Rotating Header Image

Blogs ganadores del III Premio Espiral edublogs 09

Los blogs ganadores del III Premio Espiral edublogs 09 son los siguientes:

Blogs de Profesor@s

Educación Tecnológica

El Fil de les Clàssiques

Repàs de Bilogia i Geologia

Blogs de Aula - Infantil

Cole de la Fantasia

Berbatik

La clase de las luciérnagas

Blogs de Aula - Primaria

Aula nuestra

Cursos 5 y 6 Arbre Blanc

Blogmaníacos

Blogs de Aula - Secundaria

Palabras para ti

Meeting Point

Matemáticas

Blogs de Aula - Bachillerato

Clàssics a la romana

Historia a por todas

Fuentesdeciencia’s Weblog


Blogs de Aula - Formación de Personas Adultas

En Xarxa!

Nuestra clase y otras cosas

A la catalana! El blog de català!

Blogs de Aula - Universidad

Our Virtual English Classroom

ESL BLOGGERS

Our Advanced English Blog

Blogs de Aula - FP y Ciclos Formativos

Ciclo superior de mantemento industrial

Producindo planta

Blogs Colectivos

Departamento de Orientación

Guadalquivir y Asunción

Ull sportiu

Blogs de Centro

CEIP Salvat Papasseit de St. Coloma/Cuc-Ràdio

IES Sabadell (promoció 07)

Bibliocabe

Blogs de Asesoramiento, Formación y Asociaciones

Sant Feliu On Line

Arca Blava Mataró

REDETIC

Premios Planetalector.com

  • Premio Planetalector al mejor blog de fomento de la lectura en Educación Infantil: La Lectoescritura
  • Premio Planetalector al mejor blog de fomento de la lectura en Educación Primaria: Ars Legendi
  • Premio Planetalector al mejor blog de fomento de la lectura en Educación Secundaria: Somos
  • Premio Planetalector al mejor blog de fomento de la lectura en Bachillerato: Tictiza

Enhorabuena a los premiados.

Corrección 4-05-09, 10:55h: Ha habido un error en los premios de Blogs de Aula - Bachillerato y Blogs de Aula - Adultos, quedando los premios como se reflejan en la actualidad en este listado: Fuentesdeciencia’s Weblog es el tercer premio de Blogs de Aula Bachillerato, ha estado mal ubicado de categoría. Por puntuación es merecedor del tercer premio de Blogs de Aula Bachillerato desplazando a Tictiza. Pedimos disculpas por este inoportuno contratiempo.

50 Comments

  1. María L dice:

    ¡Feliciades a los ganadores y ganadoras!

  2. marife dice:

    ¡¡Felicidades a todos los ganadores!!

  3. ¡Muchas felicidades a tod@s!

    Vuestros blogs son excelentes y merecéis este premio y muchos más.

  4. [...] no m’ho crec! No m’ho puc creure! El Fil de les Clàssiques, baldufa d’argent a Edublogs 09! Ja era tot un honor haver arribat a finalista en un concurs estatal amb tanta quantitat de blocs [...]

  5. Decepcionados dice:

    Quero comunicar a miña decepción polos resultados do Blog de aula en Bacharelato. Creo firmemente en que Tictiza merecía cando menos o 3º premio. Un blog integrador, creativo e orixinal. Ademáis é un dos poucos blogs galegos que saíron finalistas, e merecia un premio porque está moi ben.

  6. Felicitaciones a todos.
    Mariana

  7. Felicidades a tod@s l@s premiad@s y participantes en este III Premio Espiral edublogs 09.

    Desde el blog “Ciclo superior de mantemento industrial” gracias a la Associación Espiral, educació i tecnología, por el premio, por darnos la oportunidad de participar a los blogs desde tantos lugares. Y así compartir experiencias y conocer multitud de formas de utilizar el blog como Herramienta Didáctica.

  8. Sinceros agradecimientos al equipo convocante de los premios por haberse acordado de nosotros. Es un orgullo estar en esta lista (tanto en la blogs presentados, en la de finalistas y, por supuesto, en la de ganadores).
    Felicitaciones al resto de ganadores
    Pd: disculpas a Tictiza por haberle desplazado, sin querer, de la lista final.

