Locus amoenus. El arte por el arte

Francisco Javier Jiménez-Ridruejo Ayuso nos presenta su blog Locus amoenus. El arte por el arte para la categoría de Blogs de Profesor@s.

locus

Blog de la asignatura de Historia del Arte de 2º de bachillerato.
En él se da cabida tanto a numerosos recursos útiles para el aprendizaje de la asignatura como a actividades planteadas por el profesor.
En el blogroll podemos encontrar categorías vinculadas con otros blogs de Historia del Arte, videos, presentaciones ppt o galería de imágenes. Junto a ellos convocatorias interesantes para el alumno así como materiales de elaboración propia que proponemos para facilitar su estudio.
En los post suelen aparecer multiples tipos de actividades y documentación interesante para el estudio de su curriculum: la imagen de la semana, ejercicios variados de tipo test, pequeños análisis formales o búsquedas de información pero también están los olvidados del temario -partes de la Historia del Arte que en curriculo de Extremadura no se trabajan- o la otra historia de la historia del Arte. Los alumnos tiene cuentas de correo específicas para poder rápidamente acceder a estos ejercicios y responderlos en forma de comment.
La gran novedad es que esté año están vinculados al blog de la asignatura los diferentes blog de los alumnos en los que van desarrollando temas y cuestiones planteadas por el profesor. Ello les permite no solo conocer y trabajar la asignatura sino acercarse de forma directa -competencia básica- a las TICs y a las web 2.0.
Asociado al blog la asignatura tiene una wiki donde los alumnos plantean sus temas para la prueba de selectividad así como vuelcan info de todo tipo sobre recursos multimedia.
El trabajo en este blog redunda en un aumento de entre un 20-30% de la nota global de la asignatura en cada trimestre.

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>