El blog escolar

Mary Rodríguez presenta El blog escolar en la categoría de Blogs de Centro:

2010-02-03_2110

“El Blog Escolar” es un espacio con varias funciones. Por un lado,  pretende ser una ventana abierta a la Comunidad Educativa y a todos/as los visitantes,  para que puedan conocer aquellas informaciones, actividades colectivas, salidas, noticias interesantes o que nos preocupan…y por otro lado,  nos sirve para estructurar y organizar el trabajo del aula utilizando los recursos que nos ofrece la red  y nos permite clasificarlas por Etapas, Ciclos y Especialidades, teniendo también cabida las Actividades de Formación del Profesorado , los Proyectos de Mejora que llevamos a cabo este curso escolar .la AMPA y el Comedor Escolar.

El Blog está estructurado de la siguiente forma, tiene dos columnas, en la de la izquierda, van todas aquellas noticias, eventos, llamamientos, comunicados, algún chiste, fotos…en general,  temas de actualidad del mundo de la cultura y la educación…y en la columna de la derecha  hay varios espacios: Todos los Blogs del cole , a continuación los Blog con los que trabajamos  y finalmente  los que visitamos con frecuencia.
Para nosotros constituye una herramienta viva e interesante tanto de organización como de divulgación de nuestro trabajo y esperamos seguir perfeccionándola y adaptándola a las demandas y a nuestras necesidades

16 comments to El blog escolar

  • EL BLOG ESCOLAR, me parece un blog muy bien estructurado, con mucho contenido educativo y un fenomenal instrumento de comunicación entre todos los sectores de la comunidad.
    También hay que valorar la variedad de actividades que recoge como muestra del trabajo de este colegio.
    Les felicito.
    Conchi

  • David Garcia

    Como profe del Centro valoro muchísimo nuestro blog de cabecera, que supone una puerta enorme a otros muchos blogs que nos son de gran utilidad: para formarnos permanentemente, para colaborar de forma activa en los proyectos de mejora, y mucho más. Además es, para todos, una herramienta didáctica de primer orden ya que tiene enlaces a todo tipo de actividades de todas las materias y de todos los niveles. Cada día vamos viendo como los alumnos y alumnas lo utilizan con más asiduidad, ellos tienen también sus propios blogs y están muy motivados. Las familias tienen también en él un medio maravilloso para estar bien enteraditos de todo y poder participar siempre que quieran.
    Supone, ademas, ser una ventana abierta al mundo, incluyéndose en el mismo actividades culturales cercanas, blogs de interés, comunicaciones interesante y mil cosas más.
    En resumen, que el blog se va convirtiendo en herramienta básica de aprendizaje y de interrelación positiva de la Comunidad Educativa. ¿Qué más se puede pedir?

  • Marimar

    Llevo un rato largo metida en este mundo maravillosos que es el blog del colegio Guayonge… y me faltan las palabras para felicitar a todas y todos los que lo hacen posible. Es una pasadaaa!!
    Por afinidad personal, el Aula de Apoyo alas NEAE, me ha maravillado. Un gran abrazo, y gracias por estar ahí.

  • Si el año pasado quedasteis finalistas en esta nueva edición tenéis que llevaros la peonza-trompo para casa!! Sin duda este Blog es un punto de encuentro fantástico para profes, alumnos y familias, siempre cargadito de ilusiones y ganas de compartir tantas experiencias educativas. Un besote enorme para todos los que están ahí detrás llenando de color este fantástico espacio y muchísima suerte!!

  • Begoña

    Felicidades!!!! a ese equipo humano de profesoras y profesores que forman parte de este centro Guayonge. El blog de una manera clara refleja la actitud de su profesorado de querer adaptarse a los cambios de esta sociedad y por tanto les será más fácil atender y entender a su alumnado y a las familias, tan diferentes de las existentes hace algunas decadas. Además favorece la comunicación por otros canales los cuales también son muy necesarios. ¡¡¡Feliz trayecto!!!

  • Gloria Marrero

    Como docente de este colegio quería dar las felicidades a mi compañera Mary por la excelente labor que realiza con el blog del cole. Se trata de una herramienta perfecta para compartir con los niños en casa y para trabajar en clase. Supone aumentar la comunicación con las familias, con aquellas familias que tanto nos ayudan en la vida de nuestro Centro, y con aquellas familias que suponen un eslabón fundamental en la educación de nuestro alumnado, sin las que “educar” sería imposible. Así mismo, aprovecho la ocasión para dar las gracias a aquellas madres y padres que nos dan un poqito de su tiempo para que nuestra escuela sea en realidad un Centro abierto a la comunidad y con la ayuda de este blog un espacio abierto al mundo. ¡ Gracias a todos/as!