  9. Enhorabona a tots els guanyadors, especialment al blogs de clàssiques http://blocs.xtec.cat/elfildelesclassiques/El fil de les clàssiques i Clàssics a la romana, uns blogs fantàstics dels que tots aprenem cada dia! Des de Les ales de Pegàs us felicitem a tots i agraïm als organitzadors el seu esforç i la experiència que ha representat participar en el concurs. Per a nosaltres arribar a ser finalistes ja ha representat un premi magnífic e inesperat. Fins sempre!

  10. Felicidades a los ganadores.

    Como reconocimiento a la labor del tribunal al resto miembros de la asociación espiral, he incluido en mi sitio ( http://profesorfrancisco.es.tl/OTROS-PROFESORES-de-todas-las-asignaturas.htm ) un enlace y un breve comentario de los blogs ganadores en las categorías de blogs de profesores, blogs del aula de secundaria y blogs del aula de bachillerato (los más relacionados con lo mío).

    Y ahora a seguiré revisando todos los blogs ganadores y finalistas, voy a necesitar mucho tiempo, pero no importa hay de sobra hasta el concurso de edublogs del año que viene.

    (Hasta aquí iba en serio)

    Solo tengo una objeción que plantear; creo que las peonzas de los trofeos no incluyen la cuerda y además ¡ESTÁN PEGADAS! Lo digo para avisar a los ganadores y que no se lleven la decepción de descubrir esto cuando recojan el trofeo, me temo que tendrán que seguir usando sus peonzas antiguas.

  11. Anna dice:

    Felicitats a tots els blocs guanyadors i no guanyadors i a l’organització del concurs III Premio Espiral edublogs 09 per oferir-nos aquesta àmplia mostra de blocs tan interessants.

  12. Perdó per les errades en els enllaços del meu comentari anterior. Es veu que em cal aprendre una miqueta més!

  13. Manuel Villard dice:

    En ocasiones así se felicita a los ganadores.
    Otra cosa es compartir el fallo del jurado, que siempre se llevará sus palos (aún admirando su difícil labor). Ya el año pasado me llevé una decepción, no por no ser elegido, sino por los premiados. Este año en referencia a blog de profesores, no considero adecuado premiar en un mundo tan globlalizado y más en temas educativos, a blogs en catalán, (uno de ellos no da la posibilidad de traducción) que delimitan su campo de acción (no extraigan anticatalanismo, me daría igual si se escribe en gallego, italiano…) y para próximas ediciones, sería importante en las bases dejar claro qué busca el jurado en sus elecciones y si es realamente un premio a nivel nacional o no. De los 3, aunque sólo puedo analizar dos (uno con traductor) porque no puedo leer el otro, la idiosincracia de un blog creo no se ve representada por éstos, siendo además más de lo mismo, sin aportar novedades.
    Aunque no compartan mis opiniones, gracias por su labor, y el fomento de estas iniciativas pero que deben pulirse para su mejora.

  14. PATI dice:

    ENHORABUENA A TODOS LOS BLOGS QUE SE HAN PRESENTADO PUES TODOS SON MAGNÍFICOS Y MARAVILLOSOS. LO MEJOR DE TODO ES LA POSIBILIDAD DE PONER EN CONTACTO A TANTOS PROFESORES DE PUNTOS DISTINTOS DE ESPAÑA!!HA SIDO UNA EXPERIENCIA MUY INTERESANTE QUE HABRÁ QUE REPETIR SIEMPRE QUE SE PUEDA!!!

    SALUDOS

  15. Carolina dice:

    ¡Enhorabuena a todos los ganadores! Para mí ya ha sido todo un premio el que me nombraran finalista. :)

  16. ¡¡¡Enhorabuena a todos y todas los ganadores!!! Enhorabuena también a la organización del concurso, por esta estupenda iniciativa que da a conocer un montón de buenos blogs, de buenísimos y buenísimas profesionales de la educación, y por último enhorabuena al jurado por el trabajo de evaluar y valorar todos y cada uno de los blogs presentados.

