Rotating Header Image

Educastur

Educastur nos presenta su blog Educastur Blog para la categoría de Blogs de Asesoramiento, formación y asociaciones educativas.

educastur

Educastur Blog es el servicio de blogs que el Área del portal Educastur y Servicios en Línea, del Servicio de Formación del Profesorado, Innovación y Tecnologías Educativas de la Consejería de Educación y Ciencia de Asturias, pone a disposición de la Comunidad Educativa.

Educastur Blog nace, en enero de 2007, con una doble orientación:

- Un Blog de blogs: El profesorado asturiano con credenciales de Educastur puede crear de forma sencilla blogs en el ámbito educativo. Ya no es necesario que los profesores y profesoras que decidan crear su blog precisen conocimientos de edición y publicación de Web ni se vean obligados a ocupar espacio en la web de su centro.

- Un blog en sí mismo: La solución escogida permite que, desde el Área del Portal Educastur se pueda publicar en Educastur Blog utilizando el formato habitual de los blogs.

En la actualidad contamos con casi 8500 usuarios registrados, número que crece diariamente, y se han creado más de 4000 blogs, de los cuales casi 3000 son públicos. Estos blogs son creados por profesores y profesoras asturianos.

Entre todos estos blogs alojados en Educastur Blog encontramos gran diversidad de temas y enfoques: desde blogs de aula hasta blogs de proyectos y blogs institucionales. Algunos de los blogs de Educastur Blog han recibido premios y reconocimientos (entre ellos, el Premio Espiral en ediciones anteriores). Todo ello ha contribuido a que Educastur Blog se haya ido haciendo un hueco en la blogosfera hispana.

Presentamos nuestro blog en la categoría “Asesoramiento, formación y asociaciones educativas” ya que creemos entra de lleno en los fines, ámbito y características de nuestra iniciativa institucional.

Invitamos a todas las personas interesadas en los Blogs y la Educación a conocer nuestro blog: http://blog.educastur.es/

Leave a Reply