Rotating Header Image

El tao de laFísica

Vicente Torres nos presenta su blog El Tao de la Física para la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras.

La información del blog es:

El lema del tao de la física es causar adicción a la ciencia. Es un sitio se concentra en la enseñanza de la física para nivel preuniversitario y primeros semestres de licenciatura.

En este sitio presentamos recursos  para profesores: consejos sobre técnicas de motivación, evocación para iniciar una clase, experimentos sencillos en el aula, videos que se pueden usar para ilustrar ideas, ejemplos de material didáctico, evaluación  y material para actualizar la cátedra.

Para los estudiantes tenemos experimentos caseros, comics y chistes sobre la labor científica, consejos  la elaboración de trabajos escritos y desempeño académico. Los videos y los comentarios son divertidos, e ilustran bien los conceptos para hacer un repaso de ideas.

Este blog es una extensión de nuestra labor docente, por medio del buen gusto y temas necesarios para los estudiantes. De este modo, Nuestro formato nos ha permitido crear una comunidad educativa, ven se parte de esta experiencia.

Gracias.

Vicente Torres Z

Los datos del blog son:

Autor: Vicente Torres Zúñiga

Centro educativo: Facultad de Ciencias, UNAM

Nombre del blog: el Tao de la Física

Dirección del blog: http://vicente1064.blogspot.com/

Idioma: Español

Categoría donde se desea concursar: Blogs de profesores

28 Comments

  1. Jose Guadalupe B. dice:

    Hola:

    Les escribo para decirles que me gusta este blog, pues tiene muchas notas ilustrativas. Para mi clase de mecánica esta muy bien ver este siito.

    Saludos

  2. Vic dice:

    Siempre es agradable contar con diseños agradables, sitios para recordar y visitar por placer.

    Gracias

  3. Elizabeth Olvera dice:

    Saludos:

    Escribo para recomendarles este blog. Soy profesora de preparatoria y en he usado material de este blog para mis clases.

    Sigan así, por favor.

  4. perla reyes rubio dice:

    Me gusta mucho este blog, y el profe me cae bien. me gusta

    gracias

  5. carla montaño dice:

    Estas son mis impresiones de el tao de la fisica

    Diseño: Agradable, original, tal vez muy cargado

    Contenidos: Nivel preparatoria, aveces muy especializados, pero en general de divulgación.

    Participación: Poco significativa, pero se guarda las buenas costumbres de la red

    Periodicidad: Cuenta con mucha actividad a la semana y con gran variedad de temas

    Usabilidad: Adecuada para un blog, cuenta con muchas opciones de contacto y son fáciles de encontrar las opciones.

    Notas: El sitio mejora constantemente, pero requiere más notas de atractivo general para la gente que no esta interesada en la fisica.

    Puntaje: 8.5/10

  6. Karen Saldaña dice:

    Me gusta mucho tu blog, es muy útil y divertido. Da gusto entrar! No cambiesí!

  7. Odín Moreno dice:

    Enhorabuena por el Tao. El blog está muy bien y creo que será de gran ayuda tanto para los estudiantes como para los profesores. Gracias por tu esfuerzo. Sigue así

  8. Saraí Hernández dice:

    El Tao de la física es un excelente blog de apoyo para las clases, pues muestra contenido interesante que a muchos estudiantes les ayuda (como los libros de física, ejemplo el de problemas, muy bien hecho que sirve de excelente apoyo y guía) y también tiene consejos para profesores que imparten la materia, sugerencias como un reciente post sobre las posibilidades de uso de pizarrones electrónicos.

    De una manera amena aporta datos relevantes y algunos incluso divertidos, siempre con calidad en la información.

  9. Luis Mallma dice:

    Muy interesante el blog. medio por el cual me he enterado de muchas actividades y situaciones que estan en la frontera del conocimiento cientifico.

  10. Ricardo dice:

    Es un placer leer este blog, pues te cuentan cosas muy interesantes de manera entretenida, dando ideas a los profesores para que los chavales disfruten con la fisica

  11. Ram dice:

    Les recomiendo el Tao de la Física por una pequeña pero importante razón: permite aprender o afianzar conocimientos de física de forma divertida.

    Me gusta.

    Un saludo.

  12. Jose Ocotlan dice:

    Felicidades por el blog. Es uno de mis favoritos porque comenta los videos de experimentos.

