Rotating Header Image

Historias de Instituto

Manuel Robledo Rodriguez presenta el blog Historias de Instituto para la categoría blogs de profesores y profesoras.

Sí, yo también soy profe como tú, y tengo ganas de contar historias, historias de adolescentes (de adolescentes apasionados, de adolescentes con proyectos, de adolescentes perdidos, de ávidos lectores adolescentes), historias de profes (profes con vocación, profes perdidos, benditos profes), historias de padres (padres crédulos, padres pasotas, padres ausentes). En definitiva, Historias de Instituto, como el tuyo o el mío…Pásate por http://yotambiensoyprofesor.blogspot.com
¡Un saludo!

Como por ejemplo la historia de Almudena. Ahí va:

Almudena tiene 19 años y miente a sus padres. Les miente y les dice que está en la universidad estudiando enfermería cuando en realidad está tripitiendo 1º de bachillerato, ¿qué os parece?
La familia se ha enterado de toda la tostada cuando la tutora de Almudena ha llamado a preguntar por qué falta tanto últimamente, una llamada de rutina.

-”¿Cómo que la tutora del instituto si mi hija está en la universidad?- dice el padre incrédulo…

Si quieres saber cómo continúa, pásate por mi blog.

4 Comments

  1. Inma dice:

    Soy una fiel lectora de este blog, profesora vocacional (aunque todavía no lo soy). Sus historias me parecen muy interesantes, y el elemento personal está presente en cada uno de los comentarios: este “profe cualquiera” responde individualmente a cada uno de los posts que sus seguidores les dejamos, dedicando tiempo al contenido de cada mensaje, creando así un verdadero círculo de reflexión alrededor de cada tema, con afecto, respeto e ilusión. Este blog es realmente apasionante.

  2. maria del pilar dice:

    Yo que solo tengo internet los fines de semana,lo primero
    que hago es mirar y leer lo que le haya acontecido ha este
    “profe cualquiera” durante la semana presente porque lo cuenta todo de una forma tan especial que se vive como sí estuvieras en el aula,es ameno y ligero a la vez explicando y
    te enganchas sin darte cuenta.
    Hay resumenes que a veces te preguntas como saldrá del problema, porque algunos son hasta curiosos y graciosos,claro
    (es que nosotros lo vemos así)¿pero y él?como lo soluciona.
    Ademas nos contesta cosa que es de agradecer,porque sobrado de tiempo no debe de andar.
    Sigo otros blog que no hay que quitar meritos a ninguno–y menos si son los educadores de nuestros hijos–pero este
    BLOG me encanta.

  3. Cristina dice:

    Yo, como adolescente estudiando, puedo decir que este profesor es de los que valen. Tiene vocación total y ve las cosas como son, no como quiere que sean. Lucha por lo que quiere y por lo que cree. Y lo cuenta en su blog de forma que una vez que entras no puedes evitar empezar a leer y dejar algún comentario. Siempre responde a todos y si necesitas ayuda te la da. ¿Qué más se puede pedir de un profesor?

  4. Rodrigo dice:

    He leído bastantes blogs de educación y encuentro que este tiene algo especial. Habla de la educación y de sus problemas diarios con absoluta cercanía y naturalidad. Leyendo este blog entiendes que la educación es ante todo relación entre personas, y que el éxito de la educación no depende tanto de teorías, modelos o ideologías, ni siquiera de que haya buenos profesores y buenos alumnos (porque eso nunca está claro lo que es) sino de que haya una buena comunicación entre ellos. Me parece muy bueno que este profesor nos acerque casos de su instituto, porque no hay nada mejor que conocer las cosas más de cerca para no caer en las generalizaciones. Enhorabuena a su autor, con iniciativas como esta aprendemos todos, pensamos todos y nos divertimos todos.

Leave a Reply