    Un fuerte abrazo.

    Javi, de MusicaFranchy.

  17. mario aller dice:

    ¡Enhorabuena a los premiados! Pero especialmente a todos los que se han presentado a este premio y han llegado a la final. En nuestro caso, blogs de aula de primaria, era díficil llegar más lejos. De todos los finalistas, sólo nosotros éramos del primer ciclo, 1º y 2º de primaria. Así que nos sentimos muy contentos. A pesar de tener enfrente a una gran mayoría de niñ@s más grandes…
    También quiero felicitar al jurado, por su trabajo y dedicación. Y por haber aguantado nuestras quejas de la mejor manera. Supongo que, en posteriores ediciones, irán puliendo el concurso y mejorando la convocatoria. Por ejemplo, en los grupos de edad…

  18. Amaya dice:

    Felicidades a todos los ganadores!! Se quedan fuera Blogs fantásticos pero es que “no hay cama pa tanta gente”. Mi enhorabuena en especial, al Blog de Celestino Arteta, Educación Tecnológica, y a Ginés y Maribel con su Blog Departamento de Orientación Andújar que sigo con fervor.

  19. Elisa Armas dice:

    Muchas gracias por el premio, que supone una inyección de ánimo para mis chicos (y chicas) de primero de ESO, que han trabajado mucho y con ilusión. Somos un instituto pequeño y humilde, de barrio, y es importante para toda la comunidad educativa, y sobre todo para ellos, saber que podemos conseguir un reconocimiento gracias el esfuerzo realizado.
    Gracias de nuevo por vuestra iniciativa y vuestro trabajo, que nos hacen a todos más visibles y nos permiten conocernos.

  20. Gracias a la organización y al jurado por habernos distinguido como premiados de esta edición. Nuestro agradecimiento se extiende también a los muchos compañeros y compañeras de la profesión, que han mostrado y compartido aquí sus conocimientos, sus estrategias de enseñanza… El mejor blog, sin duda, es el conjunto de todos ellos.

    Gracias de nuevo, desde el Instituto de Las Galletas (Tenerife)

  21. Chema dice:

    It was a pleasant surprise to receive the news for being awarded the blog, which started my teacher this year. Like the blog, I started the first year elementary and motivator and is very comforting.
    Sorry for my English very basic. Thank you.

  22. mariajose dice:

    El entusiasmo de mis alumnos/as les ha llevado a querer alquilar un autobús
    para ir a Madrid a recoger ” la peonza”¡Es que estamos contentos,contentísimos!
    Yo sólo deseo que sigan escribiendo y pienso que este premio marcará su trayectoria como personas,ya son conscientes de la enorme generosidad y responsabilidad que conlleva el ejercicio de la escritura.
    ¡Y esto es el GRAN premio!
    ¡Gracias!

  23. [...] hoy destaca los Premios edublogs 2009. Comentarios [...]

  24. Esmeralda dice:

    Vull donar les gràcies a Espiral per organitzar aquest premi i
    vull transmetre l’alegria del alumnes del centre al rebre el primer premi en la categoria de Blogs de Centre.

    Deseo compartir la peonza de oro con tod@s l@s compañer@s que estan detras de un blog, participante o no en los premios. Estoy convencida que todos intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor que sabemos o podemos.

    Mi peonza es de tod@s .

  25. Esmeralda dice:

    M’he oblidat ! L’enllaç de “CEIP Salvat Papasseit de St Coloma/Cuc-Ràdio” blog de Centre no enllaça amb Cuc-Ràdio enllaça amb “Sant Feliu On Line” 1r premi d’altra categoria.

