Rotating Header Image

Teaching English to Primary Children

Gemma Tur Ferrer presenta el blog Teaching English to Primary Children para la categoría blogs  de profesores y profesoras.

teaching

Universitat de les Illes Balears, extensión Ibiza.
Asignatura:Idioma estranger i la seva didàctica.
Estudis de Mestre. Especialitat Educació Especial.
Blog: Teaching English to Primary Children
http://teachingenglishtoprimarychildren.blogspot.com/

Se trata de un planeta de blogs, donde a partir del blog de la profesora, Teaching English to Primary Children, los alumnos de Magisterio  tienen acceso a su propio blog, concebido como un portafolio de lengua inglesa y su didáctica. Este blog se centra en la didáctica del inglés .
En el blog Teaching English to Primary Children  trato de llevar a la practica diferentes aspectos de mi practica docente en aula universitaria:
- Se trata de un blog para el aprendizaja de la lengua inglesa por lo que, todos y cada uno de los recursos, sea cual sea su tema, tienen en última instancia, el objetivo de la mejora de la competencia comunicativa de mis alumnos.
- Intento ofrecer todo tipo de recursos y materiales y en especial, ofrecer todos los enlaces posibles, relacionados con nuestro tema que creo puedan ayudar a construir el ideario de un profesor de lengua extranjera.
- Intento dar cabida a todos los temas que deben interesar y formar la opinión de un docente: aprendizaje de lenguas durante toda la vida, respeto por el plurilingüismo y la pluriculturalidad de nuestro mundo, interés por temas como CLIL, y otros temas como la educación para la ciudadanía, para la paz, la creatividad.
- Puesto que esta asignatura sólo dura cinco meses –de octubre a febrero- intento trabajar el blog como mi propia carpeta docente, que voy construyendo a partir de los materiales que me interesan y que quiero ir integrando en mi concepción de la enseñanza. Esta carpeta docente tiene además  la voluntad de ser compartida con mis alumnos al acabar las clases y con el resto de compañeros/as interesados/as en el tema.
-Cabe destacar la interacción entre Teaching English to Primary Children y los  blogs individuales de los alumnos que lo tienen como blog de refencia para el trabajo en sus propios blogs, búsqueda de materiales que mejoren tanto su competencia en lengua inglesa como su concepción de la enseñanza de la lengua en la etapa de Primaria.
- También merece la pena destacar la interacción de este blog con el de Primaria –We like English- pues intento ofrecer los recursos o los materiales que sustentan mi pràctica docente en Primaria.
-Finalmente, cabe destacar que con la integración de los blogs en mis clases con los alumnos de Magisterio he intentado dar un ejemplo de integración de las TIC desde una concepción constructivista del aprendizaje, para que mis alumnos puedan , a partir de esta experiencia, tener un referente para aplicar esta herramienta en sus propias clases como maestros de Primaria.

Desde su inicio y durante cinco meses, el blog ha sido una fuente de motivación para el trabajo de mi alumnado en lengua inglesa, y para mi también, puesto que ha supuesto una herramienta muy potente para la mejora de mi práctica docente. Los alumnos de Magisterio han ampliado considerablemente su exposición a materiales en lengua inglesa y sus tiempos de reflexión sobre la didàctica de la lengua extranjera.

Leave a Reply