. Por un lado utilizo el blog para establecer niveles de competencia…y por otro como centro de recursos porque llega un momento en que el material que usas te resulta monótono (siempre lo mismo para los mismos tipos de dificultades) por eso desde que te descubrí siempre encuentro material nuevo.

    Gracias y un saludo

  31. JOSÉ CARLOS Mi aula de PT dice:

    Enhorabuena por el blog, MCarmen. Los PT somos asiduos a él. Feliciddes.

  32. Ángel Espín dice:

    Soy PT con 23 años de experiencia, en el IES Villa de Vícar (Almería). Sin dudas, este es el mejor blog de recursos para nuestras aulas, y a una gran distancia de otros, tanto por cantidad como por calidad. Enhorabuena Mari Carmen, y gracias por todas las horas y horas que le has dedicado. Que la suerte te acompañe y , por supuesto, que sigas y sigas, y nunca te canses.

  33. Juanma dice:

    Enhorabuena también desde aquí por tu millón visitantes. Millón nuevo, cara nueva!!!

  34. Ya te lo he dicho otras veces, pero también quiero decirtelo aquí, a ver si se animan y te dan el premio, jeje, me encantan tus materiales de elaboración propia, y tu blog es un punto de encuentro para tod@s l@s profesionales que trabajamos con niñ@s de Educación especial. Te mereces este premio y muchos más. Gracias por compartirlo con nosotr@s. Saludos.

  35. Gracias a todos por vuestro apoyo. Me emociona ver tantos comentarios y tan elogiosos. Solamente con esto ya me doy por ganada. Y gracias a los que hacen posible este encuentro.
    Saludos.
    MCarmen Pérez

  36. Amparo dice:

    Ya era hora de que existiese un blog de estas características.Todo se lo debemos a MCarmen que tan gratuitamente aporta sus ideas y las ideas de otros. Vamos a animarnos todos a seguir su ejemplo y a mandar a este blog nuestras trabajos, esperiencias o aunque sea un comentario. ¡Debe ganar!Un saludo

  37. MARTIN ARIEL DAVILA PONCE dice:

    Gracias por este magnífico material, han hecho mi trabajo más dinámico.

    Saludos desde Zacatecas, México

  38. Ana dice:

    Tu trabajo es una maravilla…Yo tambien soy pt….Desde que lo encontré, por casualidad, lo usamos en mi colegio todos los compañeros ya que lo di a conocer.
    Enhorabuena y muchisima suerte

  39. Cristina dice:

    Me parece una gran página, para mí, sin duda la mejor que he encontrado. Me sirve mucho en mi trabajo diario. Es un trabajo muy bien realizado. Y siempre que puedo la recomiendo a otros compañeros. ¡Felicidades!

  40. Victoria Eugenia López Madroñero dice:

    Sin ninguna duda te mereces el premio. Este blog es simplemente genial. Es un recurso fabuloso y una gran ayuda no sólo para los somos P.T. sino para todo el profesorado en general. No paro de recomendarlo a tod@s mis compañer@s. La labor de Mª Carmen es maravillosa y transmite la ilusión de enseñar que nunca debemos perder. Un beso y mucha suerte.

  41. Remedios dice:

    Te felicito por tu maravilloso trabajo. Es un recurso excelente para mi clase. Muchas gracias. Saludos. ¡El premio es tuyo!

  42. Loreto dice:

    Me encanta la recopilación de materiales que has hecho. Es un gran trabajo que ha llevado mucho tiempo hacerlo. Muchas felicidades y a seguir trabajando para encontrar más y ofrecernos un montón de ideas.

  43. CRISTINA dice:

    Soy una maestra de educación especial y acabo de dar con esta magnífica página. Me está ssiendo de mucha ayuda y espero en un futuro poder colaborar con este blog. Nos viene de maravilla para los que todavía no tenemos la plaza y no contamos con muchas horas para buscar la información. MIL GRACIAS

  44. eduardo dice:

    Sigue con el blog que somos muchos los que te seguimos

  45. Javier dice:

    Una pasada tu blog! Un referente. Gracias.

  46. [...] Todos ellos se presentaban en mi misma categoría BLOGS DE PROFESOR@S y me da pena no verlos en el listado. Aún así como dice Amaya, estoy más que satisfecha por la fantástica acogida que ha tenido este Blog y los  45 comentarios de apoyo recibidos. [...]

  47. Mª José Juan dice:

    Hola , passejant per ací t’he trobat, Què alegria! espere continuar en contacte directe en tu per ací. Un fort bes. Majo

  48. Vicen dice:

    soc mestre de p.t. em pareix molt complet aquest blog, acabe de trobarlo !Quina meravella!

Leave a Reply