ITI en Bonzi

Miguel Ángel González presenta el blog “ITI en Bonzi” para la categoría blogs de profesores y profesoras.

bonzi

El blog  ITI en Bonzi, nace como un proyecto para ampliar los contenidos de la materia “Instalación y configuración de sistemas operativos”, del Itinerario en Informática que dicto en la Escuela Secundaria de Aldo Bonzi (Argentina).

Con el paso del tiempo los contenidos se ampliaron agregando otros temas:

La seguridad en internet, tópico que considero muy importante para mis alumnos adolescentes, ya que existen riesgos en el chat o al subir sus fotos.
Temas de ecología, para desarrollar una nueva conciencia en los alumnos ya que, por los medios de comunicación masiva, son influenciados constantemente a un consumo desmedido.
Noticias sobre los avances tecnólogicos, para ejercitar una lectura comprensiva de los textos y poder realizar debates en el aula.

De esta forma los alumnos pueden contar con material extra sobre los temas desarrollados en clase, guías paso a paso para poder ejercitar en su hogar, y una zona de reflexión sobre las nuevas Tecnologías y su impacto en la sociedad.

7 comments to ITI en Bonzi

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>