La Tribu de PCPI desde el corazón de la jungla del IES África

Estrella López Aguilar nos presenta su blog La Tribu de PCPI desde el corazón de la jungla del IES África para la categoría de Blogs de Alumnos-ESO.

PCPI

El blog es una herramienta de aula, dirigida a favorecer en los alumnos del programa de cualificación inicial el acceso a información, la expresión verbal y la competencia digital. Se trata de alumnos de entre 15 y 17 años que tratan de titular en ESO a través del programa ya que no lo consiguieron por la fórmula ordinaria. El blog se corresponde al ámbito sociolingüístico del PCPI que se completa con un ámbito científico tecnológico y con un ámbito profesional específico (en nuestro caso 2, comercio y gestión de oficina). La participación activa en las propuestas de blog supone un 25% de la nota final. Los alumnos lo han acogido con mucho entusiamo, en muchos casos para acceder al blog lo hacen a través de locutorios y del propio centro, por carecer de conexión a internet desde casa. Somos modestos pero peleones.

11 comments to La Tribu de PCPI desde el corazón de la jungla del IES África

  • Estupendo trabajo, tribu. Enhorabuena, podéis estar orgullosos. Un saludito desde aquí al lado.

  • Muy buen trabajo tribal!! :D
    El trabajo es sensancional, lleno de creatividad y de ganas de hacer bien las cosas.
    Enhorabuena a tod@s l@s de la tribu.
    Saludos

  • Gracias de parte de toda “la Tribu”, somos muy modestos pero disfrutamos con esto. Estamos orgullosos del trabajo realizado, sobre todo la profe con la implicación y entusiasmo de sus alumnos. Sabéis que vuestros blogs son nuestro faro ;)

  • Un blog ingenioso, divertido, y sobre todo muy participativo. Increíble cómo su autora ha conseguido la colaboración de los alumnos en la creación diaria del blog.
    Un saludo, Estrella

  • Rosa María Íñigo

    Hola, querida tribu del PCPI. Quería desde aquí daros la enhorabuena por vuestro trabajo, que nos hace sentirnos muy orgullosos. También os felicito por haber quedado finalistas en el IV Premio Espiral edublogs. ¡Ánimo y seguid adelante! Gracias, Estrella y alumnos, por vuestra ilusión.

    Rosa M. Íñigo
    Directora del IES “África”

  • Patricia Jimeno

    Buenas tardes, lo que más me gusta de este blog es su carácter participativo y su retroalimentación comunicativa, creo que este factor es primordial en un entorno educativo, me parece un gran proyecto. Enhorabuena por la selección, para mí ya habíais ganado.

    Patricia Jimeno.
    Ex estudiante que hubiese agradecido este tipo de herramientas.

  • Marisol Cosimano

    Mucho ánimo en el tramo final!!
    Me ha encantado ver cómo os lo habeis currado. Es todo un ejemplo para demostrar que nada es imposible. Lo estais haciendo fenomenal.

  • anabel

    Mi más sincera enhorabuena a la tribu y a su autora. Es increible como ésta ha motivado a sus alumnos, animándoles a participar y a trabajar como lo hacen. Gracias Estrella, eres un ejemplo, fantástico blog y fantásticos resultados.

    Anabel Atarés, profesora de PCPI

  • Hola tribu!
    Mi mas sincera enhorabuena a tod@s por vuestro esfuerzo, participación y creatividad, en especial a la gran jefa de la tribu, Estrella, que ha sabido contagiaros su entusiasmo y sus enormes ganas de hacer su bien su trabajo y además innovando siempre.
    Ánimo y mucha suerte!!
    Ah, y a seguir trabajando!!

  • ¡Suerte, suerte, suerte…! Y un abrazo desde aquí al lado.

  • Pury

    Hola Estrella!
    Enhorabuena por vuestro blogs, por esa motivación , participación y entusiasmo, tuyo y de tus alumnos.
    Un besote Pury

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>