El blog de la clase de 5-6 de Abrucena

Gregorio Toribio Álvarez presenta el blog “El blog de la clase de 5-6 de Abrucena” para la categoría blogs de alumnos-Primaria.

abru

Os presentamos, por segundo año consecutivo, nuestro blog de aula El blog de la clase de 5-6 de Abrucena.

Este blog tiene ya una antigüedad de 3 años y ha alcanzado la cantidad de 500 artículos. Lo usamos como una herramienta de trabajo de aula en la que exteriorizamos nuestra forma de trabajar publicando trabajos elaborados por el alumnado.

La particularidad de nuestro blog radica en que todos y cada uno de los alumnos publican sus artículos y no lo hacen de nuevo hasta que el resto ha hecho lo propio. De este modo, todos participan por igual sin hacer distinciones.

En cada ronda de artículos procuramos tratar secciones fijas como entrevistas, creaciones literarias, gráficas, humor, gastronomía, fotografía… Asimismo, quienes han trabajado ese tipo de artículo procura adjudicarse uno de otro tipo para el siguiente turno.

A pesar de carecer de conexión a Internet para nuestro alumnado, la ilusión que ponen en usar estas herramientas es enorme y me siento satisfecho de que se sientan motivados por seguir trabajando de esta forma.

Un aspecto a destacar es nuestra constancia pues publicamos de lunes a viernes, sin falta, desde hace muchísimos meses. Incluso en vacaciones de Navidad nuestro blog se mantuvo activo.

El tutor también tiene su participación en el blog, redactando artículos que pueden ser interesantes a nivel educativo. Uno de los más celebrados fue el Decálogo dirigido a niños/as para comentar en blogs.

El haber sido modelo de referencia para otros docentes, nos ilusiona cada vez más y esto nos ha permitido interactuar con otras aulas que están interesadas en realizar actividades conjuntas en cuanto dispongamos de conexión a Internet.

2 comments to El blog de la clase de 5-6 de Abrucena

  • El blog de Abrucena es una referencia para todos los profesores blogueros por su constancia, dedicación y superación ante todas las adversidades que se les presentan, como la de no tener internet en la escuela.
    La cantidad de sus publicaciones, la seriedad con la que afrontan el trabajo, la humildad con que lo presentan, y al mismo tiempo, el sentido del humor que destila, hacen de este blog un caso único en la red.
    Merece estar aquí y llegar lo más lejos posible.
    ¡Suerte!

  • El trabajo de Gregorio Toribio es una clara muestra de lo importante que es tener claros los objetivos y estar dispuesto a abordar el Currículo de una forma innovadora, demostrando que las tecnologías deben estar supeditadas a la metodología. Todo mi apoyo para Gregorio y sus alumnos y alumnas de la clase de 5-6 de Abrucena.

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>