  • Hola, madre y “miembra” activa de la ampa y del Consejo Escolar de nuestro centro, creo que este es un recurso tan bueno que me parece un premio ya solo contar con él.
    Nos mantiene informados y nos deja participar abiertamente, desde casa y a cualquier hora que podamos despues del horrio laboral. Incluso con comentarios si fuera necesario.
    Tiene tantos apartados interesantes y transmite tantos valores de humanidad… esto lo convierte en un completo mundo de actividades y de aprendizaje. Mi hija pequeña lo usa cada vez que podemos para practicar y divertirse con las actividades de las necesidades educativas. Gracias blog escolar, y gracias Mari, que lo has convertido en un amigo mas para el alumnado y los padres y madres…

  • Ángela

    Como madre de alumno del colegio Guayonge estoy muy contenta con este blog por la gran variedad de información que nos aporta, tanto de lo que ocurre puntualmente en el cole como del material enriquedor para madres,padres y demás familiares.
    Cada vez que hay actividades en horario escolar a las que no puedo asistir, luego me encanta ver las fotos y comentarios que se publican. Además hago partícipe al resto de la familia y amigos que también se ha hecho fans de este blog.
    Gracias!!!!

  • Tere López

    Soy profe del cole , para mi es un cole maravilloso, estoy superorgullosa de nuestros alumnos/as, de nuestros profes y de nuestras familias.Pienso que nuestra coordinadora de medusa está haciendo una gran labor con este blog . Felicidades Mary por tu trabajo y muchas gracias por todo lo que he aprendido de ti .

  • Mary C. Rguez. Hdez.

    Espero que este año consigas el máximo reconocimiento con este completo y bonito Blog Escolar . Cada día, que entro a este lugar me encuentro con nuevas sorpresas. Es extraordinaria, la cantidad de información actualizada y variada que nos vamos encontrando a medida que navegamos por él.
    Creo que es un blog que supera en creces el objetivo que se planteó en un principio, pues es un fiel reflejo de la vida de esta comunidad escolar, dejando constancia de cada evento y actividad.
    Emana gran sensibilidad, como gran maestra pasional que eres, contagias a tus seguidores con bonitas frases, relatos…, haciéndonos partícipes de cualquier acontecimiento cultural.
    También valoro muy positiva la ayuda diaria que ofreces a los compañeros y compañeras del cole, que hemos ido aprendiendo de ti una nueva forma de trabajar desde los blog , con el alumnado y , de comunicación y coordinación constante, con la familia y la comunidad en general.
    ¡ Gracias por compartir!
    Mary

  • Elena

    Soy seguidora de este magnífico blog desde que fue creado. Es un lugar mágico en el que puedes navegar durante horas disfrutando de cada momento. Puedes encontrar, entre otras muchas cosas, las actividades que se realizan en el cole, noticias de eventos musicales y de teatro que se celebran en toda la isla, montajes de fotos muy coloridos y alegres… todo ello acompañado de una música de fondo que siempre te anima a quedarte un ratito más… Creo que es una manera estupenda y diferente de conectar con la familia y l@s niñ@s, y estoy segura de que l@s alumn@s están encantados de poder crear y dirigir su propio blog.
    Soy consciente del trabajo diario que conlleva mantenerlo actualizado, pero es eso lo que lo hace tan especial: tener nuevas cosas que ofrecer y compartir cada día.
    ¡Muchas felicidades y mucha suerte!

  • Quiero desear a Mary toda la suerte del mundo para que consiga este premio.Sólo hay que visitar este blog para comprobar la calidad profesional de quien lo administra.
    Me encanta visitar los espacios tan bien trabajados.
    Un abrazo y muchísima suerte.

  • Este es un blog donde hay mucho que aprender. Cada día nos sorprenden con cosas nuevas e interesantes. Un placer pasear por sus páginas.
    Se merece llegar muy lejos en este concurso.
    ¡Enhorabuena!

  • Teresa

    Buscando recursos para mis alumnos/as me he encontrado con este blog y con él he descubierto un cajón de sastre: encontré trabajo y trabajos, encontré cariño y cariños, niños y niñas, profes y profas, dedicación, ternura, recursos, arte y diseño… Esto no hay dinero ni premios que lo paguen. ¡BRAVO!

  • Nuria

    Soy una profe del cole y me encanta el blog.Me parece un instrumento interesantísimo para poner en contacto a los padres con las experiencias del colegio.Me gustan las secciones de poesía, sentencias, las fotos de las diferentes actividades, los contactos con otros blogs…Considero muy positivo el pòder acudir al blog por la tarde, cuando ya estás más descansada y curiosear los distintos contenidos. Muy bien Mary, te felicito.

  • Loli

    Soy madre de un alumno del colegio y estoy muy orgullosa de ello, quiero dar las gracias a Mary que con este maravilloso blog nos acerca el gran trabajo que se realiza en el centro, educando a nuestros hijos e hijas. Espero que este año ganen el premio pues es una muy buena herramienta para toda la comunidad educativa. Mucha suerte.

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>