Rotating Header Image

Profesor de Historia, Geografía, Arte y Sociales

Francisco José Ayén Sánchez presenta el blog Profesor de Historia, Geografía, Arte y Sociales para la categoría blogs de profesores y profesoras.

profesor

Saludos. Soy profesor de secundaria en Alicante (Comunidad Valenciana). Por mi condición de interino no tengo centro de trabajo definitivo, en estos momentos me encuentro en el centro de adultos de Fontcalent (Alicante).

Desde el verano pasado que estoy completando un blog-web-foro para clases de historia, geografía y arte. Los objetivos de este trabajo son los siguientes, por un lado ofrecer a mis alumnos un canal comunicación que está siempre abierto, por otro proporcionarles acceso a los recursos que han visto en clase y a otros recursos complementarios, además con las actividades (foro, trabajos online…) convierto internet en un instrumento docente. Los recursos están organizados de dos formas, por tipos de recursos (donde destaco la sección de historia y cine o historia en mp3 entre otras) y por asignaturas (donde están desarrollados los contenidos de las materias de bachiller de geografía de España y de Historia contemporánea). Los dos bloques están interconectados con vínculos recíprocos. Mi forma de trabajo es combinar el material de otras webs y otros profesores (siempre mencionando la fuente) con el que yo he preparado (esquemas y presentaciones). Todos los recursos que coloco son de libre uso y descarga para otros profesores, tanto los que he realizado yo como los que han realizado otros compañeros. Mi objetivo a largo plazo es poder tener colgado en algún lugar de la web-blog-foro una copia de seguridad de todos los materiales imprimibles necesarios para  clase.

Esta es la dirección:
http://profesorfrancisco.es.tl/

Gracias por todo

One Comment

  1. Cayetano dice:

    Me parece un blog estupendo, con cantidad de recursos y enlaces que nos puede a los docentes facilitar nuestro trabajo y a los alumnos ofrecer unos materiales para complementar la tarea realizada en el aula.
    Además hay que felicitar a Francisco por la cantidad de horas y horas de trabajo invertidas en esta tarea, fecunda pero desinteresada.

Leave a Reply