  26. En nome da pura razón dice:

    Hai que recoñecer que exercer de xuíz non é unha tarefa fácil nin moito menos apetecible. Tamén é mester recoñecer que inclusive poderíamos denominala ardua pero o que verdadeiramente recoñecín como unha verdadeira inxustiza foron os resutados do concurso. Non só a nivel persoal, xa que a miña clase e mais eu participabamos a nivel de blog de aula de bacharelato con Tictiza senón polos resultados colectivos que me pareceron desalentadores. Por poñer un exemplo do que podo dar fé, TICTIZA é un blog novo, creativo, innovador, onde SÓ se expoñen traballos feitos por nós. Creo poder contar dous vídeos descargados do Youtube. Os nosos vídeos son de CREACIÓN PROPIA e ORIXINAL coa colaboración da nosa profesora de lingua castelá que nos mergullou neste mundo á que lle estamos moi agradecidos. Blogs dos que non vou dar nomes non prestan máis que contidos collidos directamente da rede. Sen creatividade. Se buscades blogs carentes de personalidade, grises e sen traballo detrás, os resultados non teñen absolutamente nada que reprochar. pero se ben buscades calidade, espertar a capacidade crítica e creatividade dos rapaces, sinto comunicarvos que estes non son os resultados.

  27. [...] 4, 2009 · 6 Comments We’ve been honoured with the first prize in the  III Premio Espiral edublogs 09 for the category Blogs de Aula - [...]

  28. Itziar dice:

    Eskerrik asko, oraindik asko daukagu ikasteko, baina oso pozik gaude jaso dugun sariarekin.
    Mila esker egin duzuen lanagatik.
    Gracias por el premio y por haber hecho posible que conozcamos tantos trabajos que realizamos en favor de las TICs.
    Un fuerte abrazo a todos los participantes.
    Saludos desde Barakaldo.Itziar

  29. Àngels Carracedo dice:

    ¡¡¡Felicidades a todos los blogs premiados, os lo merecéis !!!

    Nosotros hemos quedado finalistas; pero, sin duda, hemos ganado mucho compartiendo con vosotros y todos los participantes este interesante espacio de la Asociación Espiral.

  30. Yolanda jb dice:

    Enhorabuena a todos los blogs ganadores o mejor dicho a las personas que los han hecho posibles. Enhorabuena también a toda la gente que ha puesto su tiempo y su experiencia en este mundo, para el enorme trabajo de selección de los mejores. Hemos pasado y vamos a pasar muy buenos ratos curioseando entre tanta maravilla.

  31. Esther dice:

    ¡Enhorabuena a todos! El futuro ya está aquí. La educación se abre a un campo lleno de posibilidades. Aprendo de todos vosotros. Gracias.

  32. Marià dice:

    Enhorabuena a todos los que han participado en esta experiencia, he aprendido muchísimo. Y agradecer también al jurado su esfuerzo; como es lógico, todos teníamos nuestra “selección”propia, pero es responsabilidad del jurado decidir finalmente. Eso es un rasgo de valentía.

    Pero, para mí, un pequeño fallo: en muchos casos he visto blogs de profesorado incluidos en las categorías de blog de aula o de centro, y viceversa. O no está clara la distinción a nivel teórico o tal vez habría de ser responsabilidad del jurado el clasificar adecuadamente los blogs y que no sea una propuesta directamente de los que participan en el concurso.

    Hasta la siguiente

  33. Oti dice:

    Felicidades a tod@s los participantes y ganadores.
    Pese a los desencantos, creo que todos hemos ganado mucho con presentarnos al concurso. Así hemos descubierto nuevos enfoques, ideas, en definitiva, cómo se hacen las cosas en otras aulas. Este trasiego de información es vital. Gracias a tod@s por el esfuerzo, y sobre todo, por compartirlo.

