Rotating Header Image

Sala Azul 2008 Lourdes

Eleonora Mendieta es profesora del Instituto Inmaculada Concepción de Ntra. Sra. de Lourdes, nos presenta su blog Sala Azul 2008 Lourdes para la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras.

Hola! Me presento: mi nombre es Eleonora Mendieta, soy argentina, vivo en la Ciudad de Buenos Aires, soy profesora de Educación Preescolar y trabajo en el Instituto Inmaculada Concepción de Nuestra Señora de Lourdes, en una sala de 5 años del nivel inicial (educación infantil).
El año pasado comencé a trabajar el Blog como proyecto educativo en la sala, con el objetivo de generar un espacio en la web, donde compartir con la comunidad, las experiencias, los proyectos y trabajos de los niños.
Este espacio educativo despertó gran interés en ellos, en sus familias y en otras personas que lo fueron visitando y fueron haciendo sus aportes. Nos abrio las puertas para la comunicacion con otras escuelas del país, con otros profesores y con distintas personas, lo cual permitió el desarrollo de otras experiencias posteriores (ver, por ejemplo, el contacto con el autor del libro “Los planos de mi ciudad”). Para mí fue una experiencia muy enriquecedora, en el plano profesional y personal también.
Los invito a recorrer el blog de la SALA AZUL 2008 del turno tarde:
http://salaazul2008lourdes.blogspot.com/

Espero que lo disfruten y que todo el trabajo de un año, se pueda apreciar!
Saludos!
Eleonora Mendieta

5 Comments

  1. andrea pueyrredon dice:

    soy la mama de agustin mera y la experiencia del blog fue fantastica compartir el año junto a los hijos ,padres y la seño nos enriquecio como grupo los chicos en casa nos contaban lo que iban realizando en la sala y es un lindo encuentro en casa para compartircon los papas

  2. coca dice:

    Hola Seño, queria contarte que esta nueva forma de aprender y disfrutar con los chicos me parecio genial fue un año sumamente rico en cuanto a apredezaje y fue nuevo para los papas tambien….felicitaciones
    Coca, mama de Mariano

  3. Alejandra dice:

    Hola ! Soy la mama de Juani , uno de los alumnitos de la Sala Azul.
    Queria comentarles lo importante que fue la experiencia del Blog como padres , ya que a traves del mismo pudimos compartir mas aun el trabajo y las experiencias de nuestros hijos .
    Fue , a su vez , un proyecto muy enriquecedor para ellos , quienes trabajaron y disfrutaron del mismo muy entusiasmados durante todo el año junto a su “Seño” .
    Felicitaciones a Todos los que Participaron !

  4. Es una experiencia súper importante, genera ese feetback necesario entre la escuela y el afuera. Entre lo que pasa adentro y la fantasía de los padres.

    Saludos

    http://www.alexiev.com.ar
    Proyectos
    Alexiev Store

  5. Ana María Rolandi dice:

    Quiero felicitar a la Srta. Eleonora, a su grupo de niños y niñas y a toda la institución por la labor sostenida de construir un blog educativo, en el que se refleje el quehacer diario de la actividad en la sala.
    Se observa una gran preocupación por el cuidado del contenido que se publica, por la estética que se le ha dado al espacio y por la valoración de la función comunicativa que tiene esta herramienta informática.
    Como especialista en Educación y Nuevas Tecnologías, aplicadas al ámbito del Nivel Inicial, quiero reiterar mis felicitaciones y mi aliento para que sigan construyendo relaciones a través de la Red.
    Saludos.

Leave a Reply