Rotating Header Image

PCPI de Informática

Ángeles Araguz presenta el blog PCPI de Informática para la categoría blogs de profesores y profesoras.

Los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) van dirigidos a los jóvenes mayores de 15 años que no hayan obtenido el título de Graduado en ESO y que de no ser por este programa estarían sin escolarizar o permanentemente expulsados del aula.

He encontrado en las herramientas 2.0 (youtube, googlesites, blogger, googledocs….) una manera de enganchar a estos alumnos difíciles con fobia al libro de texto.

En el blog se ofrecen teoría y prácticas para el aula y se cuelgan los resultados. Es nuestra guía de clase, nuestro almacen de trabajos y una fuente de ideas y recursos para otros profesores de PCPI que se han animado a bloggear este curso.

5 Comments

  1. Teo dice:

    Me parece uno de los mejores blog educativos que he visto, ademas por lo que veo habeis conseguido una participación impresionante por parte de los alumnos y creo que eso habria que valorarlo, porque este tipo de iniciativas hacen falta en la educación actual.
    mucho ánimo y seguid trabajando así

  2. Chusteacher dice:

    Me ha encantado el blog. Es una excelente manera de enganchar a alumnos que se encuentran en los límites del sistema educativo y demostrarles que ellos pueden. Utiliza los códigos que estos alumnos no sólo entienden sino que manejan y les divierten. El diseño es atractivo y sencillo. Es un blog vivo, actualizado permanentemente no sólo por la profesora sino, lo que es más importante, por la participación de los mismos alumnos. Los enlaces son útiles y generosos. Desde luego, ¡es uno de los mejores blogs educativos que he visto!

  3. Dani dice:

    Me parece un blog muy idáctico y con un elevado nivel pedagógico; una estupenda manera que tienen los alumnos para aprender divirtiéndose

  4. Belén dice:

    Creo que es una idea excelente tratar de conseguir objetivos académicos con nuevos métodos. Para los alumnos de PCPI está claro que las formas tradicionales de enseñanza no funcionan. Os felicito, porque al mirar el blog se ve que los alumnos participan y que hay un trabajo extraordinario detrás, no sólo por los contenidos técnicos, también por todos los comentarios y actualizaciones. Enhorabuena.

  5. daniel dice:

    creo que es un pcpi muy macu adeu

Leave a Reply