Lengüetazos Literarios

Silvia González Goñi nos presenta su blog: “ Lengüetazos Literarios “, en la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras .

2010-02-06_1838

“Lengüetazos Literarios es un espacio lingüístico, literario, humorístico, variado y participativo en el que se proponen diferentes actividades relacionadas con la materia de Lengua y Literatura: propuestas, lecturas, ejercicios, canciones, vídeos, concursos, etc.

Sirve como material de motivación y apoyo para alumnos de 4º de ESO, así como medio de intercambio de experiencias entre los docentes. “

21 comments to Lengüetazos Literarios

  • Hace tan sólo un par de meses que visito este blog y desde el principio me siento como en mi casa. Su autora, además de ofrecer actividades y materiales motivadores para sus alumnos, nos permite a los profesores de lengua intercambiar opiniones y comnpartir las actividades que ofrece. Todo, y esto es muy importante, con un delicioso sentido del humor.¡Me encanta!

  • Carlota, ¡muchas gracias por el comentario! En realidad sois gente como tú la que me sirve de referencia y de la que, como principiante en este mundo, aprendo muchísimo. Un saludo.

  • Ya se me ha adelantado doña Carlota Bloom!
    Lo que quiero resaltar de este blog no es sólo su forma, que me parece muy trabajada, ni su contenido ( atractivo, creativo, heterogéneo…) sino sobre todo el tono que desprende: divertido, alejado de artificiosas solemnidades, cercano.
    Enhorabuena a Silvia por su trabajo: sigue en ello. Es uno de mis blogs favoritos.

  • Hace poco que (a través de Carlota Bloom)conozco y sigo este blog. Creo que es un estupendo trabajo al que se añade una presentación impecable. Enhorabuena, Silvia. Saludos.

  • Purificación, me alegra que te resulte divertido el blog, precisamente eso es lo que pretendía: darle un cariz ameno a nuestra materia. ¿Quién dijo que la Lengua y la Literatura no pueden ser divertidas? Gracias por el comentario ;)

  • Inmaculada, voy a regañar a Carlota por no habernos presentado jajaa. Desconocía tu blog, pero desde ahora me declaro fiel seguidora. ¡Un saludo y gracias!

  • Al César lo que es del César, y al buen trabajo que haces Silvia, el reconocimiento. Aunque nos leemos casi a diario, no está mal recordar que lo que haces con tus pupilos es una labor excelente. ¡Un saludo!

  • Gema Jiménez

    Silvia, soy fiel seguidora desde que descubrí tu blog, ya lo sabes. Es de una grandiosa generosidad compartir con la gente tus actividades y tu trabajo además de tener siempre buenas palabras y sentido del humor con tus comentaristas. Estoy segura que tus alumnos están encantados. Un saludo

  • Jose, el reconocimiento es mutuo. Muchas gracias por esas palabras tan gratificantes, estas cosas son las que me animan a seguir. ¡Un saludo!

  • Gema, es un placer compartir el trabajo. De hecho ése creo que es uno de los fundamentos de los blogs: poder compartir las experiencias con otros profesores para intercambiar información y metodologías. Muchas gracias por tus palabras.

  • El blog de Silvia merece la pena ser visitado por cualquiera, sea profesor/a de Lengua o no.
    Tiene un diseño muy acertado y unas entradas muy originales en las que destaca la interactividad que propone a sus alumnos y seguidores, y el sentido del humor que impregna todo su trabajo.
    Eso lo hace un blog diferente y merecedor de llegar muy lejos.

  • Otro blog referente. Excelente organización y contenidos. Enhorabuena :)

  • Hola.

    Soy el coordinador del ámbito lingüístico del Centro de Profesores de Marbella-Coín. Tengo un espacio de recursos abiertos en la Moodle de mi CEP, pero cuando he visto este blog, me parece que la retiro y pongo un enlace a ella. Buenísima.

    Apoyo los aciertos comentados hasta ahora, calidad, abundancia de los materiales, cercanía total de la autora, tono perfecto para dirigirse horizontalmente a los compañeros y, por lo tanto, capacidad de llegar; un sitio además limpio y claro, a pesar de su abundancia; y para mí lo más importante: un enfoque centrado en el hacer y no sólo en el saber. Perdón por la palabra pero en castellano se dice cojonudo, espléndido, redondo.

    Por cierto, no conozco personalmente a la autora. Leí algunos comentarios inteligentes suyos en twiter y empecé a seguirla y miré su blog. Eso es todo.

    • Fernando, me dejas abrumada con tanto elogio. Soy sólo una profe con muchas ganas, ilusión y sobre todo apasionada de la Lengua y la Literatura, y convencida de la necesidad de explotar su carácter lúdico para acercarla a los alumnos.
      Muchísimas gracias por tu comentario

  • Estrella, muchas gracias por tus palabras. Aunque acabamos de conocer nuestros blogs hace poquito, intuyo que continuaremos intercambiando experiencias por mucho tiempo. Un beso

  • teodoro

    Soy profesor universitario y estoy fuera de España. No es la primera vez que me llama la atención tu trabajo en un blog Silvia. Ya el año pasado tuve la ocasión de felicitarte por lo que estás haciendo. Veo con sorpresa que este año incluso te has superado. Si los profesores de instituto sois capaces de transmitir tanta ilusión, tanta frescura y tanto conocimiento de una forma amena y apasionante como tu haces en tu blog, está claro que cuando estos alumnos lleguen a la universidad nos lo estais poniendo mucho más fácil. Enhorabuena por tu blog y sigue con tanta pasión y tanto acierto. Un fuerte abrazo

  • Mil gracias, Teodoro. Sabes que viniendo de ti, esas palabras de ánimo y felicitación suponen muchísimo para mí. Que nunca falte la ilusión y pasión en lo que hacemos. Un abrazo enorme

  • Silvia:

    Mi enhorabuena por esas oposiciones brillantemente aprobadas. Aunque solo he visto tu presentación de la programación me parece excelente y acertada, con esa metáfora del barco que guía y estructura la defensa. Me ha tocado participar en las oposiciones, pero del otro lado, he sido miembro del tribunal del área – en euskera -, y desde luego que para la enseñanza es un lujo que profesionales como tú se incorporen, definitivamente, a ella.
    Ni que decir tiene que soy compañero bloguero, que sigo con placer tus entradas, casi diarias, y que me sirve de guía para mi labor didáctica.
    Abrazos,

    M. Á.

  • Enhorabuena por el trabajo que lleva a cabo con su alumnado a través de este blog. Lo he conocido este verano y realmente para mí será un modelo a seguir con mis alumnos en este curso que comienza y para el que le deseo lo mejor en su nuevo destino.

  • Me gusta este blog porque es directo y hay una intención clara de interactuar con los alumnos. Me sirve, además, para comprender los problemas que tienen a diario los educadores y su voluntad de mejorar día a día las clases. Con alguna entrada me he sonreído a gusto.
    Saludos
    Pilar

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>