  34. Teresa dice:

    Enhorabona a tots els blocs: els participants, els finalistes i, com no, els merescuts guanyadors. Felicito el jurat que ha fet una molt bona tria i els organitzadors que, amb molt bon criteri, han fet una convocatòria oberta a totes les matèries, llengües i enfocaments. En un món globalitzat cal precisament donar cabuda a tothom i és per a mi un plaer llegir els comentaris que em precedeixen en un mosaic de sonoritats lingüístiques diferents: castellà, català, gallec, euskera, anglès… És fantàstic. I si hi hagués italià, encara millor…

  35. Hola, Teresa! Responc al teu comentari sobre un blog en italià. En la primera edició dels Espiral Edublog un dels blog guanyadors era en italià, i aprofite per recomanar-lo a tothom per la seua qualitat: http://italiaeoisagunt.blogspot.com/

  36. Maite Nogueras dice:

    Un 10 a todos los profesionales, que vuelcan su esfuerzo en la imprescindible tarea de la enseñanza, empleando las TIC, haciendo así una pedagogía integradora con la realidad de nuestro presente tecnológico.
    Excelentes blogs.

    Fantàstic. Excel·lent
    Des de Barcelona (formació d’adults)

  37. Teresa dice:

    Gràcies, Mariló, per la referència a aquest magnífic bloc de l’EOI de Sagunt. No sabia que havia estat guardonat en edicions anteriors.
    Vull felicitar-vos també a tu i als teus alumnes de Castelló per la vostra nominació com a finalistes. Conec el vostre bloc i precisament fa poc vaig fer referència l’article que heu penjat sobre Age of mithology, ja que un alumne meu fa temps que n’havia penjat un sobre el mateix tema a l’Aracne fila i fila (descendent d’El fil de els clàssiques), però no n’havia fet una anàlisi tan profunda com el teu. http://blocs.xtec.cat/aracnefilaifila/2009/03/08/age-of-mythology/#respond
    Per cert, m’agrada molt la Musa dels bloggers…

  38. [...] en la página web del concurso Edublogs que nuestro blog, había sido galardonado con el Premio Planetalector por ser el mejor blog de fomento de la lectura en Educación [...]

  39. Bego dice:

    Enhorabuena a todos los premiados.

  40. [...] pasado 4 de maio sairon publicados a relación de blogs gañadores do III PREMIO ESPIRAL EDUBLOGS, unha convocatoria anual que pretende recoñecer a labor  e a influencia educativa destes [...]

  41. [...] Blog honetan ere ikus daitezke aurkeztutako blog guztiak. Haien artean gure mintegikideak diren Andoni eta Ana Belenenak.  Zorionak ere haiei aurkezteagatik, eta aurrera, bide onetik goaz eta. [...]

  42. rubiojimenez dice:

    Mis felicitaciones a todos y gracias por su trabajo innovador.

  43. Felicidades a todos! Gracias por compartir vuestro trabajo! Ha sido un placer y un gran aprendizaje ir viendo cada uno de los blocs! Lo dicho muchisimas felicidades!

  44. [...] pero por supuesto no fue comparable con la que tuvimos cuando… ¡descubrimos que  ganamos el Premio Planeta Lector de Fomento de la Lectura en [...]

  45. [...] a los mejores edublogs (blogs educativos) hispanos, el día 4 de Mayo hemos podido conocer los ganadores en las distintas categorías. No cabe duda que se trata de una fantástica oportunidad para descubrir y apoyar proyectos [...]

  46. [...] aprender buscando y aprender compartiendo…”. Este blog resultó ganador del III Premio Espiral Edublogs 09 en la modalidad de blogs de profesores. Efectivamente son muchos los recursos que Celestino nos describe en su blog, muchos los enlaces [...]

  47. [...] TIctiza ganó el Premio Planetalector al mejor blog de fomento de la lectura en Bachillerato dentro del III Premio Espiral Edublogs 2009. [...]

  48. Alfonso Diaz dice:

    E visto el blog y sigue igualito. Un saludito Conchita.

    ALFONSO.

  49. Maria Valdes dice:

    La dirección url de mi blog Our Virtual English Classroom ha cambiado por razones ajenas a mi voluntad. Me pillaron el dominio unos que venden la famosa pastilla azul, así que os agradecería infinito que actualizarais el vínculo para evitar que tengan más visitas que no se merecen. Sólo hay que añadir “wordpress” a la dirección: http://mariavaldes.worpress.com
    Gracias.
    María

  50. [...] IV Premis Espiral edublogs 2010 III Premis Espiral edublogs 2009 [...]

Leave a Reply