Rotating Header Image

ESL Bloggers

Mª Jesús Balán Fernández nos presenta su blog ESL Bloggers para la categoría de Blogs de aula - Universidad.

Me llamo Mª Jesús Balán Fernández y soy profesora de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas de Avilés. Me gustaría presentaros el blog de aula ESL Bloggers. http://mariajesusbfe.blogspot.com/

ESL Bloggers inició su andadura en el presente curso escolar (2008-2009), así que su aventura en la blogosfera sólo cuenta con unos meses de vida.
Esta no es una aventura en solitario, ya que cuento con la colaboración inestimable e imprescindible de mis alumnos en la EOI de Avilés, que participan con sus artículos y comentarios, además de sus mensajes en nuestro foro (Este foro vió la luz en Noviembre de 2008 gracias a sus sugerencias).
http://eslbloggersforum.5forum.biz/index.htm

Objetivos
•       Promover el autoaprendizaje del idioma inglés por parte de nuestro alumnado, de edad mayoritariamente adulta pero que también incluye jóvenes a partir de los 16 años, haciendo uso de las innumerables posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías (En este blog los estudiantes pueden encontrar actividades interactivas creadas por mí personalmente y también pueden acceder a excelentes actividades elaboradas por otros compañeros a través de enlaces a diversos blogs y páginas web).
•       Animar a los estudiantes a tomar parte activa en su propio proceso de aprendizaje tanto en las destrezas orales como escritas, a publicar sus propios artículos, escribir comentarios y mensajes.
•       Fomentar el gusto por la lectura y las escritura en lengua inglesa, no sólo como un medio para mejorar la competencia lingüística, sino como vehículo de comunicación, conocimiento de otras culturas y, como no, de expresión personal y divertimento.

6 Comments

  1. Chema dice:

    Hola a todos: Soy un alumno de 1º año y curso, y me gustaría manifestar que este blog es un medio y complemento de los encuentros en el aula, que nos ayuda, sugiere, informa, refuerza el aprendizaje, junto con la posibilidad de conocernos, aprender juntos, entre otros aspectos.
    Por otro lado, nos ha animado a iniciar actividades que amplía nuestro interés hacia gustos, investigación y creatividad, como la posibilidad de hacer mis apuntes virtuales o miniblog personal, con enlaces a lugares de interés con diversos fines, entre los que destaco, el COMPARTIR.
    Un saludo

  2. Alexa dice:

    I have been studying at Aviles EOI. But know, since last September, I’m living and working at Liverpool and with this blog I can be in touch with the EOI, the classes and some of my partnerts through the blog’s forum.

    So good luck, and go on like this!

    XoXo

  3. Laura dice:

    En este blog encontramos actividades muy útiles para practicar la lengua inglesa
    y también un medio común en el que podemos comunicarnos y comentar sobre temas que nos interesan y hobbies que nos divierten.
    El foro también has sido una gran idea.
    ¡Mucha suerte, ESL Bloggers!
    Good look!!

  4. marisa dice:

    Enhorabuena finalista!
    Con tu permiso voy a poner un enlace desde mi blog de nivel avanzado al tuyo ya que creo que es muy interesante para mis alumnos.

  5. María Jesús dice:

    Quiero daros las gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo y apoyo.
    Estoy encantada de que ESL Bloggers os parezca interesante y útil.

  6. María dice:

    Enhorabuena!!
    Me encanta este blog. Contrubuye a hacernos el aprendizaje de la lengua inglesa mucho más práctico e interesante. Nos motiva mucho como alumnos.
    Cosas como poder publicar nuestros artículos en inglés, compartir opiniones en el foro y hasta recomendarnos unos a otros recursos interesantes que hemos encotrado en Internet son ahora posibles gracias a este blog.
    También encontramos muchas actividades para practicar, así como diccionarios, enlaces y recursos.

Leave a Reply