Rotating Header Image

Mi Gran Cuaderno

migran

Sergio Rojo nos presenta su proyecto de trabajo Mi Gran Cuaderno, con varios blogs que él mismo explica,  para la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras

Hola, viendo en que consiste Edublog he pensado en presentar los blogs que mantengo en mi aula.
El valor que tiene este trabajo creo que está en el conjunto de blogs que he creado, más que el uso de uno sólo, puesto que se complementan.

+ De cara a mis alumnos (9 niños de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria en un pequeño pueblo de Teruel) tengo 4 blogs, en los que trato de:

http://cuadernodeaula.blogspot.com/ es un lugar donde soy yo quien propone actividades o tareas de los temas que vamos dando en clase, o los niños cuentan alguna de sus experiencias de aula.

http://cuadernodetic.blogspot.com/ es otro en el que trato de aclarar los aspectos puramente informáticos (dudas o problemas que surgen en el uso de las TIC)

http://cuadernodeesquemas.blogspot.com/ es un lugar donde son los alumnos los creadores del material que allí cuelgo (resúmenes, esquemas,…)

http://cuadernodepodcast.blogspot.com/ igualmente es otro protagonizado por los niños. Aquí cuelgo las grabaciones de lecturas semanales, y las hojas de control de lectura que ellos hacen. Igualmente colgamos vídeos explicativos sobre trabajos, murales…

+ De cara a los maestros tengo un blog http://cuadernodelmaestro.blogspot.com en el que trato de resolver todas esas dudas que me van asaltando en mi tarea, y puesto que normalmente los docentes compartimos dudas e inquietudes, creo que es una buena manera de echar una mano al resto de compañeros.

+ De cara a las familas tengo otro blog http://cuadernodepadres.blogspot.com en el que dada la baja autonomía de información, basada en la web, de las familias de mi centro, trato de ser un filtro que selecciona asustos que creo les pueden interesar. Por ello cuelgo información que veo en otros blogs o webs de interés para padres/familias.

Todos estos blogs he tratado de comentarlos aquí http://roble.pntic.mec.es/srod0029 para tener un lugar donde se plasme la idea de mi trabajo personal. Espero que sean de vuestra aprobación, pues sería símbolo de que no lo estoy haciendo mal.

Un saludo.
Sergio Rojo

One Comment

  1. [...] de leer está escrito por Jose Luis Sampedro, y el dibujo de los niños leyendo pertenece al blog Mi Gran Cuaderno, de Sergio Rojo, profesor en un pequeño pueblo de [...]

Leave a Reply