Rotating Header Image

Mi rincón de estudio

Guillermo A. Coello es profesor del CEIP Miguel de Cervantes de Lopera (Jaén), nos presenta su blog Mi rincón de estudio para la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras.

Nombre del blog: MI RINCÓN DE ESTUDIO
Dirección: http://profeblog.es/blog/guillermo.

Internet puede ser un recurso educativo muy importante, pero al mismo tiempo muy peligroso para los menores.
Este blog nace con la idea de proporcionar a los alumn@s un lugar seguro donde encontrar enlaces de aplicaciones y recursos didácticos interactivos que les permita afianzar y ampliar los contenidos vistos en el aula, mediante actividades más atractivas.
Al mismo tiempo, pretendo hacer ver, en la medida de lo posible, al alumnado de mi centro la importancia que las nuevas tecnologías pueden tener en su formación. Teniendo en cuenta que nuestro colegio no es centro TIC y no dispone de ordenadores para llevar esta educación en el mismo.
En un principio va dirigido fundamentalmente al alumnado de 2º ciclo, pero debido a la aceptación que ha tenido y porque así me lo han pedido algunos alumn@s de otros ciclos lo ampliaré a todos los niveles.
Asimismo, pretendo ir publicando trabajos elaborados por los alumn@s y muchas cosas más, pero poco a poco, ya que hay que tener en cuenta que este blog es relativamente joven dado que nació en diciembre de 2008.

4 Comments

  1. Amaya dice:

    Me encanta tu Blog Guillermo, ofrece gran cantidad de recursos para el alumnado, te felicito. Los retos matemáticas son una forma estupenda para estimular el aprendizaje.Mucha suerte.

  2. Trini dice:

    Me parecen muy interesantes los recursos, nos sirven para afianzar los temas que se trabajan en clase. Están muy ordenados y eso nos facilita la labor.
    Un saludo.

  3. Pedro dice:

    Guillermo tienes un Blog muy interesante y ha servido a mis alumnos para interesarse con mucha inquietud por las distintas áreas de aprendizaje y paran tener un primer contacto con internet.Te felicito.

  4. lisa O dice:

    me gusta mucho y es interresante

Leave a Reply