Rotating Header Image

Coordinación de Nuevas Tecnologías. IES Rosario de Acuña

Coordinación de Nuevas TecnologíasPablo Huerga Melcón nos presenta el blog Coordinación de Nuevas Tecnologías. IES Rosario de Acuña para la categoría de blogs de centros:

El blog se titula “Coordinación de Nuevas Tecnologías. IES Rosario de Acuña” Es un blog creado en septiembre de 2006 y que funciona como sistema de comunicación entre el coordinador de Nuevas Tecnologías del Centro, Pablo Huerga, y el resto del profesorado. En el blog se recogen en formato de Informes, todo tipo de actuaciones en el centro, desde cambios en la red educativa, hasta información acerca de la utilidad didáctica de programas, sistemas, webs, etc., que pueden tener utilidad para la labor didáctica del profesorado. Se añaden toda una serie de tutoriales realizados por el coordinador para la formación del profesorado y que sirven para implementar las herramientas de uso tic en el centro. Además, el blog gestiona también los cursos de formación que desde la coordinación de las nuevas tecnologías se ponen en marcha en el centro. Cada nuevo artículo del blog es remitido a todo el profesorado a través de una lista de correo en la que reciben la información del enlace. En él pueden acceder a cada uno de los informes, que van cubriendo todas y cada una de las actuaciones del coordinador.
Esta forma de difusión de todas las actuaciones tic en el centro han permitido que el Rosario de Acuña sea uno de los institutos en los que la integración del uso de las tic en la comunidad educativa, en todas las asignaturas, niveles y ámbitos.

Es una herramienta de trabajo sistemática del coordinador que cubre la función de informar y mantener al día a todo el profesorado acerca de las posibildades de uso didáctico de las tic en el centro y sus resultados son estupendos.

Leave a Reply