MUSICBLOG Aula Tic de Música en Secundaria

Fernando Gauza Merino nos presenta su blog MusicBlog la Tic de Música en Secundaria para la categoría de Blogs de Alumnos-ESO.

MusicBlog

MusicBlog es un recurso didáctico y pedagógico concebido como complemento a los del aula para el desarrollo de las competencias artística, digital, lingüística, autonomía, aprender a aprender de los alumnos, en relación al uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

He estructurado las categorías del blog en 4 bloques:
1. CONTENIDOS, donde propongo ppts que he elaborado y actividades para cada uno de los cursos  con el fin de que los alumnos participen activamente:
- Lenguaje Musical: 1º ESO
- Historia de la Música Occidental: 3º ESO
- Historia de la Música Española, Música e Imagen, Música e Informática, Jazz, Pop & Rock, Música Étnica: 4º ESO
2. PROCEDIMIENTOS:
- Audición
- Ritmo
- Flauta
- Concierto final
- Trabajos de alumnos
- Luthería
3. Un nuevo bloque que está teniendo mucho éxito para fomentar la animación a la LECTURA, donde propongo reseñas de las novedades que llegan a la biblioteca.
4. Otro nuevo bloque para fomentar la participación de las FAMILIAS para contribuir al seguimento de las actividades del aula.

En los enlaces encontraréis vínculos con recursos en Internet: sitios web, MEC, Junta de Andalucia, Wikisaber con audiciones etc.

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>