Música desde el Franchy Roca

Javier Santana nos presenta el blog Música desde el Franchy Roca para la categoría Blogs de Profesor@s.

franchy

Mi blog musicafranchy.blogspot.com pretende ser un espacio dedicado a la música, pues soy profesor de esta materia en Las Palmas de Gran Canaria, en el que compartir opiniones, gustos, prefencias e información sobre la Música. También se presta especial atención a la Interculturalidad en el aula. En MusicaFranchy se recogen no sólo recursos para el alumnado o profesorado de Música: también se comparten muchas experiencias llevadas a cabo en el día a día dentro de la clase de música. Más aún: en el blog publicamos también aquellas actividades complementarias realizadas en el centro, que consideramos lo bastante importantes como para compartirlas con todo aquel que quiera conocerlas. Llevamos vivos ya dieciséis meses, y seguimos creciendo cada día, cada semana, cada mes, y haciéndonos un hueco en la cotidianeidad de la práctica educativa de nuestro entorno.
MusicaFranchy tiene una utilidad que sobrepasa los límites marcados por la materia de Música, ya que en él se ofrece al alumnado la posibilidad de explorar de una manera viva y, si no diferente, al menos sí entretenida y distendida, el maravilloso mundo de la música que está presente en nuestra y otras sociedades, dentro del marco de la Educación Secundaria Obligatoria.
Les invito a todos a que visiten MusicaFranchy y compartan con nosotros sus opiniones y gustos sobre música, y más…

Saludos desde La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria.

10 comments to Música desde el Franchy Roca

  • Marta, alumna

    Espero que este blog gane porque el profesor lo trabaja día a día y nos ofrece otras formas de aprender además de que a mi me tiene enganchada con un gran cocurso: “¿de quién se trata?”

    Suerteeeeeeeeeeeeeeee

  • Maite Robaina

    Es alentador ver cómo un profesor de música se preocupa por actualizar sus conocimientos y hacer con ello que su alumnado descubra nuevas maneras de aprender. Mi apoyo más incondicional a este profesor de música, para que siga adelante con sus ideas y proyectos que tanto hacen avanzar tanto a su alumnado como a compañeros y compañeras docentes que puedan aprender de este ejemplo de preocupación porque los alumnos y alumnas de su centro aprendan y vivan la música.

    Tu más fiel seguidora. ;)

  • Realmente la labor que está realizando hace que me inspire en él. Aunque pertenezco a primaria, Javier siempre responde a todas las dudas que tengo con el blog de mi centro. Siempre está buscando nuevas formas para que sus alumnos estén motivados y por supuesto aprendan. ¡Enhorabuena! Una seguidora incondicional.

  • Rafa

    Simplemente, enhorabuena.
    Haz hecho que el blog sea un referente para todo el centro. Es una gozada ver como día a día los chic@s se implican con la materia, siendo este blog un una de las muchísimas y buenas herramientas que utilizas.
    El trabajo realizado es muy bueno e innovador, haciendo que alumnado y profesorado visitemos con frecuencia el blog.
    Además darte la gracias por “contagiarnos” al resto con iniciativas como esta y transmitirnos, día a día, esa ilusión y forma de hacer las cosas.
    Un abrazo. Rafa.

  • Música desde el Franchy Roca es un blog que no para de sorprenderme. Mi compañero Javi a conseguido con sus interesantes artículos “engancharnos” a muchos dentro y fuera de nuestra comunidad educativa, incluso de más allá de nuestras fronteras. Los premios que le han concedido otros blogueros así lo avalan.
    No me extraña en absoluto, si tuvieran la suerte y el privilegio de conocerlo y trabajar con él lo entenderían mejor.
    Y esto no quedará aquí. Javi tiene mucha tela que cortar todavía, su juventud, inteligencia, gran profesionalidad, gran vocación educativa, capacidad de entusiasmar a sus compañeros en emprender y buscar nuevos caminos para llegar y motivar al alumnado son algunos de los síntomas que auguran que seguirá ofreciéndonos en su Blog agradables sorpresas y material muy útil para trabajar en el aula.
    Deseo, con todas mis fuerzas, que los responsables de este concurso reconozcan la gran labor que estás haciendo y te concedan el honor de estar entre los mejores. Para el profesorado, alumnado y padres del IES Franchy Roca ya eres nuestro CAMPEÓN.
    SUERTE AMIGO.
    Un abrazo de tu compañero y amigo Juan Antonio

  • Muchas gracias a todos, de corazón. Gracias por los halagos, gracias por ser mis amigos, gracias por apoyarme en todo lo que se me ocurre para mejorar la experiencia educativa con el alumnado del instituto, y sobre todo GRACIAS POR ESTAR AHÍ.

    Un abrazo.

  • Querido Javi, no tienes que dar las gracias. Nosotros somos los que debemos darte las gracias a tí por tu entusiamo y dedicación. No se de donde sacas el tiempo para tantas actividades como realizas, pero si sé, que te dedicas de vocación y encima muy muy muy bien. Tus alumnos y resto de la comunidad educativa ya te valoran como docente y como la gran persona que eres. Mucha suerte. Para los/as que te seguimos y aprendemos de tí, ya eres el CAMPEÓN.

  • Oscar

    Conozco a Javier hace muchísimo tiempo como persona y como docente sé perfectamente cual y como es su quehacer. Remarcar sobre todo sus ganas de avanzar y darle a la materia de música la importancia que tiene dentro del currículo, como herramienta de enriquecimiento y crecimineto personal.
    Para mí eres el mejor, no solo por tu gran herramienta del blog sino por tus ganas de querer hacer cosas y ayudar a compañeros como a mí a no sentirse solo y creer en que todo es posible en el aula.

    Un abrazo amigo.

  • lbb

    Si,parecía imposible, pero lo has conseguido, cada día estoy deseando consultar tu blog para ver tus nuevas aportaciones. El trabajo que realizas y lo que has conseguido es admirable. Me gustaría saber hacer tantas cosas maravillosas, como haces tú, en tu labor como docente. Profesionales de tu categoría les gustaría tener a todos lo centros educativos, pero afortunadamente estás con nosotros, enseñándonos y transmitiendo,además, mucha alegría.
    Y querías como objetivo inicial conseguir 500 visitantes……. Muy bien mi niño.
    Sueña……., te lo mereces.

  • Estimado Javi.Con la nueva entrevista que has hecho en colaboración de algún o alguna alumno/a al director del coro de la orquesta filarmónica de Las Palmas y coro de cámara Mateo Guerra, estás demostrando que abarcas demasiado. Por lo que has puesto tocas tb en el concierto de Semana Santa.Tus alumn@s deben estar “flipando” y tus compañeros aún más.Sigue con ese entusiasmo y a seguir adelante que tu vales mucho. Gracias por estar ahí.Saludos para todo el IES y cuídenlo.

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>