Rotating Header Image

Samoga en casa

María Teresa Hernández Díaz nos presenta su blog Samoga en casa para la categoría de Blogs de profesor@s.

Mi centro es el CEIP Samoga ubicado en el municipio de El Sauzal en Santa Cruz de Tenerife; imparto inglés a tercero y cuarto de primaria además de llevar la Seceretaría del Centro; la categoría en la que me gustaría participar es la de blog de profesores. El blog que presento es el de Samoga en casa (http://samogaathome.blogspot.com/). Nació de la necesidad de mejorar la competencia lingüística en inglés de mis alumnos del Segundo Ciclo de Primaria. En la región en la que vivimos, el turismo es la principal fuente de ingresos de las familias por lo que es imprescindible el correcto uso de los idiomas; para complementar los contenidos impartidos en el aula se publican actividades on line, juegos, videos, canciones, cuentos… todo elegido con minuciosidad y presentado de forma atractiva de tal forma que entren en el blog y aprendan sin apenas pretenderlo. Es un proyecto en el que invertido muchas horas e ilusion y en el que ya comienzo a ver los resultados. He omitido intencionadamente los enlaces a páginas, es decir, van dirigidos a actividades concretas para evitar que divaguen por la red; procuro dirigirles a lo que en cada momento me interesa que incidan. Espero que tengamos suerte y que Samoga en casa se mantenga durante mucho tiempo. Un saludo.

20 Comments

  1. Amaya dice:

    Da gusto aprender inglés gracias a este Blog, lleno de recursos lúdicos donde uno aprende sin darse ni cuenta.Felicidades Tere, eres una currante!! Ojalá de peque te hubiera tenido de maestra a tí y a tu blog!! Muchos besitos y suerte compi.

  2. Soco dice:

    Este blog de Inglés es una maravilla, me encanta al igual que a los niños, es una manera muy divertida de aprender. Tere te doy mi más sincera enhorabuena por el trabajo ralizado. Un fuerte abrazo.

  3. Justo dice:

    Magnífico blog, muy bien trabajado y atractivo para los pequeños, así da gusto aprender un idioma. Saludos

  4. Ana Gutiérrez dice:

    Tus alumnos tienen mucha suerte de contar con una herramienta como esta y con una maestra como tú.
    ¡Suerte!

  5. Lorena dice:

    El blog me encanta. La verdad es que está muy trabajado y todos los días veo que subes cosas nuevas. Muchas felicidades!! Tus alumnos pueden estar orgullosos, ya que no todos pueden decir que tienen un blog para aprender de forma fácil y divertida un idioma. Un saludo

  6. Belén dice:

    El blog está genial para aprender. Ojalá yo lo hubiera tenido …
    Tus alumnos tienen que sentirse ogullosos por tener este blog , que además de muy bien elaborado es muy bonito y aprendes sin darte cuenta. Tambíén veo que lo actualizas continuamente… Felicidades..!!! a ti por el blog y a tus alumnos por tener una maestra como tu, que les enseña de esta manera bonita y sencilla.

    Felicidades por este gran trabajo…

  7. Juan Antonio dice:

    El blog, a parte de muy bien trabajado es una muy buena manera de aprender inglés.
    Muchas felicidades ..!!! Has hecho un gran trabajo…

  8. Belén dice:

    El blog está genial para aprender. Ojalá yo lo hubiera tenido …
    Tus alumnos tienen que sentirse ogullosos por tener este blog , que además de muy bien elaborado es muy bonito y aprendes sin darte cuenta. Tambíén veo que lo actualizas continuamente… Felicidades..!!! a ti por el blog y a tus alumnos por tener una maestra como tu, que les enseña de esta manera bonita y sencilla.

    Enhorabuena por este gran trabajo…

  9. Beatriz dice:

    Felicidades por hacer tan buen trabajo…

  10. Mey dice:

    El blog está espectacular, ayuda muchisimo, y aprendes muy rápido el inglés..
    Felicidades ..!!!! Muy buen trabajo…..

  11. Paula dice:

    Solo una palabra repetida muchas veces ….genial, genial, genial, genial…….

  12. Paula dice:

    De este blog dedicado a la enseñanza del ingles sólo se puede decir lo siguiente…¡¡¡¡Genial, genial, genial….!!!!

  13. Rubén dice:

    Es genial aprender inglés así…….. Felicidades ..!!!!!… así da gusto…

  14. Carlos dice:

    Me parece un trabajo estupendo y una manera muy bonita para que los niños aprendan inglés…. Felicidades por el esfuerzo realizado….

  15. Edy dice:

    Muchas Felicidades por el buen trabajo y por el esfuerzo realizados…. Da gusto dar con enseñantes así….

  16. Conchy Mart. dice:

    Me encanta! Siempre rastreando,indagando, aprendiendo y publicando…todo por y para la enseñanza del inglés eso sí que es una maestra con vocación espero que siempre sigas ahí y que nosotros podamos aprender mucho de tí también. Gracias por tu dedicación y Felicidades por el blog !!!

  17. Marielo dice:

    ¡Muchas felicidades por el Blog! Y por el ejemplo y la ayuda a los demas compañeros/as, alumnos/as y padres.

  18. Manu dice:

    Desde ciberciclo2 recomendamos SAMOGA EN CASA, por su gran utilidad y constante actualización. Se merece un reconocimiento por su gran trabajo. Manu

  19. Malvarosa dice:

    Muchas felicidades por tu magnífico blog, lo he añadido a favoritos y estoy segura que lo visitaré frecuentemente, un saludo Malvarosa

  20. Saro Rosales dice:

    bibi, me has dejado impresionada, me ha gustado mucho tu blog, me parece super interesante. ojala nos vieramos en madrid recogiendo un premio. besos saro

Leave a Reply