Los alumnos de Claudia

Claudia Vicente Gimeno presenta el blog “Los alumnos de Claudia” para la categoría blogs de profesores y profesoras de Infantil.

claudia

Con este blog pretendo acercar la vida de mis alumnos en la escuela con su vida en casa, este acercamiento mejora la comunicación entre alumnos, padres y maestra. También pretendo acercar las nuevas tecnologías a lo cotidiano y que  el blog sea un instrumento más de motivación y  de aprendizaje.
El resultado ha sido que el blog forma parte “del material del aula” casi tanto como un muñeco o una mesa. En él padres,alumnos y maestra compartimos la aventura de sentir como los alumnos de Claudia empiezan a volar.

7 comments to Los alumnos de Claudia

  • Todos somos conscientes de que los niños de 3, 4 y 5 años no son todo los comunicativos que nos gustaría a los padres. Sí son lo suficientemente expresivos para comprobar si están a gusto o no en su entorno, concretamente en el colegio donde pasan gran parte de su jornada.
    El blog “Los Alumnos de Claudia” ha llenado por completo esa carencia de comunicación entre niño, colegio y padres, haciéndonos mucho más partícipes a los padres en el aprendizaje de nuestros hijos.
    Saludos,
    Marina Martínez
    Mamá de un Alumno de Claudia

  • sandra alcalde

    HOLA,EL BLOG DE CLAUDIA A SIDO FANTASTICO,EN MI CASA NOS TIENE ENGANCHADOS A TODOS LO PRIMERO QUE HACEMOS CUANDO ENCENDEMOS EL ORDENADOR ES ENTRAR EN EL BLOG HABER SI HAY ALGO NUEVO. ES FANTASTICO.

    MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ CLAUDIA

    SANDRA

  • Padres e hijos estamos encantados. El gran esfuerzo de Claudia con el blog “los alumnos de Claudia” lo disfrutamos a diario. Nos sorprende con los trabajos de nuestros hijos, con fotos de sus juegos y actividades, humor, anécdotas, cumpleaños, juegos, “deberes” para hacer en casa, avisos…
    No sólo nos acerca el cole a casa, si no que nos ha brindado una nueva vía de comunicación.
    Los niños aprenden, se divierten y han hecho del blog algo suyo, como nos pasa a los padres.
    Claudia se merece un premio, porque nosotros, gracias a ella, tenemos en el blog un regalo todos los días.

    Un saludo: Lima

  • Este blog consigue varios objetivos muy importantes:
    1- los padres sabemos en qué están trabajando nuestros hijos en tiempo real. Eso nos permite ayudarles y motivarles en la misma dirección que el colegio en el momento que es mas efectivo para ellos.
    2- para los padres es como una pequeña ventana en clase a la que asomarnos diariamente y ver el progreso de nuestros hijos y en que “batallas” se encuentran inmersos. Eso facilita la comunicación y el dialogo con ellos.
    3- acerca a los niños de 5 años a internet, les facilita el manejo del ordenador y se dan cuenta de todo lo que pueden hacer con él, ademas de jugar.
    4- los padres valoramos muchísimo el esfuerzo y el gran trabajo que supone para la profesora de nuestros hijos el mantenimiento y actualización de este blog y sentimos que nuestros hijos están en muy buenas manos en el colegio.
    Saludos,
    Ana Cris
    Madre de un alumno de Claudia

  • Hola, soy Maravillas y tengo 5 años y voy a clase de Claudia.
    A mi me gusta el blog que hace mi señorita. Lo que me gusta más son las fotos y las canciones que pone.
    También me gusta jugar a los juegos que nos dice y escribir cosas desde casa con el ordenador y que todos
    mis compañeros las puedan leer.
    Quiero que gane mi señorita porque me gusta el blog y la quiero muchísimo a ella y nos enseña muchísimo. Es la mejor señorita y la
    más buena.
    Un beso a todos.
    Maravillas

  • Desde que Claudia nos comentó la idea de tener un blog del curso, la idea nos entusiasmó y la aplaudimos.
    Es una manera de saber cada día las actividades que nuestros hijos realizan, además de las fichas que nos traen cada cierto tiempo. El colegio Don Bosco en infantil, enfoca desde muchas perspectivas el aprendizaje, así que desde el blog con comentarios y fotografías vemos el desarrollo de este aprendizaje y desde luego apreciamos lo felices que se ve a los niños.
    Aunque el blog es de Claudia, yo estoy orgullosa de poderlo disfrutar, así que siempre comento el trabajo tan estupendo y laborioso que hace la profesora.
    Este premio se lo merece.
    Saludos, Marian
    Madre de un alumno de Claudia

  • Marga González

    Hola a tod@s,
    Este blog ha significado para los padres el estar en contacto con la clase diariamente, saber como aprenden los pequeños y ver los avances, no solo lo valoramos los padres, los niños están encantados con su blog, porque lo ven como algo suyo.
    Ha sido un trabajo constante, gratuito y de vocación, y este trabajo tiene nombre propio: Claudia. Le doy las gracias en mi nombre y en el de mi hijo.
    Saludos
    Marga González
    Mamá de un alumno de Claudia

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>