TermoAutomatismos

Manuel Alonso Rosa nos presenta su blog: TermoAutomatismos , en la categoría de Blog de alumnos-FP-Ciclos Formativos.

2010-01-30_2057

“TermoAutomatismos es un blog que recoje el conjunto de prácticas y medios didácticos realizados en el taller de Instalaciones electrotécnicas del ciclo formativo de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frío, Climatización y Producción de Calor y que pretende integrar las TIC en las prácticas de un taller de formación profesional.
Con este Blog se pretende ofrecer una herramienta de trabajo más. El profesorado podrá utilizarlo para desarrollar parte del currículo de su modulo profesional y el alumnado podrá utilizar estos recursos para aprender procedimientos y poder utilizarlos tanto académica como laboralmente.

Se concibe como un apoyo y una extensión al trabajo del taller de Formación Profesional. Los alumnos graban videos de las prácticas que han trabajado y describen su funcionamiento para colgarlos en el blog.
Transversalmente al trabajo sistemático de Instalaciones eléctricas industriales, intento transmitir otros principios: competencia digital, aprendizaje a lo largo de la vida, educación para la sostenibilidad del medio ambiente…

Los alumnos publican artículos sobre las prácticas de taller realizadas en el Taller. Interpretan y simulan los esquemas eléctricos, realizan el montaje sobre los tableros, comprueban su funcionamiento realizando las mediciones adecuadas, graban un video explicando en qué consiste el montaje o instalación. Cuelgan en el blog toda esta documentación, recopilando un dosier o memoria descriptiva, lista para ser evaluada por el profesor.

2 comments to TermoAutomatismos

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>