    Sigan así.

  13. Àngel dice:

    Una manera agradable de mantenerse al día. Sus numerosas sugerencias se han traducido a menudo en ideas llevadas a mis clases de física. Moltes gràcies!!

  14. mey dice:

    muy bien tao esto es muy educativo y sirve muchisimo

  15. Felipe G. dice:

    “El Tao de la Física” es uno de mis blogs favoritos, y es el mejor que he encontrado en divulgación de la Física en español
    Como ingeniero industrial con (algunos) años en el oficio, debo decir que el uso de los conceptos físicos, la capacidad de hacer diagramas y abstracciones - tal como enseña la Física - han sido muy útiles en mi carrera a la hora de hacer explicaciones de temas complejos con palabras y esquemas sencillos

    Saludos y buena suerte al Tao

    F.

  16. Cristian dice:

    Muy buen blog sobre divulgación, artículos relacionados con la ciencia y la educación de la misma, sin faltarle sin faltarle un toque de humor cada tanto. Además esta contantemente actualizado y con varias publicaciones por semena. Un blog que no tiene desperdicio. Felicitaciones por el Blog, verdaderamente lo recomiendo!

  17. Ricardo Román dice:

    Mi opinión por el blog es simplemente genial. Aunque el nivel del blog es para preuniversitarios (el cual frecuentemente lo es), en ocasiones llegan mucho más alla con el objetivo de darle a aquellos que lo leemos un panorama más abierto tal como es la ciencia. A mi me encanta. no soy Físico puro, soy ingeniero con una extrema pasión por la física y puedo decir que las notas que aqui publican se pasan de interesantes. es excelente, no tengo más para decir…..

    gracias por este excelente espacio pensado para nosotros los amantes de la ciencia. Saludos desde Colombia a los creadores y quienes hacen parte de él.

  18. Yeni gonzalez dice:

    Me encanta tu página prof, la veo con mi hermano que estudia ingenieria y nos divertimos mucho.

    bye, besos

  19. ariel dice:

    El Tao me resulta buenisimo. Cansado de recibir muchos mails por dia, el tao siempre me sorprende con nuevas e ingeniosas cuestiones. Soy investigador en Física y me gusta mucho la divulgación. Encuentro en el Tao una fuente continua de información que me sirve para discutir y motivar a mis colegas y amigos. Felicitaciones por el Blog. Sigan como hasta ahora.

  20. Àlex Benavides dice:

    Creo que el tao de la física es un ejemplo para los que deseamos que la difusión de la ciencia en español sea entretenida y rigurosa a la vez. Gracias por el esfuerzo.

  21. gabriela torres dice:

    Super tu blog, me gustan los videos de experimentos.

    En realidad, la fisica no es lo mio, pero me gusta tu blog

  22. vicente torres z dice:

    Gracias a todos por sus comentarios.

    Son el aliento para nuestro proyecto de educación.

  23. Mary dice:

    Hola !!!

    Una felicitación por tan buen blog, es ameno pero a la vez enseña diversos conceptos de física y ayuda a relacionarlos con el entorno en el que vivimos.

    Esperemos que nos sigas deleitando con tus artículos por muccho mucho tiempo más….hasta que los hoyos negros devoren al planeta o nuestro sol muera….

  24. Gustavo dice:

    los felicito el blog es exelente. los experimentos comentados son interesanticimos

  25. Jesus dice:

    Considero que el blog en cuestion es una excelente herramienta para la docencia en ciencias (especificamente en física). Por lo que considero pertinente que se le preste un reconocimiento al mérito que tiene su auto.

  26. n03Th3r dice:

    He descubierto este blog no hace demasiado tiempo y ahora sigo fielmente sus actualizaciones via RSS.
    Soy licenciado en Física de Partículas y me gusta el modo en el que este blog quiere acercarnos la física a todos. La física es algo cercano que se puede disfutar en las cosas más pequeñas. Sólo hacen falta dos cosas:
    - Saber observar
    - Saber hacer preguntas
    En fin, felicidades a todos los que hacéis posible este blog, os animo para que continuéis así.
    Un saludo

  27. jorge dice:

    Realmente está muy bueno aunque tal vez quizás sería más atractivo con formato website normal y no de blog.
    Siga adelante y suerte

  28. JEFH dice:

    Muy agradable e interesante. En verdad super

Leave a Reply